Capitulo 5:

81 6 5
                                    


Habían llegado a una isla que parecía estar desierta. Pues no habían tenido tiempo ni de tomar un mapa. Jack ya se encontraba mejor pero seguía serio ante la idea de que había perdido su control. Con su Chi bloqueado se sentía completamente inútily vació. Se habían acomodado a la orilla de un río. Y Hiccup se había encargado de repartir las bolsas de dormir, pero había algo más importante que era conseguir comida.

-Yo me encargo de eso, estoy segura de poder sacar unos peces del lago, solo habría que prender la fogata...-dijo quitándose su abultado abrigo y dejándolo junto a su bolsa de dormir, pues allí no hacía tanto frío como en el Polo. Otra vez sus brazos quedaron libres hasta poco antes del hombro con unos pantalones debajo de su ropa.

-Bien, yo destripare los peces-se ofreció Jack para sentirse un poco útil.

-Genial, mientras Elsa pesca podemos buscar leña-dijo Hiccup pero Jack se alarmó.

-No pienso dejarla sola. Cualquiera podría venir y...-el platinado fue detenido por un suspiro de frustración de su hermana menor, la miro sorprendido, nunca había visto a Elsa comportarse de esa manera.

-Jack. Puedo cuidarme sola-dijo la chica un tanto ofendida- Tengo un lindo río para defenderme, no soy tan inofensiva como te hice creer.-apunto molesta.

-¿Tu que sabes? Has estado en una batalla y yo llevo años de entrenamiento. Tal vez ya no tenga mi control pero se defenderte.-espeto Jack con decisión.

-¿Defenderme?-dijo ella con ira- ¡Sabes muy bien que tu momento de defenderme fue otro y no hiciste nada!-grito lanzando una indirecta mientras rozaba su collar con la mano. La joya seguía quemando- Yo me cuidare mi propia espalda, gracias.

Jack sabía que su hermana se refería muy bien a su compromiso, por lo que se cayó y se adentro al bosque y Hiccup sin entender muy bien lo que acababa de pasar lo siguió.

Elsa suspiró molesta y comenzó con su tarea. Para empezar se arremango los pantalones y metió los pies en el agua y espero a que algún pez se acercara. Chimuelo se había acercado a ella y veía con atención los movimientos de la maestra. Un pez no tardo en aparecer y ella utilizo el agua control para sacarlo del río y dejarlo en la orilla. Vio como Chimuelo tenía la intención de comérselo.

-No, no.-lo freno, el dragón paro en seco y miro atentamente a la maestra- Chimuelo, también sacare para ti... pero primero déjame pescarlos ¿Ok? Podrías ayudarme...-ofreció, el dragón doblo la cabeza confuso- Así mira-dijo haciendo movimientos con la mandíbula como si estuviese mordiendo algo.

Chimuelo parecía entender y se acerco al río junto a ella, quien ya había saco su segundo pescado, Chimuelo vio pasar uno y lo saco con la boca.

-Exactamente amigo...-dijo Elsa con una sonrisa mientras quitaba un tercer pez del río.




En la Tribu Agua el caos seguía y seguía pero al menos habían logrado derrotar a los invasores. Pero las consecuencias fueron graves. Casi todas las casas habían sido destruidas y habían demasiados heridos que las enfermeras apenas si podían con ellos. Hako no paraba de buscar a sus hijos por todas partes pero no había señal de ellos, en especial de Elsa. Tenía muchas cosas que decirle en ese momento. Kala lo acompañaba preocupada por el paradero de sus pequeños. Los guardias iban y venían pero sin noticias sobre los príncipes.

-Deberías haberla visto Kala-suspiró Hako-  Fue una insolencia. Nunca me espere algo así de Elsa, romper con la tradición, pelear de esa manera.-se quejó el rey- Y entrenar al Avatar. Ahora se encuentran todos desaparecidos pero juro que cuando la encuentre será castigada-dijo molesto.

Avatar-La leyenda de Hiccup (Hiccelsa)Where stories live. Discover now