7. Perdónate, levántate y resurge.

10 0 0
                                    

Nos preocupamos demasiado por agradar, por hacer reír a los que nos importan, por dar consejos que sabemos perfectamente nosotrxs mismxs que deberíamos aplicárnoslos primero en nuestras vidas.

Pasamos constantemente nuestra vida desvalorizando en su mayoría lo que hacemos, lo que tenemos, a quienes tenemos a nuestro lado, pidiendo perdón a personas que no merecen nunca más ni un minuto de nuestro tiempo ni pensamiento, ni siquiera que vayamos detrás suplicando perdón para hacer que su ego crezca y, con ello, nuestro sentimiento de culpa.

Estos meses-y años- me han servido para reflexionar cuánto tiempo malgastamos en quejarnos por nuestra vida, porque algo que queremos no nos salga bien porque cometamos errores o por causas ajenas a nosotrxs, porque alguien nos niegue su perdón y nuestro arrepentimiento, porque nos hayan dejado de lado, etc.

No obstante, ¿has pensado en las veces en la que deberías pedirte perdón a ti mismx por fallarte, por menospreciarte, por no ver la persona tan única y valida que eres para ti y para los demás? No, ¿verdad?

Como bien he dicho en esa pregunta, , por el hecho de ser tú mismx, eres totalmente únicx y válidx, y solamente tendrás una vida para vivirla, así que, ¿qué haces que no paras de mirar y comparar tu vida con las de otrxs y despreciando todo lo bueno que tienes?

Todxs en nuestras respectivas vidas tenemos pros y contras, tenemos historia, tenemos vivencias, tenemos gente maravillosa a la que no aprendemos a valorar hasta que por alguna razón u otra tienen que partir, y, sobre todo, NOS TENEMOS.

Si no te paras a verte como prioridad máxima, si no aprendes a decir que no cuando no quieres hacer algo, si no te levantas cada día y te dices a ti mismx que hoy es otro día en el que vuelve a salir el sol y en el que podemos cambiar las cosas a mejor, ¿quién va a hacer eso por ti si tú siquiera piensas en hacerlo?

Te tuviste, te tienes y te tendrás a ti toda tu vida, ¿cómo vas a querer y por consiguiente hacer que te quieran y te den tu lugar si tú mismx no te lo das?

¿Cómo vas a ser selectivx con lo que quieres y a quienes quieres en tu vida si sigues dejando que los demás hagan contigo lo que les dé la gana porque no sabes elegir bien?

¿Cómo vas a dejar que otrxs conozcan la maravillosa persona que tienen a su lado si tú sólo te sacas lo peor de ti y no sabes hacer otra cosa que ser negativx contigo mismx?

Resurge, perdónate, sin esperar a que otros tengan que darte su perdón, crece con estos y jamás dejes que te frenen, vuelve a ser tú, quiérete, ámate, mímate, tú eres tu máxima prioridad.

Nunca dejes de vivir, nunca dejes de reinventarte, de creer en ti y en tus metas y sueños para lograrlas, de amar a quienes te rodean, de buscar a gente que aporte y no te quite, de disfrutar cada segundo que te regala la vida, pero sobre todo...

Nunca dejes de ser tú. ~

Cuestión de tiempoWhere stories live. Discover now