Capítulo 5

329 26 0
                                    

Katherine

Estaba tocando el piano de la casa de mi mi tío, cada una de las teclas de marfil tenían una sensación muy suave, sonreí y dejé de lado mi interpretación, mi padre me había llamado, era hora de salir de casa.

Por la advertencia de Jacob, me sentía inquieta, y mi padre lo notó, pero no me exigió explicaciones, en su lugar, solo me dio un abrazo y besó mi cabeza. mi corazón latía ligeramente mas rápido, quería salir de ahí, detener todo el espectáculo. 

Sin embargo, cuando me di cuenta, habíamos llegado a la estación. habían periodistas, espectadores, y los mas exclusivos invitados. Tanto alarde para una línea de un tren. 

Nos guiaron a mi padre y a mi a la línea del metro, el tío Crawford se encargo de dar el discurso de inauguración, yo no tenía las palabras correctas para advertirle a mi padre del miedo que me invadía y la corazonada de que algo malo iba a suceder. Me mordí el labio, tratando de amortizar mi angustia. 

Cuando el tío Starrick terminó con su sección, mi padre me tomo de la mano y me llevó hacia nuestro vagón. 

—¿En qué nos ayudará esto a conseguir ese fragmento?—dije tratando de quitarme de encima la presión.

—Mira a ese hombre, es miembro del gabinete, su bastón tiene una pieza dorada, y él piensa que es un adorno, uno de los trabajadores se lo entrego hace un par de días, cuando el vagón ingrese en el primer puente, lo asesinaré. También me advirtieron que un asesino estaba detrás de nuestros pasos, así que le limite el movimiento, nadie puede entrar o salir de este vagón hasta que yo lo permita.  

—Es un poco precipitado... ¿Qué hay del resto de pasajeros?—mi preocupación era evidente. 

—Es mejor ignorarlos, me pueden servir, sólo necesito tu atención sobre mi. 

—No...no, no estoy de acuerdo con esto, padre. Es un plan muy arriesgado, puedes comprometer a la orden—Me levanté de mi puesto. 

—Katherine, siéntate—exclamó, casi furioso, asentí y obedecí.

El tren empezó a moverse minutos después, la ansiedad me dominaba por completo. Frente a cualquiera de las opciones, mi padre era la mayor amenaza en este lugar, tenía que hacer algo antes de que llegáramos al túnel.

—Padre...—dejé que mi cuerpo cayera, fingiendo un desmayo. Mi papá me tomó entre sus brazos. Sentí como acariciaba mi rostro, tratando de palpar mi temperatura, entramos al túnel.

—Iré a buscar ayuda

Varios de los pasajeros me rodearon, esperaba haber distraído a mi padre, pero entre el tumulto, logré observar que mi padre uso mi "accidente" como una distracción, su ataque fue rápido y preciso, pero no lo pude ver a detalle.

Abrí los ojos, asegurando al resto de personas que me encontraba bien, mi padre habló en voz alta e invitó a los pasajeros a cambiar de vagón por mi intervención.

—Lo hiciste a propósito ¿No es así?—Dijo una vez que estábamos solos.

—Querías matar a todas estas personas—me exalté.

—No, sólo quería enseñarte el poder de ésto.

En sus manos tenia una esfera dorada que emanaba luz, era como el de una tenue estrella dorada, reposó sobre mis ojos, me sentía atraída a el, quería tocarlo de cualquier u otro modo, me perdí por completo, miré el futuro, mi posible futuro, tal y como mi padre me describía, sentí como una sonrisa se formaba en mi rostro y sólo pude abrir lentamente mis labios.

—Los asesinos... Planean atacarte cuando el tren se detenga.

—Ya lo sabía, mi niña, por eso te traje conmigo.

Entré en una especie de trance, estaba perdida, quería levantarme y correr.. En que clase de hombre se convirtió mi padre.

Mis ideas estaban selladas, era evidente que quería usarme como un escudo en cuanto el tren se detuviera.

No dijo una palabra más, sabía que yo no le respondería nada, estaba desconcertada, mi mente estaba perdida, lo único que esperaba era que el tren se detuviera por completo.

Fue el viaje mas largo de mi vida, los pasajeros empezaron a salir, pero mi padre esperó.

Mi tío llegó poco después, y mi padre me liberó de mi trance.

—Tus acciones me han decepcionado, katherine... Jamas debí confiarte ésto.

—Eso no es cierto ¡Lo único que hice fue seguir tus órdenes!

—Pero no es suficiente.

—Déjala en paz—Dijo mi tío—Ella no es nuestro mayor problema ahora.

—Tienes razón, hermano. Hay que salir de aquí.

Mi padre volvió a ejercer control sobre mí, me obligó a salir primera del vagón, no podia resistirme.
Apenas di un pasó afuera, el sonido de un disparo cerca de mí se hizo presente, la bala había fallado y fue el error mas grande de parte del tirador, pues mi padre y mi tío identificaron su posición casi al instante ¿Era el padre de Jacob?.

La seguridad del lugar se alertó al igual que los presentes, todos empezaron a correr en diferentes direcciones, la seguridad empezó a emboscar al resto de los atacantes mientras nos abrían paso salir del lugar.

Mi padre me liberó, y aproveché para alejarme de él.

—Sígueme—una voz liviana habló cerca de mí.

—¡No, sueltame, déjame!

—Khate, tranquila ¡Soy Jacob!

—¿Qué? Dijiste que no vendrías

—No podia dejar que mi padre te asesinara, te voy a sacar de aquí.

—No puedo irme, mi padre consiguió el fragmento, eso le hizo algo... No lo reconozco.

—No, Katherine... Esa es la verdadera naturaleza de tu padre.

—No es verdad.

—Si lo es, te ha manipulado. Este siempre fue su objetivo, encubrir sus actos usandote de pantalla.

—No es verdad, él jamás me haría daño—Me solté de su agarre.

—Te usó para enfrentar a mi padre, katherine, debemos irnos ahora.

—Hice silencio—No... Tengo que ayudarlo.

Me alejé de él y empecé a correr, Jacob no se empeño en seguirme, pero lo único que me importaba en ese segundo exacto era encontrar a mi padre.

El ya se había ido, asi que subí en un caballo para seguir su último rastro, sabía que volvería a la casa de mi tío.

Al llegar, entre por la puerta y subí hasta el estudio provisional de mi padre. Puse mi mano sobre la perilla y en cuanto abrí la puerta un disparo se apoderó de la sala, mi padre cayó poco después, me quedé en shock, intentando contenerme.

—¡Padre!—Lo sostuve entre mis brazos pero su desfallecida mano sólo alcanzó a acariciarme la mejilla.

—Lo siento katherine, la familia y los negocios no se mezclan—Mi tío no se inmutó.

La puerta se cerró, y desde ese momento, todo cambió para mí.

Meses después mi tío se casó con mi madre para poder controlar el sector que le pertenecía a mi padre, yo no tenía voto, sólo me tenía junto a él por petición de mi madre.

Ella murió años después por una enfermedad respiratoria, sabía que mi tío estaba involucrado, pero no podia hacer nada, dependía completamente de él.

Fue entonces que tomé la correcta decisión de huir, me alejé por varios años, pero jamás pude corregir mis errores y poco a poco olvidé los principios que rigieron mi vida, cambié en varios aspectos, pero no supe si para bien o para mal.









No me olvides [En Edición]Where stories live. Discover now