Kesesto

47 7 11
                                    

Como lo explica la sinopsis, esto es un juego de escritura. Está inspirado al pie de la letra de los Ejercicios de estilo del escritor francés Raymond Queneau. El libro consiste, básicamente, en contar la misma anécdota de distintas maneras. La primera versión sería la original. A partir de ahí, el cielo es el límite. Se puede contar en versión fantasía, usando solo palabras terminadas en -e, usando puras comparaciones, lo que se nos antoje. La idea es salir de la zona de confort para ver qué pasa y divertirse un poco.

Lo que me gusta del libro es que las posibilidades no se agotan en las versiones realizadas por el autor. En mi edición, al final hay una lista de opciones sugeridas para cualquiera que quiera hacer los ejercicios por su cuenta. Es por esto que me animé a hacerlo yo. Así, en esta obra van a encontrar algunos ejercicios realizados por el autor, otros de la lista del final y otros pensados por mí. Siéntanse libres de escribir ustedes también, así como de sugerir ideas en los comentarios.

Espero que les guste y se sumen. En caso de que lo hagan, recuerden que la idea es divertirse. Y compartan los enlaces para que los demás podamos pasar a leer.

Que lo disfruten!

VariacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora