3. a cappella

141 32 87
                                    

Julio del 2021, Madrid - España.

El sonido de mi despertador es opacado por el inminente ruido de Madrid por la mañana al igual que en los últimos dos años y medio así que me cubro la cabeza con la almohada para tratar de ignorarlos a todos.

Meses después de la boda Amaia se mudó con Leo y devolvimos el piso que rentabamos entre las dos, pero la vida no me ha tratado nada mal desde entonces, conseguí un trabajo increíblemente bueno en una editorial y ahora mi vista por las mañanas es La Gran Vía aunque a lo lejos.

Apago la vela con olor a mango que tengo en mi mesa de noche y me siento en la cama con el ánimo de cualquier zombie de The Walking Dead, reviso mi celular y tengo una nota de voz de mi mejor amiga.

Amaia Martín:
¡Enhorabuena! Su servicio de telefonía móvil ha sido premiado con una cena con la mejor mujer que ha existido en el planeta tierra.
Para aceptar marque la tecla número uno, para pasar de esta oferta procure mudarse de país porque su amiga le hará la vida imposible.

Al final del audio estoy riendo a carcajadas, salgo de la cama y solo le envío un número 1.

Amaia Martín:
¿Es que acaso volvimos al 2001 y te cobran por cada letra que escribes o te quebraste todos los dedos?

Laia Villanueva:
Sí.

Puedo imaginarmela gritándole alguna grosería al teléfono así que solo me río y me adentro en la ducha.

Al salir elijo un vestido de verano rojo con flores blancas porque hoy es muy posible que lleguemos a los 30°, ato mis rizos en una cola de caballo dejando uno que otro suelto enfrente y me pongo unas converse blancas.

Ya en la oficina me reúno con Bárbara y Valeria para definir quién editará y hará la estrategia de cada libro este mes, una vez repartidas todas las tareas cada quien se concentra en lo suyo.

Al mediodía cuando hago una pausa para comer y reviso mi celular en efecto tengo un insulto de Amaia y una notificación de Instagram.

@jpabloisaza te ha seguido.

What. The. Actual. Fuck

Rápidamente le escribo a la posible autora de los hechos.

Laia Villanueva:
¿Qué mierda crees que estás haciendo?😒

Amaia Martín:
Puteandote por tratarme mal, acaso no lo ves???

Laia Villanueva:
Sabes a lo que me refiero🙄

Amaia Martín:
Si tuviera poderes telepáticos los usaría para saber si mi marido me pone el cuerno, no para saber a qué te refieres guapi :)

Laia Villanueva:
Entonces vas a fingir que no estabas por enterada de que el mejor amigo de tu marido me siguió en Instagram🙃

Dos segundos después mi teléfono vibra en mi mano con una llamada entrante, la atiendo y lo primero que escucho es un grito del otro lado de la línea

- ¿¡TE HA SEGUIDO JUAN PABLO!? - pregunta sin dejar de gritar.

- ¿De verdad no sabías? Espera te mando captura para que lo veas - digo poniéndola en speaker para hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Sin embargo me llevo una sorpresa cuando entro a las notificaciones y ya no hay nada.

Refresco la aplicación, la cierro y la vuelvo a abrir... Nada.

Machu Picchu ~ Juan Pablo Isaza (Morat)Where stories live. Discover now