Chica de pocas palabras

8.3K 871 386
                                    

🎶I'm In Here - Sia🎶

6 meses atrás

Fue un viaje un tanto silencioso. Estaba agotada, física y mentalmente. Las palabras de Lena se repetían una y otra vez en mi cabeza, solo quería llegar a casa y esconderme bajo las frazadas.

La chica que me ayudó —cuyo nombre dijo que era Leigh— estuvo la mayor parte del viaje callada. Me sorprendía que tratara de ayudarme cuando no nos conocíamos de nada, a veces me olvidaba de que en realidad había gente que se preocupaba del resto.

Leigh me daba algunas miradas de vez en cuando, como si quisiera comprobar que seguía respirando. En algún momento puso música y comenzó a golpear el volante con sus manos al ritmo de la canción.

Una persona musical, pensé, y por alguna razón eso me hizo esbozar una débil sonrisa.

—Hum... Sé que no te conozco, pero lo que dijo esa chica no estuvo bien —me tensé y desvié la mirada—. No fue mi intención escuchar, lo juro, pero fue imposible evitarlo —se excusó, su voz era dulce y calmada.

—Está bien —respondí en un susurro con la mirada puesta en el paisaje de afuera—. De todas maneras tenía razón.

Me comenzaron a sudar las manos.

—¡Claro que no! —exclamó como si fuera lo más obvio del mundo, lo que me hizo mirarla con curiosidad.

—Pero si no me conoces.

—Pues sí, tienes razón —murmuró—, pero da igual, nadie merece ser tratado así.

Me puse nerviosa. Me di cuenta de que era la primera vez que alguien se quedaba conmigo luego de tener una crisis. Usualmente evitaba estar rodeada de gente por miedo a que pasara algo y que me vieran, así que en muy pocas oportunidades alguien presenció alguno de mis ataques. En clases cuando sentía que estaba por perder el control pedía permiso para ir al baño, incluso cuando ella me ayudó años atrás logré huir antes de tener que dar explicaciones. Era terreno nuevo para mí, y no me gustaba lo nuevo.

—Da igual —dije finalmente.

—Claro que no. Necesitas amigos... mejores.

Decidí no responder porque sus palabras me pusieron ansiosa.

No, no quería más amigos. Y aunque los quisiera, no los obtendría. Seguramente ahora pasaría más tiempo en mi habitación, lo que provocaría más discusiones con mi mamá, Avery se preocuparía e intentaría presentarme personas y eso haría que la ansiedad creciera y las crisis aumentaran, probablemente me tocaría almorzar en algún lugar apartado en la escuela, triste y sola... De alguna manera, estaba dispuesta a soportar todo eso si significaba no tener que tratar de agradarle a la gente, era demasiado agotador, y el rechazo era aún más duro.

El GPS dio las últimas indicaciones y mi casa apareció en mi campo de visión. Leigh se estacionó afuera y se giró para mirarme.

—¿Te sientes mejor? —asentí, estaba mintiendo, pero ¿qué le importaba eso a una desconocida? —. ¿Segura?

—Sí —me obligué a responder con una sonrisa débil—. Gracias por traerme.

—No es nada —se encogió de hombros. Me dispuse a bajarme del coche, pero ella murmuró algo y me detuve. Lo dejé pasar, y entonces se aclaró la garganta—. Este... hum... Te recuerdo. Nunca olvidé tu rostro. ¿Tú me recuerdas?

Me puse rígida, seguía con la mano en la manilla y no me giré para mirarla.

—No —mentí—, lo siento.

Entre tormentas y arcoíris (lgbtqia+) (Completada✔️) Publicado por planetaWhere stories live. Discover now