Capitulo 11:

95 6 1
                                    


Elsa se había levantado temprano y como todavía no estaba listo el desayuno la chica andaba divagando por la biblioteca del templo, la cual era enorme. En ella habían millones de antiguos libros de historia y algunos que se lograron salvar del genocidio de los maestro aire. La chica miraba curiosa algo para leer, le sorprendió conocer varios de los títulos, pues algunos de ellos estaban en la bibliotecas de su casa. Se detuvo ante el diario del antiguo monje del aire Gyatso. El era un hombre famoso en la historia por ser el que le enseño al Avatar Aang el arte del aire control.

-Esos libros son solo para los sabios del aire-la voz de Jinora hizo a Elsa voltear de forma violenta asustada, tan repentinamente que calló al piso.

-L..Lo siento, yo, yo no quería molestar... yo... yo solo...-fue cayada por la risa de Jinora quien se acerco y la ayudo a ponerse de pie.

-Descuida, un poco de curiosidad no hace daño a nadie. Eres como yo cuando era joven. Si bien el viejo Gyatso fue muy sabio, se que hay diarios que te gustaran más...-Elsa sonrió y Jinora apunto con la cabeza- Ven conmigo.

Las dos caminaron hasta el fondo de la biblioteca, Jinora le indico a Elsa que se quedara atrás. De las manos de la mujer comenzó a surgir una bola de aire que fue dividida en dos fuertes ráfagas que fueron directas a unos cuernos de adorno que se encontraban en la biblioteca, un ligero sonido comenzó a sonar y de pronto el enorme librero que tenían enfrente se dividió en dos dejando una puerta, Jinora le indico a Elsa que pasen y la chica entro por allí, Jinora la siguió y la puerta se cerró tras ella, la maestra aire saco una linterna y comenzó a alumbrar el oscuro pasadizo.

-Por lo general los maestros aire no nos queremos dejar absorber por la nueva tecnología pero hay que reconocer que unas cosas si son realmente útiles-dijo Jinora- Si usamos antorchas hay riesgos de prender fuego estos valiosos libros y diarios.

Dicho esto entraron a una habitación que estaba iluminada por unos grandes cristales verdes traídos del Reino Tierra que funcionaban mejor que las lámparas. Allí también había una biblioteca pero más pequeña. Jinora dejo la linterna y camino hacia un estante que tenía pintados los símbolos de todas las naciones y saco un libro y lo volvió a colocar acariciando lentamente la tapa.

-¿Qué son estos libros?-pregunto Elsa.

-Estos son algunos de los diarios que logramos recolectar del equipo Avatar de Aang... todos ya se encuentran en un mejor lugar pero hay historias muy interesantes aquí. Inclusive Lin tomo algunas historias de Toph, al ser ciega no pudo escribir su propio diario. Pero encontré uno de una persona que es muy cercana a ti...

Jinora estiro el brazo y saco un diario azul que estaba marcado con un collar de compromiso de la Tribu Agua, el dije era un circulo celeste con pequeños círculos que salían por cuatro costados y en la portada estaba el símbolo de la Tribu Norte, un circulo con una medialuna y el océano atrás.

-Se muy bien que eres una descendiente de la princesa Yue.-Elsa miró a Jinora sorprendida- Recibimos su diario hace unos años atrás, un regalo de la Tribu Norte.

-Nunca supe de el-dijo Elsa acariciando con delicadeza la tapa.

-No me sorprende, siempre los reyes fueron muy conservadores allí y no creo que les pareciera conveniente el que supieras que Yue pensaba huir con mi tío abuelo Sokka y dejar a su comprometido, al cual no amaba.-Elsa miro a Jinora aún mas sorprendida.

-Siempre me han dicho que la princesa Yue fue una valiente princesa dispuesta a dar todo por su reino, a dejar hasta la vida por el bien de la gente, mi ideal siempre fue ser como ella por esa razón...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 03, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Avatar-La leyenda de Hiccup (Hiccelsa)Where stories live. Discover now