NUEVE

52 2 0
                                    

MARATÓN 2/5


Yeona miraba desde lejos como Han Seojun lanzaba las llaves de su motocicleta a Im Jugyeong, que casualmente estaba justo en frente de Lee Suho, "Toma. Cógela". Dijo Seojun con una sonrisa descarada en su cara.

"¿Qué?" Jugyeong preguntó con el ceño fruncido, ladeando la cabeza en señal de confusión.

"Me dijiste que dejara de montar en moto..." Se interrumpió, inclinándose para quedar a la altura de sus ojos: "A partir de hoy, sólo voy a escucharte a ti". Sonrió satisfecho y giró sobre sus talones, caminando hacia las puertas principales de la escuela.

Yeona se burló del espectáculo que Seojun había montado delante de Suho, caminando hacia Jugyeong, "¿A qué juego está jugando esta vez?". Escuchó a su mejor amiga murmurar con desdén. 

"Ignóralo", respondió Yeona, sacudiendo la cabeza, "Vamos a clase". 

Suho se acercó a las dos chicas, aparentemente frustrado, "Espera. Tengo algo que decir". 

Ambas chicas le miraron, esperando a que continuara. 

"Bueno..." Se quedó sin palabras. 

"¿Tu pensamiento acaba de irse?" Yeona preguntó, sonriendo ante su aparente vergüenza, "Está bien, incluso a nosotros los sabelotodos se nos congela el cerebro a veces. Vamos, ImJu".

Oyó a Suho suspirar mientras tiraba de Jugyeong, riéndose para sí misma, atrayendo una mirada confusa de Jugyeong. 

"¿Me estoy perdiendo algo?" susurró Jugyeong, frunciendo el ceño con un mohín en la cara. 

"Nop. Sólo es gracioso a veces". Yeona respondió simplemente, frunciendo los labios para no reír. 

Después de que su primera clase había terminado, Yeona vio como Jugyeong miraba el llavero en sus manos, con la cara arrugada por la confusión. Ella lo levantó más alto, girándolo en sus manos como si eso fuera a resolver el desconcierto actual que estaba enfrentando.

"Aquí viene". Yeona tosió, su mirada se dirigió a Seojun que acababa de entrar en el aula y caminaba por uno de los pasillos de pupitres hacia su asiento. 

Jugyeong le tendió las llaves deteniéndolo en su camino, "Devuélvelas. ¿Por qué me las has dado?". le preguntó, con un mohín cada vez más intenso en la cara. 

Seojun le apartó la mano: "Para que no vuelva a conducir mi moto, tendrás que quedarte con las llaves. ¿Por qué? Porque a partir de ahora sólo te escucharé a ti". 

Seojun fue a seguir caminando pero Jugyeong se inclinó hacia él, haciendo que se detuviera. "¿Es esta tu forma de vengarte?". Preguntó desesperada: "¿Porque te chantajeé con una foto tuya en moto?".

Yeona se rio para sí misma, poniendo los ojos en blanco. 

"Como si yo fuera a hacer eso". respondió Seojun con una ligera burla. Sacó algo de su bolsillo y lo dejó sobre su escritorio: "Toma. Lo he encontrado por el camino. Que lo disfrutes". Voces de sorpresa comenzaron a surgir alrededor del aula, rumores comenzando a volar a diestra y siniestra. 

La mirada de Yeona se centró de nuevo en los dos justo cuando Jugyeong miraba a Seojun, "En realidad prefiero las fresas". Ella replicó con cara de fastidio, refiriéndose a lo que él había puesto sobre su mesa, que resultó ser una bebida con sabor a piña. Las reacciones en la clase fueron diversas, la mayoría se rieron de lo que había dicho; Yeona era una de las que se reía a carcajadas.

Miró a Han Seojun que movió su mirada de Jugyeong a ella, "Eres patético". Dijo moviendo la cabeza. Seojun se encogió de hombros con los labios fruncidos, volviendo su atención a los chicos que se habían reunido a su alrededor. 

YOU AND I - Han SeojunWhere stories live. Discover now