Capítulo 1 - Entrevista con el vampiro

56 1 0
                                    

El gélido viento nocturno peinaba mi cabello. Las estrellas tintineaban sobre aquella mansión, danzando al son de los violines que se escuchaban desde aquí. Acababa de llegar a la isla donde se ubica la Scarlet Devil Mansion, hogar de vampiros y peligrosos youkais. Pero esta noche nadie iba a exorcizar nada, ese trabajo fue de la inspectora hace un tiempo, los vampiros ya no eran un peligro. Lo que me traía esta noche era una invitación escrita con elegante letra:


LADY SCARLET le complace invitarle al Gran Banquete Nocturno que se celebrará en la Scarlet Devil Mansion. En esta noche especial se hará gala de un acontecimiento histórico que revolucionará al mundo entero.

Acuda con su mejor traje. Esperamos que nos honre con su presencia.

Att. R.Scarlet 


No podía rechazar semejante invitación, así que vestí mi mejor indumentaria, un vestido blanco con una falda de cuadros fucsias y negros, y partí a la mansión. Desde lejos se podía distinguir la luz que salía de los enormes ventanales, era como un faro en mitad de las tinieblas. Se estaba haciendo algo tarde, la fiesta comenzaría en 5 minutos, aunque por suerte yo no llegaría tarde pues ya estaba ante la entrada y no tardaría ni 3 minutos en cruzar el jardín.



No obstante, mis cálculos no contaban con el encuentro de cierta mujer.



— Vaya, qué sorpresa encontrarla aquí, señorita Holmes.



— Lo mismo podría decir, Inspectora Hakurei.



Ella era la inspectora de la Comisaría Hakurei, la mano de la justicia en Gensokyo. Vestía su típico uniforme rojo y blanco de amplias mangas, tenía un pañuelo amarillo colgando en el cuello y hoy en lugar de su típico lazo rojo llevaba un sombrero fedora. Siempre ha tenido un gran olfato para los problemas y si ella había venido significaba que estaba en el lugar adecuado.



— Y bien, inspectora. ¿A qué se debe su llegada? Usted no es de asistir a esta clase de ceremonias.



La inspectora Hakurei se acarició el pelo azabache y, con algo de desdén, extrajo una carta de un bolsillo. Abrió el sobre y me mostró su contenido:



Tic, tac. Una luz abre la medianoche,

Un hermoso premio se mostrará al público;

pero esta noche todos se quedarán ciegos

pues hoy seré la sombra que nuble su vista.


¿Podrás ver tras mi sombra?

¿O el trofeo cegará tu raciocinio?
MK

Apenas terminé de leer la misiva, la inspectora lo guardó. Su irritación era casi palpable, llevaba años persiguiendo a la maestra del hurto, MK, y aún había sido incapaz de hacer ni un solo progreso. Con esta información no era demasiado difícil intuir la razón de su visita.

Hatate Holmes y el caso del pudin zampadoWhere stories live. Discover now