Día 16

1 0 0
                                    

// Joost Vondel //
No hay cosa más penca que despertarte de un hermoso sueño porque justo tu cerebro decidió despertarte. Pero absolutamente nada supera que te despierten de dicho sueño, en especial si fue con un grito.
-¡Jane, por la chucha, ¿qué pasó?!- le grité desde mi cuartoAún estaba somnoliento.
-Joost, ven porfa- sonaba asustadaSi recién la conociera, habría ido enseguida a su cuarto, pero ahora que la conozco, decidí tomarme todo el tiempo del mundo para ir donde ella. Después de haberme estirado un par de veces, me paré y me acerqué a su pieza. Al abrir la puerta, me di cuenta de que estuve bien en haberme demorado en llegar.
-Mira, mira- me indicaba Jane hacía el techo- ¡mátala!-La miré con furia.
-Jane... es una araña tigre. Esas no hacen nada-Qué irónico que una futura detective le asuste un bichito y no un cadáver ensangrentado.
-No me importa, por último sácala de mi pieza, no la quiero ver- Y tras eso, se tapó hasta la cabeza con las sabanas.
-Denme paciencia con esta mina porfa- decía en voz altaFinalmente, saqué la araña del techo y me la llevé a la cocina. Saqué un frasco y la eché ahí.
-Te dejaré entreabierto para que te entre aire- le hablaba a la arañaNo sé si ella me miraba, en realidad, no sé ni dónde tienen los ojos. Una vez listo con el arácnido, recordé el sueño. No era nada erótico, cosa extraña en mí. Estaba sentado en una plaza, cuando de repente, veo que aparece el amor de mi vida llorando. Ella se acerca hacía mí, pero no me mira a los ojos. Llorando, me dice "¿cuándo me dirás lo que sientes por mí?". No le dije nada, solo la abracé y ahí fue cuando desperté.
-Dios, ¿qué será de ella?, espero que se encuentre bien- suspiréUn rato después, mientras preparaba pan tostado, vi que apareció Jane.
-¿Te deshiciste de ella?- preguntó urgida
-No exactamente- le dije con tono maléfico- la guardé. Así, cuando te portes mal, la sacaré- le dije sonriendoElla me miró y me dijo sonriendo.
-Pero Joost, si yo siempre me porto bien-
-Eso no fue lo que olí ayer cuando se quedó Sinise- le dije molestándola
-¡Ay Joost, que eres pesado!- me dijo soltando un suspiro
-Yo solo decía, así que para la otra que me quieras abrazar... ¡dúchate!- le dije riéndomeElla rió también.
-Por eso te quiero cabro feo, siempre me sacai una sonrisa- me dijo mientras me abrazaba
-Yo también te quiero, y también me da gusto que ya no seas tan gruñona y que ahora pueda ver tu lado tierno. Algo bueno que tenga el que salgas con Sinise- le dije con felicidad
-No te acostumbres, me gusta ser gruñona- me dijo mientras sacaba un pan de la tostadoraYo la miré y luego dije en voz alta.
-¡Que penca que todo lo bueno dure tan poco!- y tras eso, me fui a desayunarMe senté y le grité desde el comedor a Jane.
-¡Oye, recuerda que hoy iremos a esa convención de la inquisición de la que tanto te hable el mes pasado!- le dije entusiasmado
-Ah, sobre eso, no podré acompañarte. Sinise me invitó a salir, me dijo que me tenía una sorpresa- me dijo sin siquiera mostrar cierto cargo de conciencia
-¿Oí bien?, pero Jane, si hace un mes que planeamos esta salida, incluso tú misma querías ir. ¿Por qué no le dices que se vean otro día?- le dije sin perder la paciencia
-Pero Joost, entiéndeme a mí, yo le había dicho que no podía ir, pero el poco más que se arrodillo para que saliéramos y no me pude negar- me dijo con esa típica cara que ponen las minas para que uno les diga "ok, te entiendo"Lamentablemente, yo no soy de esos weones que los convencen con esa cara.
-Le pudiste haber dicho que se vieran el otro fin de semana, sea cual sea la sorpresa, podía esperar. Esto lo planeamos hace un mes... como se nota que no estás ni ahí con nuestra amistad- le dije apenado
-Tampoco le pongas tanto color, si es una simple salida a una convención, y además, ellos vienen todos los años. El próximo sin falta, vamos- me dijo como si eso me fuera a alegrar
-¡¿Sabes que más? ándate a la chucha con el weón de Sinise! Ve a buscar tu "sorpresa", que capacito sea un motel nuevo. De verdad, te me caíste feo Jane- y sin más, me fui de la casaTenía tanta rabia que quería pegarle a lo primero que se me cruzara.
// Jane Risttreto //
La reacción de Joost me dolió. Realmente él no entiende lo importante que es para mí Sinise. Luego de tomar desayuno me vestí y me arreglé más de lo común. Se trataba de salir con Jillian, me tenía que ver perfecta. Habíamos quedado de juntarnos en el centro de la ciudad. Quizás una de las razones por la cual accedí a salir con Jillian fue porque con él, siento que nada puede salir mal. Con él, me siento segura... ojalá Joost entienda eso algún día. Tomé un taxi y llegué al centro. Faltaban un par de minutos para que se cumpliera la hora en que habíamos quedado. Una de las cosas que más me gusta de él, es su puntualidad. Finalmente, dieron las doce del día y ahí estaba, puntual como siempre. Fui corriendo hacia él y lo besé como si no lo hubiera visto en décadas.
-Te extrañé- le dije mientras lo abrazaba
-Yo te extrañé más- me dijo sonriendo- dime, ¿qué te dijo Joost cuando le contaste que no podías salir con él?-
-Se enojó como te dije que lo haría, pero se le pasará, siempre se le pasa- le dije Aunque no estaba tan segura esta vez, siempre he considerado que los amigos son los más importantes y están primero que los pololos, pero ahora pienso diferente.
-Entiendo, bueno, ¿vamos?, recuerda que te tengo una sorpresa- me dijo con voz de suspenso
-Cierto, ya quiero ver mi sorpresa- le dije con felicidad
-Iremos en mi auto, pero primero te preguntaré algo... ¿confías en mí?- Su pregunta me pilló por sorpresa, antes confiaba plenamente en él, ahora hay ciertos problemillas que me traen un poco de desconfianza, aún no puedo creer cien por ciento que él no tenga nada que ver con los asesinatos, aunque yo misma he mantenido siempre que él no está involucrado.
-¿A dónde quieres llegar con esa pregunta?- Se acercó a mí y me besó. Odio cuando hace eso, porque después le diré que sí a todo.
-Te lo volveré a preguntar, ¿confías en mí?- me dijo seriamente
-Sabes que sí- le dije sin vacilar.
-Ok, en ese caso, cuando entremos a mi auto, te pondrás esto- y sacó de su bolso una venda negra y unos lentes negros- porfa, no pienses que soy un hombre de negro. Es solo que no quiero arruinarte la sorpresa- me dijo animadoDe haber estado Yon, James, Cassie o Joost, probablemente me hubieran dicho que no me subiera a su auto... pero ellos no conocen a Jillian tan bien como yo, creo conocerlo muy bien, así que le dije "está bien" y luego subí a su auto. Él se encargó de ponerme la venda y los lentes. No veía absolutamente nada, solo me podía ubicar a través de mis oídos. Sentí que nos movíamos.
-Jillian, ¿buscaste algo de información para desenmascarar a Eva?- le pregunté preocupada
-Intenté buscar algo, pero no hay nada que la relacione con los casos anteriores, y no podemos hacer nada contra ella con solo la palabra de unos cuantos sujetos. Nos faltan más pruebas- me dijo desilusionado- sin embargo, siempre tengo un as bajo la manga- me dijo con voz más animada
-¿A qué te refieres?- le dije con tono de sorpresa
-Mira lo que tengo en mi mano- me dijo
-Jillian, no sé si te haces o eres weón. ¿No ves que tengo los ojos tapados?- otra cosa que me volvía loco de él eran sus momentos de aweonamiento
-Cierto, mis disculpas. Bueno, lo que tengo en mi mano es un micrófono magnético, como los que usan en las películas de espías. Con este aparato pegado en el maletín de Eva, el cual siempre lleva con ella para todos lados, podremos saber todo sobre ella- dijo satisfecho
-Debo decirte que eres todo un genio- le dije mientras buscaba su cara para besarloÉl vio mis intenciones, así que él fue quien me besó.
-Mañana en el trabajo, le pegaré este micrófono, con todo el disimulo del mundo- me dijo- espero que con esto, le podamos poner fin a toda esta pesadilla- me dijo preocupado
-Confío en que así sea- le dije resignadaPasaron unos minutos cuando finalmente, el auto se detuvo.
-Ya llegamos- me dijo Sinise- me gustaría que te bajaras con eso puesto, así no arruinas la sorpresa-
-Está bien- le dijeEstaba ansiosa, ya quería ver lo que me esperaba. Ojalá Joost no tuviera razón y no fuera un nuevo motel. Caminamos unos cuantos pasos y nos detuvimos.
-¿Lista?- me preguntó Jillian con entusiasmo
-Siempre- le dije con el mismo entusiasmoÉl me sacó los lentes y luego la venda y luego lo vi. No sabía que decir. Estaba en shock. Realmente no me lo esperaba, como que quiero correr pero en dirección opuesta.
-Vamos, di algo- me dijo esperando que le respondieraTuve que esperar unos segundos para recuperar el habla. Finalmente, logré decirle algo.
-No tenías por qué hacerlo- le dije entre enojada y feliz- yo misma pensaba comprarme una moto nueva cuando todo esto terminara-.
-Entiendo, entonces si no la quieres, vámonos de... -No alcanzó a terminar la frase, ya que lo besé. Estaba tan feliz, tengo una moto nueva y es mil veces más potente y bonita que la que tenía.
// Eva Bourne //
Ya casi eran las siete y aún no llegaba. ¿Cuánto más se demorará?. Sabe que no me gusta que me hagan esperar. Tuve que salir poco más que a gatas de la escuela para que no vieran lo que me llevé de ahí. De todas formas, no me preocupa, ya que Sinise se fue muy temprano, probablemente para juntarse con esa zorra de Jane Risttreto. Eso me ayudó bastante para hackear las cámaras de seguridad y así no tengan registro de los archivos que acabo de robar. Finalmente, vi que el auto de él aparecía a mi vista. Vi que se bajó y luego se acercó a mí. Siempre traía la misma sonrisa fanfarrona.
-Disculpa la tardanza, pero en el restorán se demoraron en traerme mi almuerzo- me dijo con tono gracioso, como si a mí me hiciera gracia la situación
-No tengo tiempo para tus bromitas, además, no entiendo cómo puedes almorzar tan tarde- le dije enojada- en fin, toma, aquí tienes los archivos, necesito que actúes rápido y recuerda, que no quiero ningún margen de error-
-Entiendo, entiendo- dijo mientras veía los archivosCuando comenzó a ojearlos, se sorprendió-Son bastantes nombres esta vez, pero bueno, yo solo hago mi trabajo, no hago preguntas- dijo con un tono vacío
-Exacto, tú solo has lo que te pido- Le pasé un sobre.
-Lo que más me gusta cuando nos juntamos, es cuando me entregas mi paga- me dijo sonriendo
-Recuerda, rápido y no quiero errores. Tienes un día-
-Ok, ok, tú mandas. Mañana, todos los ex detectives que estuvieron en los casos anteriores al de Jack y Julia morirán- dijo con voz sádica- necesito que los cites a una reunión en esta dirección- y sacó un papel y lápiz- yo me encargaré del resto-
-Por eso me gusta trabajar contigo- le dije con una sonrisa siniestra

20 Razones para no convertirse en detectiveDär berättelser lever. Upptäck nu