Capítulo 4

17 1 1
                                    

Sabía que cambiarían muchas cosas para tratar mi enfermedad, pero es tan duro renunciar a algunas cosas. por ejemplo, adiós a escuela de baile, adiós clases y saco de boxeo, adiós club de natación, adiós correr 100 metros sin sentir que me hierve la sangre,  pero.... ¿adiós campamentos de verano?

Los campamentos de verano eran mi oasis en el desierto, mi vía de escape de la sociedad, del mundo y su crueldad. Allí podía ser yo misma porque nadie me conocía por como hablaban de mi en el pueblo, directamente nadie me conocía. Podía empezar de cero y conocer a gente que compartía gustos conmigo. Podía hablar con gente de mi edad y hacer amigos como una persona normal. Y si solo en los campamentos me sentía como una persona normal cuando no tenía cáncer ahora que lo tenía y que el medico me había dicho que no podría asistir ni siquiera a uno de los tres a los que solía ir cada verano fue como si la enfermedad me ganara. Ahora si que me había rendido, podía ir al instituto y fingir que era una persona normal pero no podía ir a un campamento a hacer lo mismo. 

El famoso viaje llegó pero al final no fue una semana tan fantástica como pensé. Me recetaron unas pastillas que podían sustituir a las quimioterapias por un tiempo. Pero se me agotaron a los dos días y tuve que ir en un rato que no hubiera mucha gente de mi clase a la farmacia con una receta que me habían mandado mis padres y mi médico por correo. Pero al salir habían llegado muchos de mis compañeros para coger el bus y algunos me vieron pero solo me preguntaron unas chicas y dije que eran para el resfriado. Lo cual no es una completa mentira teniendo en cuenta que tengo las defensas al mínimo. Creía que sería fácil, que podría seguir haciendo cosas de niña normal y así ser en parte eso, solo eso. Una chica de quince años normal.

Y en verdad era más difícil de lo que pensé. Me duchaba cuando las demás se iban de la habitación y cada vez que escuchaba el mínimo ruido mi corazón se salía aún a sabiendas de que había cerrado el baño con pestillo. Dormía con la peluca puesta y en parte se sentía como si otra vez tuviera pelo y estuviera sana pero ya me había acostumbrado a dormir con mi gorrito de lana y me sentía como una mentira humana. Además estaba lo débil y lo cansada que me sentía todo el día. Me quedé casi todas las noches en el cuarto y no salí ni el último día que nos dejaron irnos a una disco. Por las pastillas me encontraba mareada y no tenía casi hambre, tenía todo el tiempo mucho frío y la humedad me abrasaba la piel. Fueron cinco días de pesadilla y en cuanto llegué a casa me eché a llorar. La enfermedad me lo estaba quitando todo. Prometí ser más fuerte que el cáncer pero no soy capaz. No si me quita cada cosa que me gusta de la vida. Primero el club de hip-hop, luego el Kickboxing, luego me cancelan los campamentos y ahora me arruina un momento único en la vida escolar. Mi viaje de fin de curso de la ESO. El viaje con el que soñé durante estos cuatro años.

Empezaba a entender lo que me dijo Dana. A lo mejor tenía que hacerle caso y dejar de intentar ser normal, a lo mejor si que solo intentaba engañarme a mi misma fingiendo estar sana tal vez porque lo deseaba, tal vez lo único que quería era despertarme un día y descubrir que todo a sido una horrible pesadilla y que todavía podía empezar este año de cero. Tal vez debía dejar en instituto, total que mas daba si terminaba o no la ESO, me iba a morir de todas formas. Me había pasado toda mi vida buscando metas de futuro, centrándomela en tener uno bueno y en estudiar. Nunca me importo tener amigos, ser popular, me daba igual, si sacaba buenas notas era feliz. Aunque me sintiera sola, marginada y deprimida siempre. M e consolaba pensando en el futuro y en que algún día conseguiría gente que me quisiera tal y como soy, se que no soy buena amiga pero nunca he sabido hacerlo mejor. Soy fría, egoísta, y distante. Pero tanto vivir en el futuro y resulta que no iba a tener ninguno, tanto centrarme en ese maldito mañana y se me olvido disfrutar el de ayer. Si pudiera cambiar el pasado...

Proposito de año nuevoWhere stories live. Discover now