Capitulo 9: Vagabundo Contratado

146 14 3
                                    

Un obstáculo imprevisto recibió a Garou detrás de la puerta, mirándolo con evidente desconfianza. El chico se aseguró de que el caso ocuparía a la mujer durante una semana más, pero aquí estaba ella. Después de muchas semanas, por fin llegó el momento de hablar con la que el chico llamaba tía, su destino como protector del niño puesto en el fulcro.

"Admito que mi ausencia se prolongó más de lo que calculé. Sin embargo, debo preguntar, ¿qué sucedió mientras estuve fuera? ¿Quién es este hombre en el que estás montado?" Preguntó la mujer, con el ceño fruncido por la impaciencia, todavía golpeando con el pie el suelo de madera pulida.

El chico tragando saliva en su hombro, lo suficientemente audible para los oídos de Garou, su nerviosismo se transmitía tangiblemente a través del ambiente.

"Hola... tía. ¿N-No estás ocupada lidiando con Puerquito?"

'Puerquito' era el apodo que el niño le dio a Fuai, un nombre de pluma que acuñó por puro odio.

El golpeteo de su pie se detuvo cuando sus ojos se cerraron por un momento. Tomando una respiración profunda como si se estuviera preparando, reabrió su mirada mientras divulgaba lo que sucedió.

"'Puerquito' ya no está con nosotros. Ha... fallecido inesperadamente." Ella redactó suavemente.

Su respuesta hizo que el Cazador de Héroes frunciera el ceño con confusión. ¿El gordo estaba muerto? ¿Finalmente le ocurrió un infarto a esa bola de grasa?

En cuanto a Ghin, tardó mucho tiempo en procesar esta revelación. ¿El hombre que hizo de su vida un purgatorio estiro las piernas? Esa sola respuesta le trajo muchos sentimientos encontrados, muchos de ellos reprimidos y enconados durante meses en lo más profundo de su corazón.

"¿Está muerto? ¿En serio?" Preguntó Ghin, ahora desconcertado y horrorizado.

"¿Cómo murió de todos modos?" Garou preguntó. Los medios de comunicación de esta mañana no cubrieron su repentina, pero furtivamente deseable, partida.

"Aparentemente, alguien logró infiltrarse en su oficina y lo asesinó. No solo eso, que tampoco se ha revelado, todos los datos de su computadora personal fueron borrados de alguna manera, todas las posibles pruebas directas de cualquier mala conducta se fueron al viento. Si bien fue extremadamente desafortunado para alguien de mi profesión, eso solo me dejó fuera de la lista de sospechosos responsables de su supuesto asesinato, ya que necesito dicha evidencia para condenar su lamentable trasero. Honestamente, su fin llegó tan rápido y abrupto que el caso terminó sin ninguna conclusión mientras las autoridades investigan el asunto. Lo que me trajo aquí, en unas vacaciones de licencia temprana."

Después de explicar extensamente su historia, señaló al hombre pintado en carmesí demoníaco.

"Pero ahora que he entregado mi exégesis, dime. ¿Quién es él?" Ella preguntó con mandato.

'¿Exégesis?' Garou no conocía esa palabra.

"Mi guardaespaldas. Yo lo contraté."

Pero al parecer, el niño si lo sabía por alguna razón, ya que respondió de inmediato. No solo eso, Garou notó la increíble falta de demora de Ghin en su respuesta.

'¿Se preparó para esto?' Garou estaba a la vez orgulloso y bastante sorprendido por su preparación. Ni siquiera se dio cuenta de la planificación del chico. ¿Ghin planeó sus planes debajo de sus narices todo este tiempo?

"¿Guardaespaldas? ¿Dónde lo encontraste? No, ¿cuánto le estás pagando?" Preguntó ella, sus ojos se entrecerraron en una mirada de desaprobación.

"Afuera en las calles. Él me salva de los villanos de camino a casa, así que le pregunté si quería que lo contratará. Y le estoy pagando comida y alojamiento. Es muy barato." Respondió con la firmeza practicada en el tono, pero se tornó ligeramente divertido cuando mencionó su asequibilidad. Su indirecta burla no agradó a Garou.

El Cazador entre VillanosWhere stories live. Discover now