Día 13

1 0 0
                                    

//Yon Sinead//-Ya no quiero seguir con esto- decía llorando Cassie- no quiero más, ya no aguanto-Como que le dio un ataque de llanto a la pobre, llevamos mucho tiempo consolándola. Son arrebatos que le dan a cualquiera ante estas situaciones, ella es muy débil, es una niña, por eso actúa así. Yo también tengo miedo, pero no en ese extremo, o tal vez si, pero no queda demostrado, igual debo hacerme el fuerte, si tengo que defender a estas dos grandes mujeres que son mis amigas ya, compañeras de carrera, que han estado en todas conmigo, no puedo dejarlas de lado, no puedo no preocuparme de ellas, sería verdaderamente cobarde, pero ahora no me queda más que hacerme el fuerte por ellas.
-Yo ya creo que hay que dejar esto- dijo Jane- o sea yo estoy fuera, pero les ayudo, lo que igual me harán algo esos hombres-
-Pero debemos acabar con todo- dije una vez más y lo volvería a repetir unas cien veces- ya sabemos que es Eva-
-No tan seguros- dijo James- que Eva tenga los ojos verdes oscuros, no quiere decir que haya sido ella, hay miles de personas con esa descripción-Y en eso tiene razón, no es la única, así como de ojos cafés, esos sí que están regados por todo el planeta.
-Si- apoyó Jane- pero no cualquiera te llama por el apellido, ten eso claro-Ese detalle, debió haberse mordido la lengua ese encapuchado luego de llamarla así.
-Bueno, si, pero..-
-¿Pero qué?- insistí- a estas alturas, no se descarta nada-Tenemos todo a nuestro favor a estas alturas, un movimiento más y más cerca.
-Bueno vamos al ciber que es lo que nos convoca- dijo Cassie casi ordenando
-Supongo que nadie anda con sus móviles- recordé
-No- respondieron así al unísono
-Bien- asentíQuedamos en eso, ya que no nos rastrearían y así sería más fácil poder movernos, los teléfonos tienen un GPS que alcanza distancias exactas en mili-segundos.
Caminamos al cyber que está frente a la escuela, teniendo cuidado y sin ser vistos. Pedimos uno y con horario libre, entonces me senté y comencé a abrir páginas, una del control para hackear y otra para el acceso a los computadores de la escuela.
//Joost Vondel//
Me tocó la peor parte, si, estoy dentro de la escuela para ver los IP, así que tengo que colarme a la oficina de Sinise y a la de Eva. Siempre me dejan lo peor, están arriesgando mi vida, quieren salvarse ellos y que a mi me pase de todo. Bueno, no es cierto, es solo porque yo di la idea de los aparatos.
-¿Me escuchas?- me dijo Yon por el fono que tengo en mi oído
-Si- respondí
-¿Dónde estás?-
-Voy a la oficina de Bourne-
-En ningún momento déjanos de hablar así sabremos si estás bien-
Y como soy bueno para pensar en voz alta empecé a hablar.
-Cassie es una niña muy mimada, Yon es el serio, James es un burlesco y Jane es gruñona- escuché algunas risas del otro ladoEs lo que primero se me vino a la cabeza, y es lo que pienso de ellos.
-¡Hey!- dijeron, una mujer- cualquier cosa pero menos de mimada-
Reí y antes de entrar a la sala de Eva, miré a ambos lados para que nadie me viera, aunque espero que no se encuentre en su despacho, cuento con eso. Al estar dentro me fui directo a su compu y le vi el IP.
-Aquí está, te mandaré la serie de números- le informé y lentamente le nombre cada número
-¿Eva?-
-Eva- afirmé
Salí de ahí lo más pronto que pude, siempre percatándome que no hay gente a mi al rededor, menos ellos, si todo sale como espero, genial, sino, estamos en aprietos. Y me fui al de Sinise.
-Esto es raro, no hay almas aquí hoy-
-De seguro están viendo otro caso- dijeron, no reconocí voz pero fue un machoY eso que a hay días en los que te encuentras con cada persona, pero hoy no, aparte Eva no estaba en su despacho, eso si que era raro.
Entré y me encontré con Sinise, él sentado en su despacho. De Sinise no lo esperaba, pero temía encontrarme con cualquiera, más con Eva si.
-Señor Vondel, ¿Qué hace aquí?-
Claro que debió haberle impresionado mi presencia, ya que casi nunca me aparezco en su oficina, es muy raro. Además soy muy malo para chamullar o excusarme, por lo que en verdad no sé que decirle, no sé como reaccionar, me ha pillado.
-Vine a hablarle sobre lo que está pasando- mentíNo se me ocurrió otra cosa, debí ser más creativo, pero es que mi mente maquinó solo eso.
Él enarcó una ceja y me miró directamente, en verdad que tiene una mirada penetrante, Jane tiene razón por todas las sensaciones que ella sentía cuando lo miraba.
-Dígame- pidió
-Venía a informarle que los accidentes que pasaron fueron provocados-No sé si estoy arreglando la mentira o me estoy metiendo más en líos.
-¿Ah si?-Sigue sin creerme, pero que después no venga con sus excusas de que no le advertí.
-Si- reafirmé
-¿Saben quiénes?-
-No, pero tenemos mucho material-Ni se inmutaba, siendo que ese material hacía referencia a él y a su compañera.
-¿Y el caso de Julia?-
-Estamos en eso, pero eso es exactamente lo que ellos no quieren- expliqué
-¿Ellos? ¿Quiénes?- quiso saber
-Los que provocaron el accidente, ellos nos han dicho de una forma muy lamentable que no sigamos investigando- conté
-Pero ustedes deben terminar el caso para obtener su título-
-Si, pero sólo si no siguen matando gente-
-¿Cómo?- se mostró bastante sorprendidoLo cual no le creí nada, actúa super bien, debería estar en una película, o ganarse un Oscar por mejor actor en crimen policíaco.
-Si, lo que escucha, han matado a mucha gente- le metí más de color por así decirlo- y no sabemos si la vida de todos acaba hoy- lo miré- ¿qué hará al respecto señor Sinise? ¿nos da seguridad de que al estar descubriendo lo que pasó con Julia seguiremos vivos?-
-Yo no sabía de eso-
-¿Es que está ciego o se hace el weon?-¿Lo pensé o lo dije? Esto lo tenía de hace tiempo guardado, pero se me salió, de la impotencia.
Me miró super mal, como si lo estuviera ofendiendo, en realidad sí pero es que se lo merece.
-Usted sabe que no es a los únicos que les pasa. ¿Qué me dice de Jack Muller? ¿De la bebe que perdió Julia?-Eso si que no lo debí decir, que tal si me mata ahora y aquí. Su cara se transformó al escuchar eso, no lo veía venir, no se lo esperaba.
-¿Cómo sabes eso?- se paró de su puesto acercándose a mí
Me mantuve donde mismo, sin dar paso ni retroceder, lo esperé, atento a sus movimientos.
-Ah o sea que si lo sabía- espeté
-No, pero...-
-¿Pero?- intrigué
-Olvídalo-
-Evade el tema- lo miré así como matándolo con la mirada- ¿no será que usted tiene que ver con todo lo que está pasando?-Creo que un poco más y confiesa, creo que le estoy haciendo revelar la verdad, así acaba todo muy pronto de lo que imaginé.
-¡No te atrevas a decir eso, yo jamás haría daño!- me levantó la voz
-¿Le he dicho que es el culpable?--Si-
-¿Lo es?-
-No-
-¿Entonces por qué se pone furia?-
Me miró y no hizo más que salir de su despacho. Si no digo yo que es tan weon, rio leve y me voy a ver en su computador.
-Aquí está la IP-le dije -te la susurraré para que nadie sospeche, no me quiero meter en un lió-Y tras eso, le dije los números.
-Ya sale de ahí- me dijo en seguida
Obviamente salí y me fui donde los chicos.
//James Renner//
Instalé mi pendrive y empezamos a copiar archivos, cada ficha de ellos y cada ficha de todos los internos, copiamos casos antiguos, copiamos todo, nos llevó mas de tres horas ahí en el ciber.
-Aquí está el caso de Julia y los otros 4 chicos- dijo Cassie
Abrieron ese archivo y al estar revisando nos dimos cuenta que está sin terminar.
-Nunca van a dar con la respuesta entonces- concluyó ella
-Si no lo hicieron dudo que lo hagan ahora- dije
-Claro que no-
-Pero nosotros llegaremos al fin de todo esto y si hay que morir, habrá que morir- dijo Yon
-¿Tanto así?- inquiríO sea, está bien que nos involucremos bastante en un caso, más si es para la titulación, pero el extremo de perder la vida me asusta.
-No, nunca tanto-
-Te vay en lo profundo queridísimo Yon- le dijo Joost
-Es que me gusta lo que hago y quiero llegar al fin, es todo- aclaró
-Ya vamos que hemos acabado- dijo Jane
Sacamos el pendrive, cancelamos lo que debíamos y salimos de ahí como si nada.
-En cualquier momento llegarán al cyber si es que se han dado cuenta- comentó Jane
-Es cierto- apoyé
Cassie me pegó en el codo, por lo que la miré y ella miraba hacia atrás. Giré la vista y se veían entrando a Eva.
-¡Corran!- elevé la voz
En un dos por tres todos corrimos perdiéndonos de la vista de ella, menos mal que no nos vio o eso es lo que pensamos.
//Jane Risttreto//
Llegué corriendo a mi casa con Joost asegurando y cerrando todas las puertas con llaves.
-Rezaré para que no lleguen aquí- dije
-Ya tranquila Jane, no pasará nada-
-Espero que no-
Subí corriendo a mi cuarto, cerrando todo, aseguré como una maniática y luego verificar todas las piezas y el baño, uno nunca sabe.
-Pareces histérica- me dijo Joost desde abajo
-¡Cállate y es maniática!- le grité corrigiendo- estoy asustada, no quiero que pase nada-
-No va a pasar nada, mientras estemos aquí, no pasará nada-
-Ya- le dije sarcásticaSé que me quiere tranquilizar, pero no lo consigue, ambos sabemos de lo que son capaces de hacer estos encapuchados, tendría suerte de salvarme una próxima vez.
Me saqué mis zapatos, lo necesitaba ya que mis pies me duelen, cuando me iba a tirar en mi cama, veo un papel, en seguida miré a todos lados y lo abrí: "Mañana en el café "Glittered" a las nueve am... Jillian"
-¡Hijo de puta!- maldecí Y me eché a llorar sentada en mi cama.
Joost subió corriendo debido a mi grito y me abrazó en seguida, sin decir nada, solo me abrazo, me quitó el papel que arrugaba en mis manos, no me opuse ya que me sentía muy débil, sin fuerzas y lo vio.
-No vas a ir-
Lo miré.
-No irás- volvió a repetir.Sé que es lo mejor no ir. No entiendo, ya no lo entiendo.-¿Y si es una trampa?-Tiene razón, más lloré, moriré, de eso estoy segura.
-No sé como se metió a mi casa, ya van dos veces ya- le dije llorando
-Tranquila. No irás, ¿Entendido?-
Y pensar que había asegurado bien la casa o eso creí. Maldita basura, lo que más deseo es que me deje tranquila, no sacanada con lo que está haciendo, solo empeorando las cosas.
-¿Lo amas?- me preguntó mirándome fijo a los ojos
No sé porque preguntaba eso, no venía al caso, aunque lo único que atiné fue a asentir. Él me abrazó con más fuerza, entendiéndome supongo o apiadándose de mí.

20 Razones para no convertirse en detectiveNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ