Capítulo 6: ¿amigos?

32 3 0
                                    

Gia:

Legamos a mi cuarto y durante todo el camino no había dicho ni una sola palabra aunque por dentro mi mente estaba funcionando a mil por segundo, aún no entendía muy bien porque reaccioné así, lo que si tenia claro es que Andy no era la chica que yo creía, en ese momento dejó salir todo lo que realmente pensaba sobre mi y no se si me sorprendió o me molestó, en realidad aún no asimilaba todo lo que acababa de suceder.

Entramos a la habitación y Josh cerró la puerta detrás de el para luego sentarse en mi cama, yo me puse a su lado y me acosté, unos segundos después el imito mi acción y nos quedamos en silencio mirando el techo por varios minutos, no era un silencio incómodo, era más bien de esos que te transmiten tranquilidad. Un rato después Josh habló: 

-No sabía que te gustara Michell- dijo sin mirarme- no pensé que tuvieras tan malos gustos la verdad.

- oye, lo que pienses de mis gustos no me puede importar menos- respondí

El no respondió, pero al minuto volvió a preguntar porque al parecer le costaba mucho quedarse callado. - oye ¿porque reaccionaste así de agresiva con el? digo, si te gusta no debiste ser tan cortante supongo, la verdad no se mucho de estas cosas pero no es lo que me imaginaría si me dices que el chico que te gusta te está protegiendo o lo que sea que trató de hacer ese idiota.

Me quedé callada, yo si sabía perfectamente porqué estaba molesta y porqué trate de provocarlo, lo que no sabía era la razón por la que decidí decirlo en ese momento.

-Josh, si te cuento algo ¿prometes no ser un maldito idiota?- le dije volteando mi rostro hacia él por primera vez desde que entramos a la habitación. El no me miró, pero asintió con la cabeza así que continué:

-Cuando llegué a UCM DANCE, el estudio de Michell, había pasado por muchas cosas y no tenía ni si quiera un amigo, en ese momento lo conocí a el y su manera de tratarme me cautivó pero no fue hasta dos meses después que me empezó a gustar. En ese momento iba a participar en mi primera competencia y ensayábamos mucho así que nos veíamos casi a diario; ese enamoramiento fue creciendo y unos ocho o diez meses después toda la academia se enteró. Me sentía horrible y no quería volver, pero Mich me llamó y me contó que el sabía desde hace mucho y que no me preocupara por el ni por Andy, que eso no cambiaría nada en nuestra relación.

Josh se volteó un poco hacia mi para mirarme mientras hablaba y eso me puso algo nerviosa, pero continué.

- Después de eso el tema ya se hablaba con más confianza, yo tenía una amiga que siempre retaba a Michell a que me besara y cosas por el estilo, a mi no me gustaba eso pero sé que ella no lo hacía con mala intención. Un día el empezó a hacerle caso a ella y me besó, yo me quedé muy sorprendida y emocionada en partes iguales pero el solo se rió diciendo que había sido un reto pero que igual le había gustado- Josh arrugó las cejas pero no me interrumpió. - Luego de eso empezó ese estúpido juego de darme migajas e ilusionarme con mensajes, besos y esas cosas , para luego ignorarme; no se si eso alimentaba su ego o que pero yo siempre caía aunque dijera que no volvería a pasar. 

Luego me fui de allí por algunos problemas familiares y a los meses conseguí esta beca, y aquí estoy, pero es algo que en el fondo nunca pude superar. Supongo que esa actitud que él tomó en la fiesta mezclada con el alcohol que tengo en mi sistema en estos momentos, hicieron que reaccionara así.

Josh me tomó algo fuerte del hombro para que me volteara a mirarlo y entonces habló: - se que prometí no ser un idiota pero no diré esto de una forma linda- dijo luciendo bastante serio e incluso molesto- eres una chica insoportablemente odiosa, pero eres talentosa, decidida, a veces amigable, por no decir que eres muy bella para estar rogándole a un imbécil como él, seguro tienes mil chicos detrás y no lo notas por solo ver a Michell, lo cual no entiendo porque en mi opinión es bastante feo. En resumen deja de ser tan tonta y reacciona, no te conozco hace mucho pero odio cuando las chicas son así, se dejan manipular tan fácil cuando podrían estar con quién les diera la gana- bufó.

Yo me quedé pasmada, no sabía que decirle, era raro que el me estuviera dando toda esa charla motivacional con un tono de voz que hacía parecer que a él realmente le importaba todo esto. Me gustaría decir que le dí las gracias o que le hice caso a su consejo, pero tenía que ser una completa idiota.

- Eso fue muy lindo incluso para ti pero, ¿a ti que te importa lo que pase conmigo?

Josh se levantó de golpe de la cama y caminó hacia la puerta - tienes razón - dijo molesto. - a mi que mierda me importa, para que gasto mis consejos con una chica tan básica como tú- en ese momento me di cuenta de que la había cagado y me levanté para evitar que se fuera, joder por fin nos estábamos haciendo amigos y tenía que venir a arruinarlo; además ¿porqué le había dicho eso si yo fui quien eligió contarle?

- Josh no te vayas, perdón... es solo que no estoy acostumbrada a esto- dije tomándolo del brazo para impedir que se fuera - no te dí las gracias por defenderme allá.

El me miró y puso los ojos en blanco - si como sea de nada, supongo que era lo correcto aunque en este momento pienso que no te lo mereces- dijo volviendo a la actitud odiosa y despreocupada de siempre.

- Entonces, ¿ amigos?- dije soltando su brazo para poder extenderle la mano. El dudó un poco pero la tomó.

- Sí, amigos chica básica- Sonreí al igual que él pero luego cambié mi expresión por lo  siguiente que dijo:

- Ah, y aunque no negaré que estuvo bien, yo no beso en la primera cita y mucho menos en la primera salida de amigos así que no lo vuelvas a hacer- dijo abriendo la puerta para después marcharse.

Bailando con el diabloWhere stories live. Discover now