Día 54

37.6K 4K 3.9K
                                    

La mañana del viernes, la madre de Baekhyun entró a su cuarto a despertarlo con una sonrisa, descorriendo las cortinas con energía y anunciándole animadamente que aquel iba ser su gran día.

—Esta tarde viene el servicio de mensajería a entregar los resultados de tu audición, Baekkie —le dijo, mientras él se arrebujaba entre las mantas y trataba de cubrirse la cabeza con la almohada, gruñendo—. ¿No estás nervioso?

Baekhyun no supo muy bien si reírse o llorar. No es que estuviera nervioso, sino prácticamente histérico, casi tanto como cuando había tenido que hacer la audición y había estado a punto de marcharse corriendo a casa. Y la prueba le había salido bien, especialmente bien, y todo lo que le quedaba era comprobar su resultado en la carta que iba a llegar a su casa aquella tarde, pero esa noche apenas había podido dormir, y ahora no estaba solamente cansado, sino que dudaba seriamente poder resistir todo el día con el peso de la duda en el estómago, con aquella incertidumbre.

—Estoy bien, mamá —contestó para que ella se fuera—. Tengo que ir a clase.

Se vistió tan deprisa como pudo en cuanto se quedó solo en el cuarto, deteniéndose solamente ante el espejo del baño para peinarse y comprobar que, al menos, la noche horrible que había pasado no le había dejado un recuerdo en forma de ojeras. Estaba a punto de salir al pasillo cuando notó el teléfono móvil vibrándole en el bolsillo de los pantalones y se detuvo un momento para desbloquear la pantalla.

Cuando vio quién le había escrito, se le escapó una sonrisa.

De: Park Chanyeol.

Creo que no me da tiempo a verte hoy, así que mucha suerte.

Por primera vez desde que habían hecho las paces, los dos no irían juntos a clase aquella mañana porque, por fin, y después de todas aquellas semanas de estudio, Chanyeol se examinaba para la beca. Según su propio vecino le había contado, tendría que pasar toda la mañana y parte de la tarde haciendo pruebas en una universidad del centro, por lo que no iría al instituto, y la idea de no verlo se le hacía... extraña. Chanyeol había estado ocupadísimo aquella última semana y, una vez acabados los resúmenes que le estaba haciendo él, Baekhyun no había tenido ninguna excusa creíble para pasarse las tardes en la biblioteca, por lo que había tenido que volverse a regañadientes a su casa al acabar las clases, pero, aún así, Chanyeol y él seguían siendo compañeros de aula, comiendo juntos y estudiando economía. Por no decir que los dos habían cogido por costumbre escribirse al móvil por la noche, cuando Baekhyun estaba ya medio dormido y Chanyeol había acabado de estudiar.

Pasar un día sin Chanyeol iba a ser raro. Especialmente, un día tan importante como aquel. Al menos, se alegraba de poder escribirle.

Para: Park Chanyeol.

Tú eres el que necesita suerte. ¡Machácalos a todos en esos exámenes!

La habitación se quedó en silencio durante unos instantes y luego su teléfono volvió a vibrar.

De: Park Chanyeol.

¿Suerte? Uh-uh, Baek, no me hace falta. Tengo los resúmenes que me has hecho; los dos sabemos que voy a aprobar.

Baekhyun hizo un serio esfuerzo por reírse, por pulsar el botón de respuesta y contestar con algo divertido; algo que hiciera que Chanyeol, al otro lado de la línea, soltara una carcajada demasiado alta y que el resto de idiotas estirados que iban a examinarse con él lo miraran raro. Todo lo que hizo, no obstante, fue apretar los labios, sujetar el móvil más fuerte y observar la pantalla del teléfono hasta que se apagó, volviéndose negra.

Si no pasaba nada raro aquel día, Chanyeol aprobaría. Y él había sido el primero en encerrarse como un esclavo en la biblioteca para ayudarlo a estudiar — y volvería a hacerlo, por mucho que resumir aquellos libros hubiera sido el infierno en la tierra — pero ahora que había llegado el día del examen y todo iba a decidirse en apenas unas horas, no sabía si forzarse a estar contento o hacerse un ovillo en una esquina de su habitación y quedarse allí hasta que se pusiera el sol.

88 Días [EXO; ChanBaek]Where stories live. Discover now