31. Sed

95.8K 7.5K 6.6K
                                    

«I get mystified by how this city screams your name
And baby, I'm so terrified of if you ever walk away...
»

Cornelia Street - Taylor Swift 

RON.

—Como deben saber, el carro se ha estrellado —cambio la diapositiva a un auto que contiene una larga explicación sobre qué ha pasado estos últimos meses, seguido de una explosión—. No tengo la capacidad de solucionarlo, por eso los he reunido aquí —poso ambas manos sobre la mesa—. Son los mejores en su área, confío en que podemos juntar nuestras habilidades y deshacer esta fuerza del mal.

Oigo a Brandy reír. No sé si se está burlando o le causo gracia, pero no me detengo ante ninguna de esas posibilidades.

—Tenemos esto —Tom levanta sus documentos de trabajo final de grado—. No me ha tomado más de media hora comprobar que es un plagio, sin embargo, realmente creo que es un idiota al que no le importaría perder por "cobrarles" a Ron y Amanda lo que pasó en la boda.

Emillie se encoge en su asiento, se me forma un nudo en el estómago al ver la forma en la que intenta ocultarse entre los papeles. La vergüenza en su mirada me hace quedarme helado en mi sitio, parte de la culpa me pesa en la espalda.

Joder, si tan solo se lo hubiéramos dicho antes.

En mi defensa, es mi primera vez —y ultima, espero— arruinando una boda.

—Necesitamos encontrarle una debilidad, así como él ha hecho con nosotros —propone Jim—. Emillie puede ayudarnos, lo conoces hace como ocho años ¿Cierto?

—Ajam, sí —musita—. Aunque no sé qué información pueda ser de ayuda.

—¿Su estadía aquí? —indago— ¿No se quería casar contigo por el pasaporte?

—Oh no —ella frunce el ceño—. Él tiene eso en orden desde hace siglos, no es eso, asumo que fue mi... —se le corta la voz—. Fue una decisión mutua por la noticia —se lleva una mano al estómago, aún no es notorio así que los presentes que no estaban enterados quedan boquiabiertos—. En definitiva, fue esto y no otro motivo.

—Claro —Jim chasquea la lengua—. ¿Su carrera?

—Como a cualquier otro, sí. Aunque debería ser algo grave para asustarlo, se las arregla para nunca salir afectado en lo que hace, supongo que esta es la primera vez porque me pierde a mí —ella se muerde el labio inferior, cabizbaja no logra volver a levantar la cabeza, Jim le pone una mano en el hombro e intenta animarla—. Y tampoco lo veo muy afectado. —completa.

Sigo con mi presentación en un intento apresurado de cortar la tensión, explico cuáles son los elementos que tenemos, el plan es encontrar una forma en la que podamos tener una tregua en lo que se estrena la película. Lo cual es falso, porque pronto me he dado cuenta de que, si quiero hacer que me las pague, no puedo salir de allí limpio.

Si Amanda quiere quedarse conmigo, tampoco. Pase lo que pase, las probabilidades de salir ilesos son cero, como en el amor ¿No?

Como sea, con que se muera Axel me conformo. El resto es avaricia.

—Disculpa hijo, ¿Cuál es tu intención con esto? —interrumpe Brandy.

—Eh, bueno... —decirlo en voz alta me da un poco de vergüenza, porque por mucho que aprecie a Tom y Brandy, me importa una mierda su película—. Por varios factores, esta producción a la que le hemos puesto tanto esfuerzo, la reputación que he construido y pues en eso va todas las empresas con las que trabajo que necesitan alguien intachable, entre ellos también pues no me gustaría involucrar en un problema así a la guionista o mucho menos exponer a Emillie en estos momentos. Esa situación no puede salir a la luz bajo ningún termino.

No apto para estrellasWhere stories live. Discover now