Scott, el hombre mono.

811 67 25
                                    

     🎅 🎄🎁 ⛄ Especial navideño 4/7 🎆 ❄ 🎈 🍪 🍷    

Capítulo 20: Scott, el hombre mono.

Percy es de los primeros en salir de la clase de Historia Antigua. Las cosas con Annabeth siguen tensas, y quisiera cambiar eso, pero ¿cómo lo hace cuándo ella ni le quiere dirigir la mirada?

—¡Percy! —lo llama una voz femenina desde el otro lado del pasillo. Percy se detiene en seco y frente a él aparece Rachel con una sonrisa—. Te estaba buscando.

—¿Ah, sí?

—Sí —ella empieza a jugar con los rizos de su cabello—. Quiero disculparme contigo por lo del sábado. He actuado de forma inadecuada.

¿En serio? ¡No me digas!, piensa él con sarcasmo pero le sonríe a la pelirroja.

—No hay problema.

—Entonces, ¿volvemos a estar bien? —sonríe Rachel.

—Claro —él también le sonríe. Le agrada Rachel. En realidad no es una mala chica aunque a veces se comporte como una arpía.

—Perfecto —la sonrisa se ensancha en el rostro de la chica y entrelaza los dedos con los de él— ¿Vamos a la cafetería? Muero de hambre.

—Sí, vamos.

Los dos entran en la cafetería aún tomados de la mano, y Percy nota la mirada de todos. Pero la que más le afecta, es la de Annabeth desde el otro lado de la cafetería.

🎅 🎄 Escena extra;

🎁 La navidad pasada, en la casa de los Johnson...

Cuando Pelusa finalmente deja en paz a Leo, empieza a retomar una vez más su carrera por toda la casa, persiguiendo de nuevo a Chispita.

—Presiento que esos dos no se llevarán bien —masculla Sophia mirando al perro y al gato antes de unirse al grupo de personas que siguen a ambas mascotas.

—¡Leo, no te quedes ahí, ayuda! —regaña Percy a su amigo que sigue tirado en el suelo.

—Voy —dice el chico.

—¡No abran la puerta! —exclama Melissa cuándo unos invitados abren la puerta para irse, se detienen de repente cuándo escuchan la voz de Melissa. De inmediato, Chispita se escapa por la puerta con Pelusa detrás de ella.

—¡Sigan a Chispita! —grita Malia corriendo hacia la puerta.

—¡Malia te vayas! —Scott va tras su hermana menor.

—¡Hay que atraparlos! —Sophia también sale a la fría noche. Percy intercambia una mirada con Leo antes de que ambos salen hacia afuera.

—Corren rápido —se sorprende Leo al ver a Sophia, Malia y Scott a varios metros de distancia. Junto a ellos, pasan más figuras al rescate de Chispita y Pelusa.

—¡Muy bien! —Escuchan decir a Melissa dentro de la casa—. Faltan cuatro horas para la medianoche, los que no vayan tras las mascotas ayuden a limpiar.

Leo y Percy vuelven a intercambiar una mirada y salen corriendo detrás de los demás.

—¡Scott! —escuchan una voz femenina gritar. Seguramente es Sophia. Ambos corren en dirección al grito de ella. La ven de pie cerca de una acera, mirando hacia el techo de una casa. La puerta de esa casa está abierta, y varias personas están en el jardín mirando también hacia arriba. Deben ser los dueños.

Percy también mira y ve con una mezcla de horror y sorpresa a Scott subido en el techo de la casa de un piso. Se pregunta que hace ahí hasta que ve una figura blanca. Chispita. Pero ¿en dónde está Pelusa?

—Ey, ¿Y Pelusa? —le pregunta Percy a Sophia sin perder de vista a Scott, quién caminar con mucho cuidado en el techo inclinado.

—Zack y otras personas fueron a buscarlo —responde la chica. Percy la mira. Parece asustada de ver a su hermano en el techo y la entienden. Si Scott se cae, podría tener una horrible fractura.

—Él va a estar bien —le dice. Sophia lo mira con sus ojos castaños y le sonríe.
—Lo sé. Confío en las habilidades de hombre-mono de Scott.

Percy se ríe y ella comparte su risa. Percy no puede evitar pensar que es una linda risa.

⛄ En otra parte...

—El perro perseguía a Chispita, no entiendo porque decidió seguir corriendo en una dirección totalmente opuesta a la del gato —se queja Jason mientras se detiene un momento para descansar.

—¡Vamos! Ya casi lo alcanzamos —le dice Jeremy, otro primo de Zack. Él, por su lado, sigue corriendo como si nada tras el perro— ¡Cuidado!

Pelusa corre a través del jardín delantero de una familia que estaba colocando luces entre los arbustos. La mascota cae arriba de las luces navideños a las personas lanzan gritos de sorpresa.

—Que desastre —murmura Zack yendo a ayudar a los demás. Jeremy empieza a buscar una manera de desenredar a Pelusa mientras la familia le insulta.

—Lo siento, lo siento, lo siento —no para de decir éste.

—Les juro que es la primera vez que esto pasa —les dice Zack a la familia—. En serio. Es la primera vez que se nos escapa Pelusa.

Obviamente, eso es porque adoptaron a Pelusa ese mismo día, pero él no piensa decírselo a las personas enojadas.

  🎅 🎄 🎅 🎄 🎅 🎄 🎅 🎄 

¡Hola, bellezas! Esperamos que les haya gustado el capítulo.

Parece que Percy tenía sentimientos hacia Sophia ¿Será ella el amor que le rompió el corazón que se nombraba antes?  ¿Cual sería el ship para ésta pareja? ¿Perphia? ¿Sopercy? (éste último suena a sopa) ¿Quién apoya a Sopercy? *o*/ Levanten la manito.

¡Mañana subimos otro capítulo! ¡Nos leemos pront




Te quiero (Como te odio, Percy #1.5) ✔Where stories live. Discover now