SEIS

63 5 0
                                    

MARATÓN 2/3


A la mañana siguiente, Yeona caminaba hacia la escuela, hambrienta por no haber cenado la noche anterior. Con el fin de evitar a su padre, nunca bajó a cenar y había fingido que estaba demasiado ocupada estudiando para comer cuando en realidad estaba viendo un programa en Netflix con los auriculares puestos. Tenía hoy y mañana para estudiar, no le importaría saltarse una noche. 

Vio a Sooah cuando pasaba por la puerta principal, "¡Sooah!" Yeona se apresuró, haciendo una mueca cuando sintió su pecho agitarse un poco por el ejercicio espontáneo, "Sooah, ¿por casualidad tienes algún aperitivo?" 

La niña frunció los labios y negó con la cabeza, "Lo siento... Taehoonie se los comió todos ayer y no he repuesto."

Yeona dejó escapar un suspiro exasperado, "Está bien... Veré si ImJu tiene algo". Se abrazó al brazo de Sooah mientras entraban en el edificio. Si Jugyeong no tenía nada, entonces iba a tener que tomar su medicina con el estómago vacío... 

Llegaron al aula y Yeona vio a Jugyeong mirando la habitación desde la ventana. Se separó de Sooah, que continuaba en el aula, y lentamente se acercó a ella, "¿ImJu?"

Jugyeong saltó, poniendo una mano en su corazón, "Aish... Me has asustado!" 

"Perdona... ¿Por casualidad tienes algo para picar?" Preguntó Yeona, juntando sus manos en forma de súplica. 

"No, no tengo. ¿Necesitas uno? ¿Quizás preguntarle a Taehoon? Siempre está comiendo..."

"Sooah dijo que le robó todos sus bocadillos así que estoy segura de que tampoco tiene ninguno..." Yeona hizo un puchero, frotándose el estómago lastimosamente. 

Los ojos de Jugyeong se abrieron de repente, "¡Seojun casi me atropella con su bicicleta otra vez esta mañana!" Exclamó de la nada, "¡Me hizo estropear mi lig gloss y avergonzarme!" Se quejó, cubriéndose la cara con las manos, "¡Tiene que dejarme en paz!" 

Yeona frunció el ceño para no sonreírle a la angustiada chica, "Viene por el pasillo ahora mismo..." 

La cabeza de Jugyeong se levantó y miró detrás de ella, "Mi señal para salir. ¡Vamos!" Agarró la mano de Yeona y la arrastró hacia el aula, casi tropezando con sus pies. Cuando Yeona entró, vio a Suho sentado en su escritorio, parecía tranquilo mientras leía un libro. Odiaría interrumpir... Sólo bromeaba.

"¡Yah, Suho!" Ella gritó mientras se dirigía a su escritorio, "¿Por casualidad tienes un bocadillo en tu bolso? Cualquier cosa sirve." Juntó las manos, como había hecho cuando se lo pidió a Jugyeong, y estiró el labio inferior. 

Suho la miró un momento, con cara de pocos amigos, antes de coger su bolsa del suelo. Abrió la cremallera y sacó dos barritas de cereales. 

"Sólo necesito una." Ella contestó, cogiendo una, "¡Gracias! Eres un salvavidas cuando no me pones enferma." Bromeó, dedicándole una sonrisa juguetona.

Suho puso los ojos en blanco y le puso la otra barrita de cereales en la mano: "Puedes quedarte con las dos."

Ella le miró agradecida, "Gracias." 

La clase jadeó ruidosamente, haciendo que Yeona mirara detrás de ella y viera que todos tenían sus ojos puestos en ellos, "¿Qué?" Preguntó con los ojos muy abiertos. Continuaron cuchicheando entre ellos, señalando a los dos mejores amigos y haciendo descaradamente obvio que lo que estaban discutiendo era sobre ellos dos. 

El profesor entró y llamó a todos a sentarse, la lección pronto comenzó una vez que todos tomaron sus asientos y se calmaron. Su profesor había estado explicando un tema durante los últimos dos periodos de clase, aburriendo a Yeona hasta la saciedad, ya que ella ya sabía cómo hacer los problemas dentro del tema con facilidad. Hoy era otro de esos días.

YOU AND I - Han SeojunWhere stories live. Discover now