Día 11

1 0 0
                                    

//Jane Risttreto//
Abrí los ojos con lentitud y de a poco regresando a tierra, mientras escuchaba.
-Jane-
Volví en si y me estiré en una cama. ¿Una cama? No recuerdo haber estado en una cama, así que me senté de golpe, lo que hizo que me doliera la cabeza, por lo que en seguida llevé mis mano ahí. Una especie de jaqueca me invadió por unos minutos, tuve que cerrar los ojos y abrirlos con cuidado.
-¿Dónde estoy?- le pregunté a Yon
-En mi casa- me respondió James
-¿Se llevaron el compu verdad?- pregunté afligida
-Sí- respondió Yon
-Perdimos todo- Y la verdad que perdimos todo, era mi computador. Las cosas cuestan mucho, como para que venga alguien y te la arrebate, además tiene significado para mí, contenía momentos hermosos de mi familia, tenía una historia que solo yo conocía, me lo quitaron así no más, sin avisar, sin nada-Tenemos el compu de Yon- recordé- pero si volvemos ahí, volverán-
-¿Qué quieren esos?- dijo devastado James
-Que no sigamos el caso- respondí- me dijeron "señorita Risttreto"-
-¿Ah si?- confundido Yon
-Si- afirmé- por lo que son de la escuela o de la practica, es gente interna, no estamos a salvo ni aquí ni en la quebrada del ají chicos. Tengo mucho miedo- Y en verdad estoy cagada de miedo, mi vida como la de ellos, puede ser arrebatada en cualquier momento, no sé si hoy seguiré con vida, o mañana o pasado, es frustrante todo lo que está pasando, el caso es lo bastante complicado, pero es la clave para graduarnos y así como así no lo vamos a dejar.
-No cualquiera te llama por el apellido-
Asentí, Yon tiene razón, no cualquiera me llama así, solo los de la institución y la escuela, mis amigos Jane, familia Jane, pero los demás Ristretto a mi madre cuando se enoja, pero eso es aparte.
//Cassie Minogue//
-¡¿Cómo que encontraron a Jane tirada en el callejón Willer?!- pregunté exaltada
-Si, pero no te puedo decir mucho por aquí- me dijo Yon- nos están rastreando a todos Cassie-
-No entiendo nada- le dijeLa verdad que no entiendo, "accidentes" en todos lados, ahora nos rastrean el móvil ¿qué está sucediendo?
-Vente enseguida a la plaza, esa donde nos poníamos a estudiar. ¿Recuerdas?-
-Si, si, voy-
Salí corriendo a la plaza a verlos. Quiero saber que está sucediendo, necesito respuestas, si ellos saben es obvio que me lo dirán, por algo me llamaron. Es duro ser detective, tu vida, tus amigos, tu familia, aquí todos corren peligro, más ahora.
Al llegar, estaban acostados en una frazada en el pasto, así que me acosté con ellos y al saludarlos, les pegué a los tres con mi mano.
-¿Por qué me pegas?- se quejó Jane
-Por no decirme que ya los tenían de alta y yo ahí fui a verlos-
-Perdón- me dijo James- pero hay información que vamos a tener que empezar a omitir-
-O hablarnos en clave- agregó Yon
-No entiendo nada- negué con la cabeza-Ya, te contaré- me dijo Jane- ayer, fuimos a la casa de Yon a hacer los programas, ver la información y todo lo que tenemos hasta ahora del caso-
-¿Y por qué no me dijeron?- alegué
-Cassie, si te acercas a nosotros corres peligro- le dijo James
-Bueno, si seguimos investigando en realidad- le dijo Jane
-Ya, recuerden que también soy parte del caso, que corro peligro cerca y lejos de ustedes. ¿Qué onda de eso que te dejaron en un callejón?- quise saber-Es que ayer aparecieron en casa de Yon, nos siguieron y me atraparon, me dijeron que no investigara más o sino podrían matarnos-
-Lo peor que le dijeron señorita Risttreto- agregó James
-Entonces pensábamos que fueron de acá de la institución-
-¿Tú crees?- le pegunté a Yon
-Cuando bajaron los del primer auto, eran un hombre y una mujer, mas tres personas. o sea nosotros pudimos distinguir que era un hombre y una mujer por sus figuras, su cara no se veía, eran encapuchados-
-Ya, entiendo- asentí- Bourne y Sinise-
Asintieron.
-¿Por qué harían algo así?- pregunté
-Eso es lo que debemos averiguar-
-¿Y si no son ellos?- inquirí
-Es que nadie mas va a llamar a Jane "señorita Risttreto", todos los demás le decimos Jane-
-O gruñona- agregó Joost
Reímos.
-Solamente te conocen a ti así en dos partes- le dijo Yon
-Bueno, entones deberemos tener cuidado y alejarnos de ellos lo mayor posible- dije
-Tendremos que desaparecer de la faz de la tierra- dijo Jane
-Tendremos que dejar el caso- dijo Joost
-No- se apresuró en decir James- eso es lo que quieren-
-¿Pero que tu no entiendes?- le dijo él- ¿Quieres que nos pase algo a todos? ¿No te bastó con el accidente?-
-Si a las finales no nos harán nada, no pueden llegar y matarnos- le respondió
-¿Y el accidente qué?-
-Salimos ileso ¿no?-
-Por suerte, porque se veía que esos tipos pueden hacer cualquier cosa-
-Ya paren- pedí- no discutamos y terminemos de una vez esto-
-¿Pero cómo? Si se han llevado todas las pruebas que teníamos. Ya no tenemos nada- me dijo Yon
-Tenemos tu computador- le dijo Jane a él
-Pero si volvemos a mi casa ya sabes que ellos vuelven-
De repente sonó un móvil, el de Jane, nos miramos con miedo, mucho miedo. Nunca había sentido tanto pánico alguna vez, siempre he sido valiente ante tales situaciones, pero ésta me supera. Tan sólo pensar que los detectives nos está haciendo algo así solo por un caso, me imagino después. Volví a la realidad al escuchar a hablar a Jane.
-¿Diga?- dijo Jane con su móvil- Stacey-Al escuchar el nombre de su amiga el alma volvió a mi cuerpo, me sentí tan aliviada, pensé que eran ellos y que nos iban a amenazar, pero no.-... ¿Si?... listo, mañana... tu compañero... vale, vale-
Cortó el llamado y nos miró en seguida.
-Mañana aquí mismo, vendrá un compañero de Stacey y nos dirá exactamente quienes provocaron el accidente de ustedes- miró a Yon y a James
-Sabremos quienes fueron esos hijos de puta- dijo Joost
Asentí.
-Por ahora debemos cuidarnos- dije
//Jane Risttreto//
Tanto necesito a mi moto, no sé que hacer sin ella, es como si hubiera terminado una relación amorosa y esté en el proceso de olvidar con despecho. Teníamos unos lindos años de relación, un poco más y me ponía a hacer motocross con ella, era excelente, la echo tanto de menos, miles de recorridos, miles de lugares perfectos en los que solo yo y mi moto eramos los testigos. Jamás pensé en perderle, menos así, aunque un día debía pasar, pero no ahora.
Así que me fui al laboratorio, obviamente prevenida de que no me vean, ya que no puedo entrar. Todo hubiera sido mejor si no me hubiera metido con Sinise, pero no, Eva la intrometida hizo su movimiento final y perdí.
Me instalé en el computador y conecté mi pendrive, el lápiz que me dio Sinise y copié toda la información que había ahí, tiempo restante una hora y media. ¡Dios! ¿Qué hago en todo ese tiempo? Tendré que quedarme aquí sin perder la vista en el pendrive, arriesgando ser vista en todo ese tiempo. Me paré y recorrí el laboratorio, lo malo que no había ninguna muestra de lo que habíamos hecho nosotros, así que no mantuve ninguna información adicional, como que retiraron todo lo que teníamos en la pizarra, eso no es nada bueno. Recorriendo más, me detuve en unas fotos de generaciones antiguas de aquí, viendo que Sinise y Bourne eran uno de los antiguos, eso era obvio por sus edades, aunque en fotos se veía joven, apuesto, siempre lo ha sido, eso no lo discuto. Recorrí mi vista y encontré dos caras parecida y la foto decía: detectives del 2012, seguida de sus nombres y me detuve a leer "Julia Westerholt" y "Jack Muller", saqué mi móvil y llamé en seguida a Yon. Sé que me rastrean, pero no puedo aguantar.
-¿Jane?-
-Te lo haré corto- le dije apresuradamente- Julia Muller o Julia Westerholt, perteneció aquí en el año dos mil doce, al igual que Jack Muller-
-¿Cómo?-
-Lo que escuchaste, así que se tendrá que buscar información de ella acá y deberemos ir a hablar con Jack-
Le corté y guardé mi teléfono en seguida, quedándome a ver la foto detenidamente.
-Tendremos tu respuesta Julia- dije a la foto
-¿Ah si?- dijeron tras de mi
Me paralicé y volteé con miedo, ahí vi parada a Bourne, el pánico me llegó y no sabía como reaccionar. Pero era obvio, como ella es una encapuchada, al rastrearme supo mi paradero, no le costó nada en venir aquí, más que claro como el agua, no podía ser mejor.
-Recuerde señorita Risttreto que usted no pertenece aquí-
Odié cuando me llamó así, otra prueba más en su contra.
-Todavía soy parte de aquí- respondí Miraba disimuladamente el pendrive, si ella lo llega a notar, me quedó sin información y de cero, on lo que sabemos, no más, que no es la idea.
-No después de lo que vi-
-Usted misma sabe que no pasa nada con Sinise-
-No es lo que yo vi-
-Lo que usted vio, se llama acoso laboral-
¡Qué mentirosa salí! En parte es verdad, yo no quería, pero insistió y como una no manda el corazón, accedí solo porque le creía. Ahora si es un encapuchado, estuvo muy buena su jugada, su plan le salió de maravilla.-Mira aquí se viene a trabajar y no hacer romances- espetó
-Ya, y yo no trabajaba-
-No puede estar aquí-Cambió el tema radicalmente, ella sabía que yo siempre hice mi trabajo bien, en al escuela me destacaba, no puede decir que yo no me esforzaba o que prefería andar en romances.
-Bourne- dijeron entrando
¡Cresta! Sinise, me paralicé aún más, quería salir corriendo, ¿no puede ser más peor?, ahora si que me metí en problemas, aún más graves. Mi corazón empezó a latir fuertemente al verlo, mis sentimientos afloraron más, se supone que no debería pasarme esto, por el tiempito que ha pasado, pero no, porque solo ha sido un tiempito y no un mes, ni un año, ni una vida.
-Vaya, vaya ¿A quién tenemos aquí?- me miróSonó como una frase sacada de una película, o de un juego, o de una serie, no recuerdo, solo sé que ya la había escuchado antes.
Corrí la vista, lo único que quiero es pedir ayuda y salir de aquí, que me rapten los marcianitos, que me trague la tierra, en verdad lo necesito.
-Risttreto-
-¡Callate!- le pedí al escuchar mi nombre- ¡no me hables, ni me toques, vas a caer luego!- me atreví a decir
-¿Qué dices?-Me miró con cierto recelo, confusión, con su semblante débil pero con cierto poder.
-Tu sabes- lo miré
-No sé de lo que hablas-Se hizo el desentendido.
-Tú conocías a Julia, Sinise- luego miré a Bourne- ambos la conocían-
-¿Y eso sirve?-
-Claro-
-Pero tu ya no perteneces aquí- me dijo Sinise
-Gracias a ti, ya no puedo hacer más. Sabías que íbamos a llegar lejos, pero te esforzaste en sacarme, bien jugado Jillian, tu plan salió perfecto-
-¿Y qué haces aquí entonces?- me dijo
-Averiguar- respondí más que furiosa
-Viene a descubrir más de Julia- le dijo Eva
-Si y también vine a ver si estaba acá mi moto-
-Mala excusa Jane- me dijo
-¿Tanto te interesa saber lo que hago?- le pregunté
Fui al computador y saqué el pendrive, ya con los archivos pasados y me dispuse a retirar.
-Se lleva los archivos- le dijo Bourne
Ahí capté que Sinise se dispuso a seguirme, por lo que me puse a correr, sin mi moto se me hacía más complicado arrancar, pero pies para que los quiero. Corrí más y me seguía aún, por lo que me detuve y me di vuelta.
-¡¿Por qué me sigues?!- le grité
-Te estás llevando información Risttreto-
-¿No puedo hacer eso?- lo miré
-Sabes que no-
-Ya no pertenezco ahí, ya no tienes que estar pendiente de mí- le dije caminando de espaldas, bajando la velocidadÉl llegó casi frente a mí.
-Tu grabadora me ha servido mucho, gracias por eso y gracias por fingir sentimientos- soné como una despechada
-No he fingido Jane-
-Sabes que sí, no me mientas, no te creo nada-
-Jane nunca te mentiría-
-Lo has hecho ya-
-¿Por qué dices eso?-
-Tú sabes porque Jillian-
-No, no lo sé-
-Ya no importa, me debo ir-
No sé porque teniéndome tan cerca, no fue capaz de quitarme el pendrive, sino que me dejó ir sin más. No sé si debo agradecerle que me quede con los archivos o que.

20 Razones para no convertirse en detectiveDove le storie prendono vita. Scoprilo ora