ÁFRICA.

289 22 1
                                    

Multimedia: Africa (piano acustic cover) – Toto, Tyler Ward & Lisa Cimorelli.

Ato mi cabello en una cola de caballo, para de esa manera disminuir aunque sea un poco el calor que me embarga. Una vez hecho esto, sigo mi paseo por el malecón. Son las diez de la noche, pero hay personas paseando como si fueran las dos de la tarde.

Pero es que así es Vallarta, solo que tenía varios años que no pasaba por estos lares.

Miro a mí alrededor en busca de un bar, para pasar una buena noche con mis amigas —las cuales no tardan en unirse —. Y aunque sé que aquí las discotecas son lo que rifan, sé que Tere, que es la chica por la que estamos aquí no es de ese ambiente —tampoco de bares, pero hoy quiso hacer una excepción —. Ya que pronto será su boda, y entre todas la convencimos de tener esta experiencia. Aunque ella estaba un poco rejega al respecto y yo también, debo admitirlo. Pues no es como que este ambiente sea lo mío.

It's gonna take a lot to drag me away from you
There's nothing that a hundred men or more could ever do
I bless the rains down in Africa
Gonna take some time to do the things we never had.
[1]

Mi mirada busca de inmediato a los que se encuentran cantando en el malecón, pero es que hay tantos. Unos cantan reggae, otros banda e incluso algunos están perreando.

Pero finalmente encuentro a la pareja que se encuentra cantando la canción de Toto, África.

Ella ahora lleva el cabello un poco más corto, pero ahí siguen sus reflejos rojos, mientras que él sigue llevando su mismo estilo. Su larga cabellera cae por sus hombros mientras sigue cantando.

The wild dogs cry out in the night
As they grow restless, longing for some solitary company
I know that I must do what's right
As sure as Kilimanjaro rises like Olympus above the Serengeti
I seek to cure what's deep inside, frightened of this thing that I've become.
[2]

Cada acorde que se toca.

Cada frase cantada es dedicada del uno al otro, sin dejar de mirarse, sin dejar de sonreírse.

It's gonna take a lot to drag me away from you
There's nothing that a hundred men or more could ever do
I bless the rains down in Africa
Gonna take some time to do the things we never had.
[3]

Es curioso.

Hasta hace algunos años me había topado con Denise, ya que había vacacionado con mi familia y en uno de mis paseos por el malecón hablé con ella, sin querer nos hicimos amigas. Incluso me tuvo la confianza de contarme parte de su historia, y con mucho esfuerzo logró convencer a Gael de que me contara parte de la suya.

Qué tiempos aquellos...

Unos aplausos me sacan de mi ensoñación, por lo visto ya dejaron de cantar. Varias personas los felicitan, otras arrojan dinero a los estuches de las guitarras. Mientras que Gael abraza a Denise por el hombro para darle un beso fugaz en los labios.

En eso ella me ve, y con una sonrisa me indica que me acerque a donde ellos.

Me pregunto que habrá pasado en todo este tiempo, para que quiera hablar conmigo o tal vez solo quiere ver a una vieja amiga. ¿Quién sabe?

**

[1] Va a hacer falta mucho para separarme de ti. No hay nada que cien hombres o más pudiesen hacer nunca. Bendigo las lluvias de África. Va a llevar algo de tiempo hacer las cosas que nunca tuvimos.

[2] Los perros salvajes aúllan en la noche mientras se inquietan, anhelando algo de compañía solitaria. Sé que debo hacer lo correcto, tan seguro como el Kilimanjaro se alza como un Olimpo sobre el Serengeti. Intento curar lo que yace en lo más profundo, aterrado de aquello en lo que me he convertido.

[3] Va a hacer falta mucho para separarme de ti. No hay nada que cien hombres o más pudiesen hacer nunca. Bendigo las lluvias de África. Va a llevar algo de tiempo hacer las cosas que nunca tuvimos.

La única excepciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora