N° 716 "Tinta"

709 90 42
                                    

¿Os habéis dado cuenta de que la moda de los zombies comenzó poco después de aplicar la nueva ley educativa? Podéis distinguir a los "muertos vivientes" por las bolsas purpúreas bajo sus ojos, por ese tono pálido en su piel y ese aspecto demacrado que lucen al "infectarse". Y yo, señores, estaba contagiado. El virus de Lengua & Literatura se extendió rápidamente hasta mi cerebro, ayudado por mil y una ecuaciones que corrían revoltosas entre mis venas.

A pesar de todo dicen que existe una cura, hasta donde se conoce, infalible: el descanso. Pero, ¡hay, bonito! ¿Quién duerme en condiciones durante la época de exámenes finales? Ten cuidado. Las bibliotecas están llenas de personas que, como yo, vinieron buscando un sitio tranquilo donde rendirse a la "infección". Y ahora, mientras algunos babeaban en sus sillas y otros dormían sobre ellas, las estanterías no eran más que las paredes que aprisionaban a los nuevos zombies del momento:

Los estudiantes.

Casi choco con una chica que, más que andar, se arrastraba junto a mí hacia la sala de estudio. Ya desde lejos podías reconocer ese olor a planes de fines de semana asesinados a manos de los futuros exámenes. Yo ya había llegado hecho un guiñapo. Me dejé caer sobre la primera silla libre que encontré y extendí todos los libros de mi mochila sobre la mesa. Al principio pensé en ordenarles de menor a mayor temario, hasta que comprendí que eso tampoco serviría para aprendérmelos.

Si había gente sentada a mi lado, no lo sabía.

Si había escogido el tema adecuado para estudiar, tampoco.

Simplemente me sumergí en un océano de letras y colores fluorescentes, mientras mis pensamientos iban y venían entre mundos imaginarios y teorías inconclusas. Banalidades de adolescente. Como cuando escuchas una voz hipnótica flotando en la melodía de una canción extraña, me quedé atrapado entre la pila de libros que yo mismo iba colocando sobre la mesa, uno tras uno, como ladrillos de mi propia prisión creativa.

Poco a poco, comencé a desfallecer.

Logré alcanzar el tema 7 de Ciencias Naturales antes de rendirme al "contagio" del momento.

Si el virus no acababa conmigo, lo harían mis padres en cuanto se dieran cuenta de que, una vez más, otra asignatura había caído junto a las demás, rodando colina abajo con el 0 que firmaba mi nota.

Me dormí pensando en la Sra. Wells disfrutando ante mi fracaso escolar.

Soñaba con suspensos cuando desperté abruptamente a causa del codazo de la chica de al lado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Soñaba con suspensos cuando desperté abruptamente a causa del codazo de la chica de al lado. Al parecer, llevaba un cuarto de hora dormido, y tres de ellos medio roncando. Elisa (que era así cómo se llamaba) me dijo que para dormir era mucho más cómoda una cama que la mesa de una biblioteca. Qué vergüenza. Me disculpé lo más rápido que pude, procurando no mirar atrás mientras me dirigía a un sitio libre fuera de su campo de visión.

VHS (Various Horror Stories)Where stories live. Discover now