De fantasía, libros y "unicuernos", va la cosa...

104 2 0
                                    

De fantasía, libros y "unicuernos", va la cosa... 

Unicornio:

(Del lat. unicornis).

1. m. Animal fabuloso que fingieron los antiguos poetas ... las demás descripciones, la verdad, me importan más bien poco... ¡Be happy!

"Porque en ocasiones, una sonrisa llega al alma antes que una gran carcajada."

―¿Y piensas pasarte todo el día ahí tirada? ¿Así es cómo vas a afrontar la situación?

―¿Y tú piensas pasarte todo el día ahí de pie preguntando si pienso estar así, rubia?

―Te creía más que todo eso…

―Oh, no, no lo hagas, Cleo.

―No, yo no digo nada, solo es que no pensé que te dejarías derrumbar por un par de comentarios de, cómo tú sueles decir, “personas con la mente en blanco y negro”.

―Déjame…

―Jean, anda, vamos a dar una vuelta, ¿vale? Seguro se te pasa viendo una que otra tienda o…

― ¿Tan superficial me crees? Claro, a la morena nada, con dos camisetas y un par de tacones nuevos y se le quitan las tonterías, ¿no?

―Ahí vamos…

―No, ahora me escuchas: No, no necesito ver para creer, ni tener clara la “diferencia entre lo científico y lo mitológico”, como dijo la petarda esa…

―La petarda, o sea, tu profesora de filosofía.

―Sí, la petarda. Y calla que no he terminado; tampoco tengo que ceñirme a las leyes o a lo tangible y… ¿quién narices decide o marca qué es posible, tangible, o cómo narices lo quieran llamar? ¿La petarda? ¿Los demás profesores de la universidad? ¿El señor Darwin y su teoría de que las jirafas tienen el cuello largo porque con el paso del tiempo tenían que comer hojas cada vez en árboles más altos? ¿Que venimos de los monos pero nadie explica de dónde vinieron los dinosaurios? ¿Big bang o gran caldo de bacterias y amebas que empezaron lo que somos hoy? ¿Quién vino primero, el huevo o la gallina? ¿Milagro no, pero curas científicamente imposibles sí? ¿Milagros sí, pero tecnología punta, no?

―Jo, morena, creo que debería de haberme callado…

―No. Hiciste bien en hablar, rubia. Abramos la caja de pandora. Y para dejarlo clarito y acorde con la situación, te lo explicaré desde el principio: La Historia Interminable. El Principito. Los Cuentos de los Hermanos Grimm. Amelie.

―Creo que eso último es una película, y…

―Lo sé, pero lo que vale es el ejemplo. El ser humano necesita fantasía. Belleza. Mundos imposibles, historias que emocionen y te hagan pensar que hay algo, lo que sea más allá de los colores que ven los ojos, que hay paletas enteras, nubes de algodón, niños que gobiernan planetas, perros gigante que vuelan para ayudar a un muchacho corriente a salvar todo un mundo, ¡a una emperatriz! Historias con o sin moreleja, pero bellas todas ellas. Reinas amargadas, princesas guerreras, gemelos que se pierden por el bosque y marcan el camino con migajas de pan. ¿Quién narices se creé esta y todos los demás para decirme que eso no es “tangible”?

―Creo que se referían a tu tesis, morena, a sobre que no es precisamente lo que…

― ¿Lo que todos creen? ¿Lo que los demás aceptan por real? Mi tesis iba sobre los libros de fantasía y sobre dónde termina la línea que separa lo que solo la imaginación es capaz de hacer y lo que es real. Y he sido clara, lo he demostrado de hecho.

Vaya par de gemelasTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang