• Final de una historia •

556 73 14
                                    

¡Hola, a todos nuestros estimados lectores!

Como pueden leer en el título de este apartado, se trata sobre el final de una historia, por lo que ¡empecemos!

El final de nuestras historias siempre va a ser lo más emocionante y difícil de realizar, porque llegan todos los sentimientos acumulados para ser un boom en la historia. Todos van a sentir cosas distintas, porque nadie es igual al resto; pero déjanos decirte que si alguien al terminar tu historia piensa: "Al fin la terminé, ya me estaba hartando...", significa que no leía por verdadero gusto.

La redacción tiene que "salir del alma". Escribir lo que te gusta, como a ti te gusta, sin dejarte influenciar o esperar algo del resto de las personas. Porque la escritura es una de las muchas formas de desahogarse, y hacerlo pensando en los demás, no funciona. Por lo que intenta relajarte y dejarte llevar; porque escribir bajo presión, nada bueno sale.

No sabes lo hermoso que es sentirse orgulloso de uno mismo, cuando pones el punto final a tu historia. El saber que se ha pasado todos y cada uno de los obstáculos, que toda la maraña de sentimientos vividos junto a tus lectores, los momentos de dejar todo para poder escribir, valieron la pena... eso es algo totalmente satisfactorio.

Hay momentos en que nuestras historias también se quedaron sin terminar, y nos frustraba dejarlas a medio camino; pero con el tiempo, nos percatamos de que aún no era el momento de finalizarlas, a causa de todas las etapas de nuestra vida. Así que, si a ti te pasa eso de dejar historias abandonadas o a medias, te recomendamos dejarlas en borrador momentáneamente, y darte un lapso de tiempo para pensar si lo tuyo es escribir en ese instante, o necesitas tener algún periodo de inspiración. Porque quizás, no es que no seas bueno en algo, si no que no lo haces en el momento indicado.

Muchas veces, lo sucedido en nuestras casas, estudios, trabajos, nos impide tener una fluidez imaginativa, provocando que nos quedemos estancados, y si seguimos escribiendo en ese momento de forma forzada, nuestra historia no tendrá la esencia que queríamos darle desde un principio, afectando así también nuestro final.

Por lo que te recomendamos para poder dar un buen final a tus historias, es que busques inspiración de lo que más te guste hacer. Ya sea música, series, videos, películas, libros, etc. Pero ¡ojo!, esto no significa plagiar, sino desarrollar tu mente en las formas que te hubiera gustado que fuese la trama diferente, o un final más épico. No te presiones para terminar tu historia, sino que hazlo al paso que puedas llevar a cabo tu escritura. No es una competencia.

Para que tus finales sean tal cual tú los quieres, imagínate los desenlaces que les podrías dar, y tú como tu propia lectora, qué pensarías de ello. Estas son algunas técnicas que suelen usar los productores cuando un final no les convence. Buscan varios finales, o fusionan todos en uno. Por lo que puedes intentarlo tú también.

Esperamos que este apartado sea de ayuda para ti, y te sirva para ganar la inspiración que necesitas para redactar tus obras. No olvides hacernos saber tus comentarios y experiencias.

Nos leemos pronto.

♥ ladysam14 ♥

♥ ladysam14 ♥

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Consejos para Nuevos Escritores.Where stories live. Discover now