¿Quién eres?

1K 189 35
                                    

Bazil no es tonto, no le creyó a Eva cuando le dijo que Ivan era la causa de la escaces de la divinidad, no lo haría sin tener pruebas.

Por eso recurrió a Raziel, sabe quien es y tiene sabe que es una pieza importante en los planes de Eva.

— Sabía que vendrías. — Raziel lo miró con cuidado y Bazil no apartó la mirada, el guardián de él falso Dios y solo hace poco Bazil se enteró que Dios ya fue reemplazado incluso antes de que el existiera. ¿Desde cuándo? No está seguro.

— Entonces, ¿Sabes lo que voy a preguntar? Pareces saber muchas cosas.

Raziel guarda silencio con el libro en sus manos, no hay una respuesta inmediata.

— Si, quieres saber sobre ese niño. Ivan Morningstar… — Bazil asiente con cuidado y se lo pregunta por que sabe que Raziel no está atado a Eva, él voluntariamente la ayuda, Raziel es misterioso pero imparcial, sea cual sea la razón del por qué lo hace es voluntario.

— ¿Es realmente mala su existencia? — Pregunta y Raziel aparta la mirada con cuidado.

— Si y no… — Con más cuidado del que debería Raziel golpeó la cabeza de Bazil con su libro. — Él debe morir… es mejor así.

Bazil por supuesto no está satisfecho con esa respuesta y Alastor tampoco.

— Explica más claramente. — Raziel suspira ante su audacia.

— Ese niño, verdaderamente es la causa de la falta de divinidad en el cielo pero… no es su culpa… definitivamente no lo es. — Bazil aprieta los puños.

— ¿Entonces es cierto? No tengo divinidad… ¿Por el? — Raziel lo mira y suspira.

— ¿Qué te enoja? El no te lo quito… pero era necesario… para mantener bajo control el orden de la cosas. — Bazil frunció el ceño. — Ese niño… es la razón por la que hubo una gran guerra hace ya tanto tiempo.

Bazil aparta su enojo sorprendido, solo sabe lo poco que se cuenta de la guerra.

— ¿Cómo podría ser el causante? El no nacía… — Raziel guarda silencio como si estuviera pensando en algo antes de hablar.

— No nació pero estuvo ahí… — Bazil está exasperado tratando de entender lo que Raziel le dice.

— Eso no tiene sentido.

— Sé que no tiene sentido pero lo tendrá más adelante, tu serás parte de eso también, tu historia también será contada y el no la olvidara, eso te lo aseguro. — Raziel se niega a seguir hablando y le da una palmada a Bazil en la cabeza. — Cuando llegue el momento te darás cuenta al fin.

Bazil suspira pero no hay mucho que pueda hacer si Raziel no se lo dice.

— ¿Cómo hubiera sido mi vida si hubiera tenido divinidad? — La pregunta es muy cruel y Alastor incluso se pregunta si es masoquista.

— Bazil… — Raziel mira la súplica de Bazil y suspira, Alastor también es capaz de verlo, si estuviera en los zapatos de Bazil, hubiera dolido mucho.

Por qué Raziel se lo muestra, el brillante futuro que pudo haber tenido Bazil. Él era inteligente, si hubiera tenido divinidad, un estigma que no se le dio… sabiduría, hubiera sido respetado, hubiera ayudado a tantos.

La imagen cruel de él sonriendo al lado de Emily y Adán, también otros más, un futuro que se le negó, es cruel de ver pero Bazil solo puede apretar los puños con fuerza.

— No vivas en algo que no es tuyo, no olvides tus objetivos Bazil, no olvides a tu gente aquí… — Parece que eso calma a Bazil quien vuelve en sí, fue él quien pidió verlo, fue egoísta y doloroso pensar en algo que pudo haber tenido.

El Hijo del Infierno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora