Día 6

3 0 0
                                    

  //Joost Vondel//
Eran las doce veinte de la noche, estaba preparándome para ir a la cama después de un día agotador. Mañana nos tenemos que juntar temprano en el laboratorio para analizar las entrevistas que les hicimos a Iván y a Jack.

Ya en la cama, me di cuenta de que no tenía mucho sueño, pero tampoco quería pensar en el caso, así que para matar el tiempo, decidí ver un poco de televisión. Había que aprovechar que con Jane teníamos televisión por cable y eso nos permitía no tener que ver la mierda que daban en los canales abiertos. Haciendo un zapping, me di cuenta de que no había nada interesante, más de lo mismo, hasta que di con una película que siempre quise ver: El Legado Bourne. Vi las primeras tres y me encantaron, así que no dudo en que esta será igual de buena que las otras. El único problema es que ya no trabaja el mismo actor, sino que ahora sale ese compadre que no recuerdo como se llama, solo recuerdo que tiene el mismo apellido que James. Mientras veía la película, escuché un portazo de la puerta principal. Supuse que era Jane, solo que se le escuchaba bastante molesta. Debió haber pasado algo con Jillian. ¿La habrá descubierto?, ojalá no sea eso. Mejor iré a preguntarle. La puerta de su cuarto estaba cerrada desde adentro, así que tuve que llamar. -Jane, ¿me puedes abrir la puerta por favor?- ella no contestó
-Jane, ¡ábreme!, me preocupa que estés así. ¿Pasó algo con Jillian?, ¿Te descubrió?- Pero ella seguía sin contestar.
-Jane, me preocupa que estés así, así que no me dejas más opción que abrir la puerta a la fuerza- Y justo cuando me dignaba a entrar por las malas, ella me contestó.
-¡Joost, por la rechucha!, ¡déjame tranquila!, ¡no quiero hablar del puto tema hoy, mañana si quieres conversamos!, ¡chao!-
Suspiré y derrotado me fui a mi habitación. Sinceramente, Jane se pone demasiado gruñona cuando se enoja.
//Jane Ristretto//
El celular seguía sonando, no me importaba, sabía que era Jillian. Mierda, debería contestarle para que me deje de hinchar las pelotas, pero realmente no quiero hablarle, tengo mucha rabia en este momento y no me gustaría decirle algo de lo que después sé que me arrepentiré. Debería dormir, mañana hay que estar temprano en el laboratorio para analizar las entrevistas. Justo cuando iba a cerrar los ojos, escuché nuevamente mi celular, solo que esta vez el sonido no era de una llamada entrante, sino de un mensaje. No sé que me hizo leerlo, pero lo hice. Me sorprendí al ver que el emisor no era Jillian, sino que era Joost. "No me gusta que estés así, te ves muy fea en tu estado gruñón. Descansa y mañana hablamos". No tuve más opción que esbozar una sonrisa. Ya más calmada y con mejor ánimo, me fui a la cama.
A la mañana siguiente, Joost ya tenía el desayuno preparado.
-No era necesario que hicieras el desayuno- le dije
-Ñeh, no te preocupes, escuché por ahí que un rico desayuno le sube el ánimo hasta a las personas más gruñonas del mundo- me dijo sonriendo
-¿Acaso tengo cara de gruñona?- le dije con cara seria, aunque en el fondo no podía evitar sonreír.
-No lo creo... no me cabe duda alguna de que lo eres- Y sin más ambos nos reímos. Ya habiendo desayunado, nos preparamos para ir al laboratorio, pero antes de salir, Joost me detiene.
-¿Me dirás qué es lo que pasó ayer?- me dijo con un tono serio. Sabía que tenía que decirle algo, si no nunca me dejaría tranquila.
-Problemas... amorosos- aclaré- no te preocupes, Jillian no me descubrió, tengo el reporte, para que lo analicemos en el laboratorio- Y sin más, nos fuimos a nuestro destino.
//Cassie Minogue//
Estaba a punto de llegar al laboratorio cuando en la entrada me encuentro con Yon y con James. Probablemente me pregunten cómo me encuentro luego de esa noche.
-Cassie... ¿cómo te encuentras?- me preguntó Yon Me lo esperaba así que simplemente le dije que mejor. Después de lo que pasó esa noche, no me dan muchas ganas de volver a tomar. Si lo volviera a hacer, sería de forma más moderada... creo. Ya dentro del laboratorio, los demás me preguntaron lo mismo. ¡Rayos!, siquiera maté a alguien para que me interroguen de esa forma.
-Estoy bien, ya paren de preguntarme lo mismo, ¿es qué acaso nunca habían visto a una persona sentirse mal luego de haber tomado en exceso?- les dije Ellos se miraron y luego James habló.
-No es para que te enojes con nosotros, solo estamos preocupados por ti, es todo- dijo en tono serioEn ese momento me sentí como una tonta. Son mis amigos, es lógico que actúen así.
-Ok, ok, tienen razón, discúlpenme. Pero no vinimos a ver cómo me sentía yo, sino que a analizar las entrevistas que ustedes obtuvieron de Iván y Jack, así que manos a la obra- Luego de un rato analizando las entrevistas, el grupo se dio cuenta de que no habían obtenido nada nuevo.
-No estamos llegando a ningún lado con esto, solo obtuvimos que Iván solía dormir con su hermana todos los fines de semana- dijo Yon
-¿Qué hay de Jack?-preguntó James
-Nada. Con lo que obtuvimos ayer, no podemos culparlo, es frustrante- dije Empecé a ver que los ánimos se estaban caldeando, hasta que de pronto Joost habló.
-Jane, es hora de que nos muestres lo que obtuviste ayer de tu "sacrificio"-dijo en tono burlón
-Está bien, esto es lo que obtuve ayer cuando fui a la oficina de Jillian- Y dicho eso sacó una hoja de su bolso. Como soy algo curiosa, le saqué el papel de su mano y comencé a leerlo.
-Es el reporte del deceso de Julia. Aquí dice que ella murió a las 6 am del día lunes. No se menciona al homicida. Solo dice que la causa de la muerte se debe a los cortes en las muñecas más la estocada- Realmente me sentí muy decepcionada. Todo el trabajo que habíamos hecho hasta ahora no nos conducía a ningún lado. Aún no teníamos ninguna prueba que nos condujera hacia el asesino de Julia. -¿Y ahora... qué hacemos?- les dije a los demás Nadie dijo nada. Todos miraban hacia el suelo, frustrados al ver que no avanzábamos en el caso. Al final, fue Joost quien habló.
-Realmente... no se me ocurre qué más hacer- dijo con un tono de profunda tristeza
-Yo debo devolver lo que saqué- dijo Jane Se fue.
Yon comenzó a inspeccionar las evidencias que teníamos con las huellas, armando más atados en sí.
-Fue una cuartada perfecta- concluyó él
Me fui a su lado junto con James a ver.
-Necesito tu ayuda James- lo miró- ya sé quien fue-
-¿Cómo que ya sabes?- inquirí asombrada
-Así es, lo tengo resuelto-
-Explica-
-Mañana a las ocho de la mañana acá-
//Jane Ristretto//
Me fui a devolver el expediente. "Bien Jane no tienes como entrar ¿O sí?". Por suerte, estaba abierto, supongo que hay alguien dentro. Entré y vi a Sinise viendo otro expediente, cuando me notó ahí, se dirigió a mirarme.-Llegó otro caso- me dijo
-Dígale a sus detectives que lo descubran, soy una simple estudiante, no tengo voz-
-¿Otra vez?- Dejó el archivo donde estaba y se acercó a mí.
-Sólo digo la verdad-
-¿Qué haces aquí? Tú no puedes estar aquí-
-Lo sé. Es que no pude evitar venir y verte- mentí
Él me miró fijamente, con esa mirada que tanto amo y que me hace volverme loca, por lo que me di vuelta para evitarlo y empecé a ver las carpetas y buscar a Julia.
-No puedes ver estos archivos-
-Jillian, tu sigue haciendo lo que hacías- mandéEs verdad, que se meta a sus asuntos, yo no interfiero, tu no en los míos.
-No puedes ver Jane- insistió
-Ya- accedí Me dispuse a salir. Pero, sentí su mano en mi codo afirmándome, haciendo que me detuviera.
-¿Y ahora?- dije sin entenderlo Me di vuelta a mirarlo sacando mi brazo de su mano. Él sólo se acercó a mí y me besó, no quería seguirle, pero la tentación me ganó y le seguí el beso abrazándolo, de una forma tan apasionada, que me sentí muy bien.
-¡Sinise!- exclamaron
Nos separamos en seguida viendo a Eva parada frente a nosotros. Sentí como me cayó un bote de agua fría.
Ella salió con escándalo y él la siguió, por lo que aproveché de guardar el expediente y me devolví corriendo al laboratorio, encontrándome con Joost y Cassie.
-¿Y los demás?- pregunté
-Se fueron. Según, Yon ya sabe la respuesta y James lo ayudará con un programa- me explicó Cassie
-¿Cómo que ya sabe?- me asombré
-Eso dijo, que nos explicará mañana, base a todo lo que tenemos- me dijo Joost
-No sé, yo quiero ir a descansar y mañana, ya ver el final y terminar con todo esto-
-¿Pasó algo?- me detuvo Joost antes de salir
-Nada- contesté sin voltear¡Estúpida Eva!, por conseguir Jillian lo que quería, a mi se me viene lo peor, pasará lo que me temí, todos estos años ¿para qué? ¡para nada!

20 Razones para no convertirse en detectiveWhere stories live. Discover now