13.

225 23 3
                                    


POV: Lily.

-Te dejé comida en el microondas, ¿ya lo has visto? Es para tu cena -menciono mientras abro con sumo cuidado la puerta de la habitación de Clara y asomo sólo un poco la cabeza.

Mi compañera de piso (porque dadas las circunstancias no estoy tan segura de si llamarla mi mejor amiga), se encuentra de espaldas, sentada en su escritorio tecleando algo en el portátil. Observo en su habitación, la mayoría de su ropa está perfectamente doblada en el closet, y tan sólo al asomarme ya puedo alcanzar a oler a lavanda, todo el ambiente huele a limpio, lo cual era algo muy suyo, y sería incluso agradable de no ser por el humo del incienso (que tanto detestaba oler), que a Clara se le ocurre encender justo ahora.

Supongo que le gusta estudiar con esos olores extraños, lo cual es algo que jamás podré comprender. Y al parecer, ahora también le gusta ignorarme mientras estudia, porque no recibo otra cosa más que un asentimiento de cabeza apenas perceptible como respuesta.

-Y te he dejado limpia la cocina y el comedor, tú ni te preocupes -añado, pero me siento estúpida cuando no recibo ni una sola señal de que me está escuchando-. ¿Me has escuchado?

El único sonido que llena el silencio a continuacion, son las teclas de su portátil.

-De acuerdo, Clari, sólo vengo a darte aviso de que saldré a la fiesta de la que tanto hablaban Alejandro y Eddie. Sé que no queríamos ir pero... Sabes, si realmente te apetece ir conmigo, estaré en mi habitación -hablo con suavidad.

Me siento fatal por tener que verme en esta situación con alguien a quien yo quiero mucho.
Le doy suaves toques a la puerta de madera de su habitación antes de irme, un código de pausas y ritmos que teníamos desde el primer día que nos mudamos a Barcelona. Sé que me está escuchando.

Me voy con la cabeza gacha a mi habitación. Ella no quería hablarme, ni siquiera estoy segura de si quería seguir viéndome en el mismo departamento. Para mi mala suerte teníamos el más pequeño de todo el vecindario, solíamos decir que no necesitábamos más, que con esos metros cuadrados nos bastaba, y todavía amo la ubicación, las vistas y a los vecinos. Pero ahora mismo desearía que el departamento fuera mucho más grande.

Cruzarnos los siguientes próximos días sería imposible de soportar si no lo hablábamos cuanto antes.

No quería perderla de roomie. Porque ¿Qué haría sin ella? ¿Cómo conseguiría a alguien igual de compatible como ella lo es conmigo? Incluso ambas estudiábamos en la misma universidad y la misma carrera, muchas veces nos tocaba trabajar en grupos, y lo hacíamos perfecto, ¿cómo podría yo empezar de cero sin ella? No estaba en mis planes.

¿Lista? Estoy afuera.

Ya pasaron más de treinta minutos desde que esperé en mi habitación pacientemente a que Clara apareciera con la cabeza gacha intentando hacer las pases para poder ir juntas de fiesta, porque ya saben, mi amiga ama ir de fiesta....
Pero no apareció.

Me levanto del colchón bloqueando mi móvil y me doy una ultima repasada en el espejo de mi tocador, me peino el cabello con los dedos y compruebo mi aspecto. No estoy tan mal. Tuve tiempo de sobra para ponerme bonita, incluso para mirarme turoriales de maquillaje en Pinterest, y aún así a Clara no le tembló el pulso para seguir ignorando mi invitación.

Tiene que odiarme demasiado en éste momento.

Voy.

in the name of love ; Barça FanficWhere stories live. Discover now