Fin

6 1 0
                                    

En el tramo final de su largo viaje Bjorn curó las heridas del gigante, y partieron cuando hubieron sanado lo suficiente. El camino de regreso fue arduo y lleno de dificultades, pero sin embargo encontraban paz cuando al caer el manto de la noche se contaban historias el uno al otro. Finalmente el gigante le reveló su nombre, Hokk, y brindaron con vino su amistad. Bjorn contó historias de su niñez y Hokk de la suya. Hokk habló de la venganza de su padre, el rey Akarr, y Bjorn del suyo, comparando similitudes y diferencias.

Atravesaron por los reinos de Torland, Gotland, Vastergotland, hasta llegar a los a los dominios de Kalem-Dorr. Los dominios del país estaban marcados por un camino que atravesaba brevemente el bosque desde Vastergotland hasta la salida, donde empezaba Kalem-Dorr, y allí se encontraba un castillo incendiado de alguna guerra pasada. Luego el camino seguía hasta el este, hacia Karadahr. Tuvieron que proseguir con cuidado, porque se oía en los pueblos rumores de que el heredero de Yorm regresaría a tomar la corona, y Bjorn sabía que debía llegar antes de que se esparzan con más rapidez para evitar que su hermano se preparase.

La compañía duró siete meses después de la muerte de Reghel, cuando en el amanecer, las montañas de Aldheim brillaban con un aura azulada en el horizonte.

-Aquí es donde nuestros caminos se separan mi buen amigo. Ahora cumplí mi promesa de devolverte a tu hogar- dijo Bjorn.

-Ya la has cumplido, y estoy agradecido. Tu amistad será la amistad de mi gente-

-Y los enemigos de tu gente serán mis enemigos-

-Como los tuyos serán los nuestros- respondió Hokk.

Bjorn se encontró pensativo y calló; pero luego le dijo al gigante.

-Muy pronto es posible que me encuentre en guerra, y luchar junto con tu pueblo podría ser de gran ayuda, como honorable-

-Y pelear juntos lo haremos. Para verme otra vez dirígete hacia las montañas y sopla el cuerno tres veces y yo me presentaré-

Bjorn río.

-Nuestras peleas todavía no han terminado del todo, mi venganza sigue sin concretarse-

Hokk, caminando hacia las montañas, se dio vuelta y le dijo:

-Ahora tu venganza será también la nuestra-

�

Saga de BjornWhere stories live. Discover now