Agradecimientos

19K 2.4K 411
                                    

Terminar una historia siempre me ha resultado difícil. Es como ver crecer a un hijo y dejarlo ir cuando finalmente es apto para el mundo. Aunque quizás exagero un poco. 

Siempre miento cuando les digo que mis historias tendrán cierta extensión, ustedes ya me han visto fallar con estas promesas. "El aroma a lavanda" inició como un proyecto corto y muy improvisado durante mi 2019. Diez capítulos eran los planeados y hasta los estructuré con cierto detalle, confiada de que esta sería una guía inquebrantable.

Pero conforme avanzaba esta historia me di cuenta de que había muchas cosas que necesitaba contar. Quería sentir más junto a mis personajes y junto a ustedes. Conocer mejor a mis protagonistas, entender su entorno que también forma parte del mío y del de muchos de ustedes como latinoamericanos. 

Esta historia está llena de logros invisibles. Logros que para mí representan cosas muy importantes. Gracias a esta historia conseguí hacerme de buenos hábitos para escribir más y mejor, para actualizar con más frecuencia. Además, tenía que probar escribir sobre mi propio país, aunque no fuera de la forma más positiva. 

La homofobia y los crímenes de odio no son algo que pasó hace cinco o diez años. Ocurren a diario, en pleno 2021, lejos o cerca de nosotros. La intolerancia y la insensibilidad muestran lo peor de los seres humanos y dañan a quienes buscan su espacio en el mundo. Tenemos que evitar que el odio siga siendo el que mueva al mundo, a nuestros países y hasta a nosotros mismos. 

El bullying y el acoso tampoco están bien. Jamás lo estarán. Realmente no hay beneficios en menospreciar a alguien, en pisotear sus sentimientos y su valor como persona. Si sabes de alguien que está pasando por una situación así, ayúdalo hasta donde estén tus capacidades. Nunca sabrás lo mucho que tus buenas acciones pueden cambiar el mundo. 

Sin más que decir, déjame agradecerte personalmente por haberte detenido a leer mi historia. Sin ti yo no hubiera conseguido nada de lo que ahora tengo, por eso considérate parte importante de mí y de mi crecimiento. Tus votos, comentarios, ánimos, mensajes, cualquier tipo de participación ha influido mucho en mi motivación para seguir, para cambiar, para ser mejor. Las palabras no son suficientes.

Agradezco a mi familia por el apoyo a mi pasión, que es escribir. No me juzgan y me permiten tener mi espacio, aunque todavía no sepan de qué van mis novelas. 

A mis amigos cercanos que me contaron sus experiencias como personas homosexuales en grandes ciudades o pueblos pequeños y que conocen mucho mejor que yo todas las dificultades que Franco y Áureo en algún momento vivieron. Sin sus anécdotas, consejos y motivaciones, este proyecto hubiera resultado absurdo.

Me despido temporalmente, pero nos leeremos pronto en mis nuevos proyectos de abril: "El libertinaje de Alroy", y mi nueva incursión al género de humor: "El contagio que nos presentó". Espero contar con ustedes también durante este proceso, que se ve que no será sencillo. 

Espero que alcances tu propia felicidad. 

Mis mejores deseos para ti.


El aroma a lavanda [EN LIBRERÍAS]Where stories live. Discover now