Capítulo 8: Dilema Argenta

148 13 0
                                    

El sol de la tarde del martes pintó las calles de Japón con un dorado iluminador sin el obstáculo de las nubes oscurecedoras y los cielos de un azul inmaculado, brindando un día impecable y luminoso a los ciudadanos de abajo. Pasado el horario escolar, Bakugou transporta el tren bala plateado que va desde la escuela de su distrito hasta Hosu.

Emocionado, pero aburrido por la inactividad mientras tanto, revisó el Internet a través de su teléfono, viendo las últimas noticias de los medios que presentaban imágenes grabadas de las últimas víctimas del Cazador de héroes de la noche anterior.

Diez víctimas fueron encontradas, esparcidas como basura desechada abandonada para pudrirse, ahora en camas médicas con sus extremidades enyesadas y sus cuerpos vendados - hasta el punto en que casi eran confundidos por momias. Con los brazos y las piernas torcidos en ángulos extremos, los villanos yacían boca abajo en la cama, sus respiraciones ásperas eran casi audibles desde la transmisión de la cámara a través del aparato de respiración, sus estados eran mucho más lamentables en comparación con los de las cacerías anteriores.

Mientras escuchaba el comentario del reportero a través de sus auriculares, Bakugou captó una voz familiar e irritante a su lado.

"¿K-Kacchan?"

Todos los músculos se tensaron cuando la irritación recorrió las venas de Bakugou. Una réplica enojada explotó de su boca al ver al don nadie inútil y Quirkless que siempre lo seguía como una maldita sombra.

"¿¡Deku!? ¡¿Qué haces aquí en este tren, eh?!" Bakugou rugió a la molesta alimaña.

Midoriya desvió la mirada, intentando tímidamente formar la redacción correcta de su respuesta, pero Bakugou lo interrumpió nuevamente.

"No me digas. ¿Estás aquí para verlo?" Bakugou acusó, conociendo la mentalidad de Deku pero todavía angustiado por eso.

"B-Bueno-"

"Las próximas paradas entrarán a Hosu. No hay nada de interés más allá de ese punto, así que a menos que tengas un pariente allí, estás aquí para ver 'su' trabajo, ¿no es así?"

Midoriya no tenía palabras para reprochar eso. No puede decir que All Might lo invitó a ver 'eso', de los cuales se encontraba varios pasajeros lejos de Midoriya mientras intentaba actuar de la manera más discreta posible. No quería llamar la atención de los demás, en especial del supuesto amigo de la infancia de Izuku.

"S-Sí... más o menos."

Izuku solo podía eludir la mirada amenazante de Katsuki que amenazaba con eclipsar los restos de su confianza.

"¡Vete a casa, Deku! ¡Esto no te incumbe!"

Izuku frunció los labios con los ojos aún desviados de la mirada de Bakugou. No tuvo las agallas de refutar lo equivocado que estaba el autoproclamado futuro número uno.

Especialmente dado el contexto del 'trofeo' más reciente del Cazador de Héroes.

"S-Solo tengo curiosidad, eso es todo. Quiero decir, N-Nunca había visto algo así."

Bakugou arrugó las cejas, su ojo izquierdo con un tic furioso. Por mucho que quisiera refutar y exigir de Midoriya largarse, no puede negar lo singular que fue este truco. Por supuesto, Izuku querría verlo.

"¡Tsk, bien! ¡Mira todo lo que quieras, pero recuerda mis palabras! ¡Cuando derrote a este llamado Cazador de Héroes, presentaré su cuerpo frente a eso!"

Bakugou declaró con arrogancia, su mente llena de fantasías delirantes de su fama y gloria 'aseguradas', de pie sobre el Cazador de Héroes, el Demonio Sangriento, el Cazador entre Villanos, sobre el propio Garou.

El Cazador entre VillanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora