55.¿Tranquilidad?

198K 10.4K 1.5K
                                    

- ¿Entonces que obtenemos cuándo despejamos la x de la ecuación?- Preguntó Jack inclinandose hacía mi lado para ver cómo iba resolviendo el ejercicio. Sus ojos escrutarón durante unas milesimas de segundo el papel repleto de formulas y operaciones matemáticas para después asentir con aprobación.

- ¿7?- Dijé dudosa. La química no era lo mio. Ya lo habia intentado en numerosas ocasiones y el resultado siempre era el mismo: fracaso.

- Correcto.- Contestó Jack cerrando el grueso libro de quimica dónde estaba sacando los problemas que me dictaba.- 7 milílitros de soluto.Ya lo tienes.

Sonreí complacida. Llevaba ya una semana estudiando para el final de química, sin duda el más complicado y el que más había preparado, y después de realizar infnitos ejercicios y pasar numerosas crisis en las que creía que no sacaría más de un uno, las cosas porfin cuadraban. Al igual que en mi vida.

Después de una crisis bastante fuerte en la que me pusé a llorar en la habitación, y desperté a Jack con mis lamentos ( aún no sé cómo no me asesino) terminó ofreciendome hacer de tutor personal de química. Él no tenia que preocuparse por sus examenes, ya había sido pre-aceptado en Harvard por el mismo decano de la universidad, quién en lugar de enviarle una carta oficial con el sello de la universidad y un aburrido texto de presentación, le había llamado por telefono.

Jack y yo habiamos hablado después de la ola de calor y habiamos decidido que quizá no fuera el mejor momento para estar juntos. Asi que decididmos ser amigos, eso si amigos con ciertos privilegios...

- Espero que mañana los ejercicios sean tan fáciles cómo este.- Dijé yo frotandome la cara con las manos, Estaba muy cansada. Aquella semana había sido una locura. Los examenes finales habían llegado repentinamente, física, literatura, inglés, francés, ecónomia... Llevaba toda la semana encerrada entre la biblioteca y los salones de clase para hacer examenes.

- No te quejes tanto. Mañana harás genial este examén y después por fin podrás centrar todos tus energias en el baile de fin de curso.- Contestó Jack con una sonrisa.

Casi se me había olvidado el baile de fin de curso. Ese evento al que tendría que enfrentarme antes de terminar el curso, y que me parecia aún más asqueroso que cualquier éxamen de química.

- Y después unas perfectas y relajantes vacaciones en los Hamptons.- Añadí yo con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que de verdad me motivaba para estudiar esta ultima semana de curso cuándo mirará donde mirará lo unico que veía eran ventanas abiertas de par en par que dejaban filtrar un sol radiante, eran mis vacaciones. Lejos, muy muy lejos del internado.

- ¿No tienes ganas del baile?- Preguntó Jack con sorna.

- Creo que no. Ya he tenido suficientes bailes en este internado. Puedo perderme uno.- Contesté encogiendome de hombros. Robert y yo teniamos planes para el baile de fin de curso. Nos encerrariamos en mi habitación, veriamos capitulos de sexo en Nueva York, comeriamos chocolate y comida basura y criticariamos a todos los tios.

- ¿Eso es que no te lo ha pedido nadie?- Preguntó Jack arqueando las cejas. Jack había dado en el clavo. Era una de las consecuencias de haber vuelto a la solteria, ahora no tenia quién acompañarme a los bailes..

- Eso es que no quiero ir.- Contesté tajante mientras esbozaba una sonrisa de seguridad.

- No puedes perderte el baile de fin de curso. No puedo dejar que lo hagas...

- ¿Ah no?- Pregunté burlona mientras arqueaba las cejas, ¿Jack iba a pedirme que fuera con el al baile? Sinceramente aquello no me lo esperaba.

- Ven conmigo al baile... Cómo amigos, claro. Asi podemos rememorar viejos tiempos... No puedes negarte a mi ultimo deseo cómo estudiante del internado.- Comentó Jack sonriendo mientras ponía ojitos de cordero para dar más enfasis a su petición.

Jo no es nombre de chico(Editando)Where stories live. Discover now