Show And Tell.

5 0 0
                                    

Cuando entre a la clase, ví que todos tenían un objeto cada uno, había una chica que estaba parada a el frente, explicando algo con el objeto en su mano... Todos se me quedaron viendo con cara seria, mayormente la maestra Penélope... Me puse a pensar... Y claaro, hoy era el día de 'Mostrar y Contar', teníamos que traer nuestro objetivo favorito o un objeto que nos guste y contar la razón por la que nos gusta el objeto... Me cagué olvidando.

- Buenas TARDES, señorita... ¿Trajiste el material que se dijo? - Me preguntó la maestra con una sonrisa sarcástica y rara.

- Ehm... N-no... Me olvidé. - Le conteste yo con vergüenza.

Después de que yo haya dicho eso, todos los demás soltaron risitas bajas, alta vergüenza... Pero bueno, fue mí culpa.

- ¿Y? ¿Por lo menos podrías decirme si tenés pensado algo para contar sobre algún objeto que te guste? - Volvió a decir la maestra con la misma cara.

- No... - Le respondí, bajando la mirada y agarrándome las manos fuertemente con un poco de miedo.

- ¿Y vos no pensas? Se dijo CLARAMENTE que se tenía que traer para hoy, no para cualquier otro día, ¿sabes eso, no? - Está vez la maestra me gritó un poco... Me agarró miedo.

- Perdone, Señorita Penélope... - Volví a decirle en voz baja, todavía seguía avergonzada.

- Vas a tener un castigo por eso, ¿sabes? Vení, acompáñame. - Me agarro fuerte de la muñeca sin decirme nada más que eso.

Después de eso, ella me llevo a una sala, donde se preparaba la gente para obras y esas cosas... La maestra me sentó en una silla y me dirigió unas palabras.

- Yo lo había avisado varias veces como para que una tonta como vos se venga a olvidar... Eso no lo voy a perdonar, ¿me escuchaste? - Mientras ella me decía eso, estaba buscando una prenda de ropa o algo así... No sé.

- Si, lo sé, Señorita Penélope... Pero... Es que soy muy olvidadiza y nunca llego a anotar las cosas que...- No llegue a terminar lo que iba a decir, la maestra me tiró un vestido, zapatos, y unos accesorios.

- Vas a hacer una pequeña obra para tus compañeros de mí clase, ¿me entendés? Tendrás que actuar, cantar y bailar, no me importa si no tienes ideas, podes contar lo que quieras, haciendo referencia a el día de hoy, vas a mostrar y contar, Y NO HAY EXCUSAS. - Después de que me haya dicho eso, ella se fue de la habitación, dejándome sola.

Me quedé sin saber que hacer, no tenía ni una idea y tampoco se me ocurría nada... Empecé a ver la habitación y vi que había un teléfono de los viejos... No sabía cómo usarlo, así que intente ver cómo era la cosa, hasta que lo descubrí... De ahí no la pensé y llame a mí hermano.

- ¿Hola?, ¿Quien e'? - Se escuchó la voz de Rodrigo por el teléfono, se escuchaba la televisión y seguramente estaba comiendo papitas.

- Hola, Ro... Soy yo, Jose. - Le respondí yo un poquito desanimada.

- Ehhh, hola, enana... ¿Que onda, che? ¿Por qué no me llamaste? No me llamaste hace una bocha. - Me dijo él con un tono un poco burlón y sarcástico y se escuchaba cono masticaba las papitas.

- Uy, si, bueno, perdoname... Es que estuve ocupada ay me metí en uno' bardos... Pero no importa, a lo que yo ven... - Le estaba por pedir alguna ayuda para la actividad que me había dejado la maestra, pero Rodri me interrumpió.

- Ehh, ¿cómo que en un par de bardo'? Nah, no e' que no importa, son bardo' que te mandate vo', no te porte' mal, eh... - Me dijo él con su tono sarcástico otra vez.

Yo revolee los ojos y le seguí hablando, intentando hablar más rápido para que ya no ser interrumpida o algo por el estilo.

- ¡Bueno, eso no importa ahora! Es que tuve un par de problemas y ahora me dieron una actividad para hacer yo sola... Ehm... Necesito tu ayuda. - Finalmente le pude decir, ahora esperé a que me contestará.

- ... A ver... Etee... ¿Que e' eso que tené' que hace'? - Se tomó un poco de tiempo en pensarlo, pero por lo menos me contestó.

- Hoy era el día de Mostrar y Contar, teníamos que traer un objeto que nos guste a la clase y explicar por qué nos gusta el objeto, pero yo me olvidé... Así que la maestra Penélope me dijo que tengo que hacer una mini obra para mis compañeros... Tengo que bailar, cantar y actuar. - Le respondí mientras hablaba rápidamente.

Escuché una risita medio burlona cuando dije el nombre de mí maestra, es que a Rodri siempre le causó ese nombre, que ordinario, pero lo entiendo.

- Ehh... hehe... Bueno... Yo pienso que... Hagas alguna obra de como te sentí' en esa escuela o como que es esa cosa de Mostra' y conta' pode' usa' algún objeto que te guste, o que se yo... Ehm... Pode' inspirarte en un famoso, situación seria o persona a quien admire' - El tono en la voz de Rodri se notaba que no tenía idea de que decir, pero igualmente su respuesta me hizo tener una idea.

- Uhh, si, tenés razón... ¡Sabes, me ayudaste con una idea!, ¡Gracias, Ro, sos un capo! - Le dijo yo emocionada y feliz por su ayuda.

- ¡¿Posta?!... Hmm... Bueno, de nada che... Llámame depue' nena, no te olvide' - Ahora pude notar un tono de orgullo en su voz, me reí un poco por eso, es un tonto re buena onda.

- ¡Gracias!, ¡Gracias!, ¡Gracias...! Y no, no me voy a olvidar de llamarte, te juro... ¡Adiós! - Esperé así saludo con una sonrisa y seguís un poco emocionada por tener una idea.

- Si, si... Chau nena. - Después de que dijo eso, él cortó y yo me fui a preparar todo para poder hacer todo.

Decidí usar una temática de lo que me ah pasado varias veces... Ser manipulado o usado, algo simple pero profundo para mí, me puse el vestido, los zapatitos y los accesorios que me dio la maestra... también me hice un peinado y me maquille un poquito... Ah, y me puse nos hilitos en las muñecas.

Después de unos minutos, ya me tocaba salir a el escenario y podía escuchar las risitas desesperadas y raras de mis compañeros, así que solamente salí y empecé a hacer la obra... Mientras hacía la obra, podía notar como mis compañeros gritaban, aplaudían y seguían haciendo risitas y la maestra solo sonreía con una mirada escalofriante... Después de unos minutos, la obra ya había terminado, igual... la pasé un poco raro...

- ¡Te felicito, Jose! Lo hiciste bien y pude entender perfectamente sobre el significado. - Me dijo la maestra detrás de el escenario.

- Ah... ¿Posta? No me lo esper... - Volví a ser interrumpida, la maestra se rió un poco y sacudió un poco su cabeza.

- Si, PEERO, no cumpliste exactamente con la consigna, la cosa de el día "Mostrar y Contar" es sobre objetos que te gusten y explicarlo, pudiste hacer una cosa diferente sobre un objeto y no un sentimiento o situación, ¿me entendés? - Se cruzó de brazos y me miraba con una cara un poco amenazante.

Me quedé callada... Había tardado en pensar una idea y en intentar quedar bien con el vestuario y todo lo demás solo por la obra para que ella me diga eso... Pero no podía hacer nada.

- No te preocupes de todos modos... Está vez y solo por esta vez te la dejo pasar... Pero solo por ESTA VEZ, ¿me escuchaste? - Lo dijo en un tono que me hizo sentir escalofríos, pero por lo menos lo había echo bien.

- Si, señorita... Prometo que no va a volver a pasar. - Asentí mientras la miraba, intentando ocultar mis nervios.

Ella solamente seguía con su mirada peculiar y después solo se fue, tragué saliva y me quedé congelada por un momento, hasta que escuche la campana para ir a dormir... ¿Tan tarde se había echo? Bueno, no importa... Prefiero dormir a seguir con este día... Me dirigí hacia mí habitación, habían algunos que charlaban en sus camas, otros que ni estaban y otros que ya estaban dormidos, me saque mis zapatillas y me acosté, estuve pensando en llamar a mí hermano, pero seguramente dormía, así que solo intenté dormir.

K-12 is back... Where stories live. Discover now