Capitulo 8:

54 3 0
                                    


Tadashi caminaba de un lado al otro por el barco, no podía esperar por tener a Elsa de vuelta en sus brazos y poner ahorcar a Hiccup por llevársela lejos de él sin derecho alguno, el era su prometido, no el Avatar.

 Salió hacia la cubierta y vio como se acercaban a la isla de la aclamada Avatar Kyoshi. Pronto llegarían, el maestro de Chi estaba listo para quitarle el control a Elsa y devolvérselo a Jack. Tadashi sabía ella lo entendería, ella debía saber que eso era lo mejor para todos. Una mujer experta en la maestría del Agua Control para combate estaba mal visto en la Tribu Agua del Norte. Podían hacerlo claro, no estaba prohibido para las chicas comunes, pero no era recomendable. Y menos para una princesa como Elsa, una delicada flor de invierno.

-Señor Hamada, todo estamos listos para desembarcar-anunció el capitán, Tadashi sonrió complacido.

-Perfecto, llame al rey Hako. Estará feliz de saber que verá a sus hijos otra vez.

Desenbarcaron.

Se habían subido al un auto y en poco tiempo llegaron al pueblo en donde ya los esperaban el alcalde y las Guerreras Kyoshi con una gran reverencia, veían como los curiosos estaban reunidos alrededor, pero no parecían tener solo curiosidad, parecían estar asustados. Tadashi miro a todos con detenimiento hasta parar en la que parecía ser la líder de las guerreras y el alcalde. Dejo que Hako hiciese las preguntas por el.

-Muy bien-comenzó el rey- Primero quiero ver a mis hijos y asegurarme de que tuvieron un buen trato.-el alcalde tragó en seco, se veía nervioso y eso le puso a Tadashi los pelos de punta- ¿Sucedió algo alcalde?-el hombre enpalidecio y se mantuvo callado, fue la líder de las guerreras, Mulan, quien dio un paso al frente.

-Escaparon señor-dijo Mulan agachando la cabeza avergonzada.

-¿Qué?-salto Tadashi molesto hacia la chica, pero el rey lo detuvo.

-¿Cómo que escaparon? Explícate.-dijo con fingida calma, pero se podía notar un deje de furia en su voz.

-Los habíamos separado y los príncipes estaban cuidados por dos guerreras en una de las alcobas, pero fuimos traicionadas por una de las nuestras quien los ayudo a ir tras el Avatar y su apestoso dragón, fue durante la noche y nos tomaron desprevenidas-dijo Mulan explicando los sucesos- Los seguimos hasta los límites del pueblo pero ella nos venció una por una, no nos dio la oportunidad de detenerla.

-¿Dijiste ella?-pregunto Hako- ¿Hablas de la traidora?

-No. Ella la ayudo si, pero la princesa tomo agua de los arboles y nos barrio con una gran ola, pero cabe aclarar que no estábamos todas y que ella nos tomo...

-Desprevenidas lo se-la corto Hako molesto- ¿Mi hija salvo al Avatar?

-Sus hijos. Jack lo ayudo también, se fueron en el dragón-contó la guerrera.

-Elsa... ella...-comenzó a decir Tadashi sin entender- Imposible. El debió lavarles el cerebro o algo así-dijo Tadashi. Pero Hako permaneció serio en su posición.

-¿Ellos dieron alguna información de utilidad?-preguntó Hako.

-Si, dijeron que los perseguían un grupo llamado el Loto Rojo-dijo Mulan- Pertenecientes a las Islas del Sur de la Nación del Fuego.

Hako se quedó pensando un rato. Miró a Tadashi y le indico que lo siguiera, ambos comenzaron a caminar pero fueron detenidos por el alcalde.

-Por favor, siéntanse bienvenidos en nuestra humilde isla... Permítanos atenderlos, nos vendría bien un apoyo político tan importante como la Tribu Agua del Norte...-dijo el hombre, pero Hako lo apartó molesto.

Avatar-La leyenda de Hiccup (Hiccelsa)Where stories live. Discover now