Día 14

1 0 0
                                    

// James Renner //
Habíamos quedado de ir a la casa de Cassie para ver la información que habíamos recopilado el día anterior. La verdad esto de ir a casa ajenas me aterra, ya que temo porque un idiota vestido de negro me dispare en plena calle. Es por eso, que quedamos de juntarnos en uno de los pubs del centro de la ciudad con Yon. Llame a Joost para que también viniera, pero me dijo que no podía porque Jane no se sentía muy bien, así que no insistí. Había comprado una cerveza mientras lo esperaba. Al frente mío había una muchacha muy guapa que me estaba mirando. Era demasiado rica. Llevaba un escote que prácticamente no dejaba nada a la imaginación y una mini falda. ¡Diablos! ¡Qué piernas más sexies! Estaba sola y yo solo y Yon no tenía ni ánimos de aparecer, así que me tomé el vaso de chela al seco y comencé a acercarme a ella, cuando de pronto vi que se me acercaba un tipo muy corpulento y que medía casi una cabeza más que yo.
-¿Qué pasó compadre? ¿Se le perdió algo?- me dijo con tono sarcásticoEstuve a punto de decirle que no entendía, pero luego supuse que se estaba refiriendo a la mujer de la mesa.
-Tranquilo socio, si iba al baño nomás- traté de sacarme los pillos de cualquier forma
-Ah, el baño... pero amigo, el baño está hacia la otra dirección- me dijo con una mirada amenazadoraCresta, soy pésimo para chamullar, y ahora me tenía entre la espada y la pared.
-Te lo repetiré... ¿se te perdió algo?- me preguntó ahora con tono serioNo sabía que responder, si le decía la verdad que me iba a acercar a ella para jotearla, me sacaría la chucha. Opté por decirle otra mentira.
-Socio, relax, si estaba yendo para esa mesa fue única y exclusivamente porque ella me hizo señas para que me acercara-le mentíParecía convincente, cosa por la cual me sentí orgulloso.
-Ah, ya entiendo-me dijo más amable- vamos a preguntarle qué es lo que te quería decir- me dijoLo vi en su cara, no me creyó y ahora si me acerco a ella, cagué. Puedo correr o simplemente le puedo decir la verdad. De cualquier forma, me sacarán la chucha.
-Amigo, no es necesario- le dije resignado- la verdad es que me quise acercar a ella porque vi que estaba sola y como era tan rica, me la quería jotear-Él me miró por unos segundos, luego la miró a ella y luego me dijo.
-Por esta vez te la voy a dejar pasar, pero si te veo haciéndole ojitos o mirándola aunque sea, te voy a sacar la chucha, ¿me entendiste?, nadie se jotea a mi polola- Y tras eso, se fue a la mesa de la muchacha rica. Maldita calentura... mejor dicho, maldita ella. Ella tiene la culpa por ser tan rica.
// Yon Sinead //
Vi que James estaba en una mesa muy retirado de la gente. Supuse que era para que no lo molestara el ruido de los demás borrachos del pub. Me acerqué a él y vi que estaba algo decaído.
-¿What's up, my nigga?- Sé que James no era negro, pero su piel era trigueña, y como dentro de todo el grupo, él es el más café, lo molestó llamándolo nigga.-¿Ves a esa muchacha sexy de la mesa del fondo a la derecha?- Miré hacia esa dirección y vi a la mina más rica del mundo.
-Me enamoré- le dije con cara de felicidad- y esta solita. ¿Por qué no le decimos que venga acá?- le pregunté animado
-No está sola, está con el pololo. El saco wea va de vez en cuando a fumar y la deja sola, pero siempre la mira de afuera para que ningún weón se le acerque... como me pasó a mí- me dijo decepcionado
-Nah, pero no es tu culpa. La culpa es de ella por ser tan rica- le dije-Lo mismo pienso yo- apoyó y nos reímos
-Muy bien, me alegro que hayas subido el ánimo- le dije- ¿vamos para la casa de Cassie?, nos debe estar esperando y sinceramente no he comido nada, así que espero que su mamá nos tenga algo rico para comer- le terminé de decir
-Ok, vámonos de aquí, entre antes salga de acá, mejor, así no me tiento más- me dijo sonriendoÍbamos camino a la salida cuando vi que la muchacha que me indicó James lo estaba mirando. Le hacía ojitos y más aún, le hacía señas. Le iba a decir que no se acercara a ella, pero era muy tarde... ya se iba en dirección a ella. Para peor, vi como el novio de la chica se acercaba a la mesa. Me preocupaba lo que podía pasar, así que me dirigí hacia la mesa también.
-Te advertí que si te acercabas a ella, te iba a sacar la chucha- le dijo el hombre corpulento a James
-Pero si ella me hizo señas para que me acercara- le contestó James
-Mentira mi amor, hace rato que él desde lejos me hace ojitos y no para de mirarme. Me pone nerviosa, y ahora se me acercó para jotearme- le dijo ella a su pololoSupuse altiro que ella era de las típicas minas calienta sopa que se saben ricas y que más encima era buena para "ese tipo de cosas". Obviamente, nadie en su sano juicio le diría eso en su cara. Lástima que James, nunca ha estado en su sano juicio.
-Erí mentirosa maraca, si tú me hacíai ojitos a mi... - no alcanzó a terminar toda la frase, ya que el novio de la muchacha le pegó un combo demasiado fuerte en su rostroEn ese momento, me metí.
-Oye weón, nadie le pega a mi amigo- Sabía que por lo corpulento, un golpe en la cara no sería demasiado efectivo, así que mejor opté por pegarle en la entrepierna. Por más corpulento que fuera alguien, nadie podía aguantar un golpe ahí. Así que le pegué una patada con todas mis fuerzas y lo único que se escuchó después fue un "Conchesumadre" de parte del sujeto. James se levantó con la cara toda ensangrentada y vi que tenía rota la nariz, pero eso no le importó para golpear al sujeto. El problema fue que el compadre... no estaba solo, y de la entrada aparecieron más tipos a defenderlo.
-James, puta que erí weón- le dije al ver al grupo de hombres que se acercó.
//Cassie Minogue //
No podía creer lo que oía.
-Pero... ¿cómo puede ser que estén presos?- les dije asustada
-No tengo mucho tiempo para darte detalles ahora, necesito que nos hagas un favor Cassie- me dijo Yon algo fastidiado
-Ok, ¿qué necesitas que haga?- le pregunté tratando de tranquilizarme
-Necesito que nos pagues la fianza a mí y a James- me respondióNo podía creer lo que estaba escuchando.
-¿Me estás webeando cierto?, ¿de dónde chucha voy a sacar plata para pagar la fianza de ustedes dos?- le dije con rabia
-Puta, no sé, piensa en algo, pero si no nos sacas hoy, nos sacaran recién el lunes y no tengo ninguna intención de estar todo el puto fin se de semana aquí-me dijo con rabia también¡Rayos! ¿Por qué se tienen que meter en estos atados el parcito?.
-Ok, veré que hago, dime de cuánto es la fianza- le pregunté resignada
-Cincuenta mil... cada uno- contestó Yon
-¿Cien lucas?- no sabía de donde sacaría tanta plata- muy bien, veré que puedo hacer, pero no prometo nada. Una cosa: si los saco de aquí, me deberán una cada uno de los dos... y créanme, que será una muy grande- le dije enojada a Yon
-Ok, ok, lo que tú quieras... oh ¡shit!, tengo que cortar, adiós- y sin más, colgóAfortunadamente para ellos, tengo ahorrado un poco más de cien lucas. El problema es que pensaba ocuparlos para comprarme ropa de marca que estaba en oferta. Después de un rato de pensarlo, suspiré y dije en voz alta.
-A la mierda, si los saco, les diré que me tienen que comprar el doble de la ropa que yo me iba a comprar- Y con la cara llena de risa, salí a la comisaria de la ciudad para sacar al par de weones que tengo de amigos.
// James Renner //
Al fin llegamos a la casa de Cassie, ya eran pasadas las siete de la tarde.
-Cassie, ¿sabías que te amo?- le dije con la cara llena de risaElla me miró con odio y luego me dijo.
-James, ¿sabías que eres un completo saco wea?-Cassie no solía decir garabatos, salvo cuando realmente estaba enojada, y bueno, esta vez, tiene toda la razón de estarlo.
-Ya te dije que fue un mal entendido- le dije tratando de excusarme- no sabía que la mina del pub era una maraca sin escrúpulos-
-En defensa de James- dijo Yon- es cierto eso último, la mina mintió y el pololo parece que le faltaba más de unos palos para cruzar el puente, así que le creyó y golpeó a James en la cara. Míralo, lo dejo más feo de lo que ya era-Cassie sonrió. Me sentí algo más aliviado.
-Aun así, no puedo entender por qué solucionan todo a golpes- dijo Cassie con cara de preocupación- cuando les pagué la fianza, le pregunté al comisario que por qué los habían detenido, y él respondió: "sus amigos agarraron una botella de vidrio para defenderse y golpearon a uno de los sujetos del lugar. Él ahora está en el hospital y probablemente quedará con puntos. Solo por el hecho de que todos estaban haciendo desorden en el lugar, y que por lo que contaron los testigos, sus amigos se estaban defendiendo es que le permitimos salir bajo fianza"- cuando terminó la historia, estaba algo triste
-Muchachos, yo no los conocí así, díganme el por qué están más violentos- nos preguntó Cassie preocupada
-Tienes razón en eso-le dije- debe ser el puto estrés del caso y del hecho de que unos sujetos de negro nos estén acosando a cada rato para que dejemos el caso- terminó de decir
-Es verdad- dijo Yon- Yo ya estoy perdiendo la paciencia debido a que no avanzábamos nada en el caso y cada vez los hombres de negro se ponen más bravos-
-Entiendo que todos estemos chatos con este caso y que hayan motivos para perder los estribos, pero porfa, para la otra, no se peleen con weones en un pub, si no, no los volveré a sacar. La media vergüenza que pasé ahí en la comisaria por ustedes- nos dijo enfadada Cassie
-Lo sentimos mucho- dijimos al mismo tiempo -Pero no te pongas así, ¿no ves que con esa cara te pareces a la gruñona de Jane?- le dije con una sonrisa, y luego todos reímos y con eso zanjamos el tema
-Ok, ok, ¿tienen hambre?- nos preguntó Cassie
-Demasiada. Nada mejor que una buena comida después de una pelea- dije con tono sarcástico Cassie me miró y luego pensé "mejor me callo".
// Yon Sinead //
Luego de que comimos, fuimos a la computadora de Cassie para ver los datos que habíamos recopilado el día anterior.
-No he visto nada de la información que sacamos, ya que prefería verlo con ustedes y así tener una visión más amplia de lo que encontremos- les dije entusiasmado con lo que podíamos encontrar
-Perfecto, veamos que hay- dijo JamesY tras un rato viendo la cantidad enorme de información que teníamos, comenzamos a ver casos anteriores. Había muchos casos legendarios que los detectives de nuestra escuela habían resuelto, como por ejemplo el caso de Frank Schneider, o el caso de Benedict Efron. También estaba el caso de Leopold Granger. Estos tres casos son recordados por el hecho de que fue el mismo asesino que provocó sus muertes mediante una rara toxina que te paralizaba el corazón en cuestión de minutos. El homicida era uno de los médicos más reconocidos en el mundo, pero a su vez, estaba completamente loco. Finalmente, un grupo de estudiantes igual que nosotros, lograron dar con él y lo metieron preso. Ese fue el fin de Edward Osbourne. Luego de media hora viendo casos, vi algo que me dejo confundido
-Muchachos, miren esos tres casos- y les apunté a la pantalla- fíjense, estos casos fueron cronológicamente antes del caso de Julia y Jack. Lo raro es que en los tres sale que los detectives dejaron el caso por razones personales. Ahora miren el archivo de Jack y Julia... ¿notan algo similar?- Y tras unos segundos, Cassie se dio cuenta.
-Dice que también dejaron el caso por razones personales- dijo- pero nosotros sabemos que no fue así, que los hombres de negro los obligaron a la fuerza a dejar el caso- concluyó finalmente
-Exacto- dijo James- miren, afortunadamente para nosotros, salen los números de teléfono de estos sujetos-
-No lo sé- le dije- estos casos son muy antiguos, dudo mucho que estas personas vivan en el mismo lugar o que esos números aún existan- les dije con algo de decepción
-¡Vamos!, no sean tan pesimistas- dijo Cassie- miren lo que me compré hoy en la mañana- Y de su bolsillo sacó un celular de última generación.
-Como es nuevo, no tienen cómo saber que lo tengo, así que no lo pueden rastrear- dijo animada- y más encima tiene un plan estupendo, puedo hacer llamadas incluso hacia el extranjero. ¿Por qué no llamamos a estos tipos y nos sacamos la duda de por qué dejaron el caso también?-Cassie lucía muy optimista, razón por la cual me dejé llevar.
-Ok, llamemos- le dije finalmenteHicimos una serie de llamadas a las personas que estaban en el primer caso. De ellas, tres no vivían ya en esa casa, y el otro había dejado el país.
-Intentemos con los sujetos del segundo caso- dijo JamesAsí que nuevamente, llamamos a esos tipos, pero de los cuatro, solo uno contestó y simplemente se limitó a decir "váyanse a la mierda".
-¡Qué tipo más agradable!- se refirió Cassie sarcásticamente
-Ok, nos quedan las personas del tercer caso. Ojalá alguien simpático nos ayude- dije con feDe los cuatro hombres que seguían ese caso, tres no quisieron hablar con nosotros, pero cuando ya dábamos todo por perdido, el último sujeto quiso hablar.
-¿Qué quieren saber?- nos preguntó
-Señor Rottherdam- le dije amablemente- queremos saber por qué dejó el caso de homicidio en el cual estaba involucrado-.Al escuchar lo que sabíamos, sentí que se puso nervioso.
-¿Para qué quieren saber eso?- nos preguntó
-Según la nueva política de la escuela, las razones de abandono de un caso no pueden ser simplemente por razones personales. Es por eso, que estamos contactando a todas las personas que dejaron sus casos por esta razón, para así actualizar sus datos. No se preocupe, esto es confidencial- terminé de decirleNo sé cómo se me ocurrió tal chamullo, pero al parecer sonó creíble, porque Rottherdam accedió a contarnos la causa del abandono.
-Muy bien, sé que parecerá alocado pero... cuando ya estábamos a un pie de saber quién era el asesino, unos sujetos vestidos de negro nos vinieron a amenazar a mi casa diciéndonos que dejáramos el caso, o si no lo lamentaríamos. Al principio no lo tomamos en serio y seguimos, pero luego volvieron a venir a mi casa. Estábamos en plena noche buscando las últimas pistas, cuando de repente cortaron la luz y entraron un grupo de hombres de negro. Esa noche... quedé inválido. Como comprenderán, luego de la golpiza, nos dijeron "dejen el caso o si no, morirán". Y ahí decidimos dejar el caso- terminó de decirSonaba muy afligido, ¿pero quién no? más si su situación es sumamente complicada.
-Entiendo- le dijeMe sentía apenado por su estado, pero debía hacer una pregunta más. -Señor Rottherdam, ¿tiene aún las pruebas de su caso?- quise saber
-Desafortunadamente, ellos se llevaron todo esa noche. Sin embargo, tengo memoria eidética, así que no olvido lo que sé. Así que después de dejar el caso, comencé a investigar por mi cuenta, y me di cuenta de que al parecer los hombres de negro querían que dejáramos el caso, porque el asesino o el autor intelectual del homicidio están dentro de la escuela de investigación- dijo seriamenteAl escuchar eso último, nos miramos fijamente los tres y dijimos:
-Eva Bourne y Jillian Sinise-
// Jane Risttreto //
Después de muchas peleas... y con una cachetada de parte mía hacia Joost, lo convencí para que me dejara venir al café "Glittered". Estábamos camino hacia el lugar. Íbamos en un taxi. Joost no me dirigía la palabra, ni siquiera me miraba. Sé que está molesto y no lo culpo. Pasarán días para que me perdone por el golpe que le di. Pero es que me dio mucha rabia.
-Jane, ¿qué acaso no entiendes?, ese weón no te ama, nunca te amó, solo te usó- eso fue ayer en la noche
-¿Y qué quieres que haga?, no es mi culpa que me haya enamorado de él... además, dentro de mí, siento que él no tuvo nada que ver con los atentados- le dije segura de lo que sentía
-¡Estás loca, completamente loca! De todas formas no te dejaré ir- me dijo molesto
-Tú no me puedes prohibir con quién salgo, no soy nada tuyo- le dije con rabia
-Soy tu amigo, y me preocupo por tu seguridad y por eso no te dejaré ir-
-¡Ay Joost, por la chucha! Si te preocupa mi seguridad, ven conmigo y te escondes con tu audífono y yo me quedo con el micrófono y así velas por mi seguridad, ¿te parece?- pensé que con eso, accedería, pero no lo logré
-Lo siento Jane, pero no arriesgaré nuestras vidas por una calentura tuya- me dijoEn ese momento, no pensé, solo actué por impulso y le di una cachetada tan fuerte que hasta ahora tiene roja la mejilla. Finalmente, se disculpó por lo que había dicho y accedió a venir conmigo, pero lo noto, y sé que está furioso por el golpe. No se lo merecía, él solo quiere lo mejor para mí. Ojalá algún día me perdone. Al fin llegamos el lugar. Joost le pagó al taxista y nos bajamos.
-Estaré escondido en la parte de atrás del café. Cualquier cosa que pase, pegas un grito e iré hacia donde estás tú- me dijo sin mirarme a la cara
-Ok... Joost, quisiera decirte que...- pero antes que le pudiera decir que lo sentía mucho, él ya se había marchadoEntré al café y vi que faltaban cinco minutos para las nueve. Me senté y pedí un mocca. Estaba nerviosa. ¿Y si Joost tenía razón y todo es una trampa?. Finalmente, dieron las nueve y vi en la entrada que Sinise aparecía. Se veía muy guapo. Mi corazón palpitaba a mil por hora. Ojalá Joost se equivoque. Se acercó a mi mesa y se sentó.
-¿Cómo has estado Jane?- me preguntó con cara de preocupación
-He estado mejor, no te mentiré- le dije enfadada- y por favor, no te vuelvas a meter más a mi casa, si no, te denunciaré por acoso, ¿entendiste?-
-Está bien, palabra de Jillian- me dijoNo pude evitar esbozar una sonrisa. Maldito, siempre me sacas una sonrisa.
-Dime, ¿para qué me citaste?- le dije cambiando el tema
-Ayer, tu amigo Joost me dijo que han habido muertes y que no se sienten seguros en el caso, dime... ¿es eso cierto?- me preguntóNo sabía si se estaba haciendo el weón o me lo preguntaba en serio.
-Jillian, dime la verdad, te prometo que no reaccionaré mal, solo quiero entender que está pasando... ¿estás detrás de los atentados que afectaron a James, a Yon, al amigo de Stacey... y a mí?- lo miré fijamente a los ojos
-Sabes que jamás te haría daño- me contestó
-No me has respondido la pregunta- le dije seria
-Si te dijera que no, ¿me creerías?- me dijo poniéndose a mi altura
-No lo sé, después de la forma en que me trataste la última vez, he llegado a pensar lo peor de ti- le dije con desilusiónÉl no respondió, solo se paró, y se arrodilló en frente mío. Odio que alguien haga eso, es como humillar al otro, no sé porque me parece así.
-Jane, yo te amo- y tras eso, me besóNo quería besarlo, pero no lo pude evitar, lo amo tanto, así que le seguí el beso. Cuando se separó de mí, me dijo.-Jane, yo no tengo nada que ver con los atentados, pero creo saber quién está detrás de todo esto- me dijo seriamente- hace un tiempo ya que Eva se ha comportado de manera muy extraña. Pasa encerrada en su oficina, lo único que hace es hacer llamadas- terminó de decirmeLo miré fijamente a los ojos mientras en mi oído escuchaba como Joost me decía "miente". No parecía mentir, lo veo en su mirada. Está siendo sincero y mi yo interior me dice que realmente, él no tiene nada que ver con todo esto.
-Jillian, te creo- le dije y lo beséÉl me siguió el beso. Fue muy apasionado. Cuando me separé, le dije.
-Entonces, ¿tú sospechas de que Eva puede ser la que está detrás de todo esto?, porque con los muchachos también sospechamos de ella--Realmente, algo la tiene muy nerviosa, y como te dije, solo se encierra en su oficina y cuando sale, vuelve muy agitada- terminó de decirme Sinise
-Entiendo- le dije- Jillian, temo por nosotros. Temo que nos terminen matando por estar involucrados en este caso... ¿nos ayudarás a desenmascarar a Eva?- le pregunté con la cara más tierna que tengo
-Jane, por ti, hago lo que sea- y nuevamente, me besó- y sobre por qué te traté tan mal esa vez fue para que Eva dejara de hincharme con lo que tenemos- me dijo con una sonrisa, me siguió besando.

20 Razones para no convertirse en detectiveWhere stories live. Discover now