• Éramos pocos... •

68 21 0
                                    

"... y parió la abuela."

Un dicho que suele decirse cuando hay más gente de la necesaria.

Sí este es tu caso, sí, en tu novela sobran personajes.

Cuando los personajes principales de una trama desarrollada, se mezclan y pasan a segundo plano con los secundarios, se crea mucha confusión, con la que posiblemente hasta tú te pierdas.

Lo más probable que ocurre en estas ocasiones, es:

- Porque se quería dar más protagonismo a ciertos personajes que consiguieron hacer sombra a los principales, o

-Son completamente innecesarios.

Estos dos tipos de inconvenientes pueden provocar bastantes problemas. Con ello no queremos dar a entender que no sepas controlar cómo hacer para que lo primero no ocurra, o porque no sabes diferenciar qué personaje es útil y cuál no.

Por lo tanto, fijate en esto que detallaremos a continuación, por lo que te aseguramos de que cuando acabes de leer este apartado, querrás eliminar, borrar, desaparecer o mandar bien lejos a más de un personaje de tu historia.

¡Empecemos!:

Cuando toda la idea de tu historia está creada; tienes un título y los nombres de tus personajes principales, viene añadido el problema de los personajes secundarios. Esto porque son un arma de doble filo, necesarios pero condenados al fracaso. ¿Por qué? Tú eres el autor, debes saber cómo moldear a tu personaje, sea cual sea su papel, para que no se salga del guion. Está claro que nunca hemos visto en obras teatrales, series, películas, ni en libros, sobresalir un personaje secundario a un personaje primario, y si es así, seguramente el que catalogamos como secundario era el verdadero protagonista.

Piensa que todo sale de tu imaginación y tienes el poder de crear personajes.

¡Pero, ojo! Crear no es sinónimo de necesitar.

Cuantos más personajes inventes, más difícil se te hará para controlar el lugar de cada uno. Es decir que quizás le quites protagonismo a los que realmente lo necesitan. Y eso, a los lectores no les gusta. Incluso es posible que comenten ofensivamente al personaje secundario.

Por lo tanto asegúrate de que todos los personajes creados son necesarios.

Ahora bien, si tu historia ya ha sido publicada, y te das cuenta de que tiene muchos personajes innecesarios, ¡que no cunda el pánico! Te diremos unas cuantas maneras de "deshacerse" de esos personajes.

La primera herramienta es la más usada en rodajes de series, y pondremos una serie en la que los personajes principales y secundarios se han ido de forma masiva. "Teen Wolf". En esta serie en diversas temporadas, personajes secundarios que en su día fueron primarios se van, para dar paso a otros protagonistas. Puedes tomar esa idea, sacarlos de plano, enviarlos lejos, hacer que se alejen y salgan de muy de vez en cuando.

Segunda, si no te gusta del todo la anterior idea, puedes hacerlos morir definitivamente, aunque sea una decisión muy drástica, y normalmente se opte por cambiarle de ciudad o país.

Por último, los personajes secundarios que en su día fueron primarios. Esto significa que para este tipo de personajes, están bastante bien para una saga o colección de obras; pero, si solo es una historia, debe ser una obra muy extendida para poder cambiar al personaje de visión, y para ello debes ser muy buena para realizarlo, porque a veces no se consigue bastante bien.

Esperamos que sirvan todos los consejos proporcionados, y que todas las dudas que no han sido resueltas, haznos el favor de escribirnos y las resolveremos con la mayor brevedad.

¡Muchas gracias y nos leemos pronto!

♥ ladysam14 ♥

♥ ladysam14 ♥

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Consejos para Nuevos Escritores.Where stories live. Discover now