Capítulo 85

7.3K 1K 44
                                    

El jefe del pueblo está aquí

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

El hombre escuchó a Shen Ruo y naturalmente no estuvo de acuerdo, son una docena de personas al día para mover más de al menos dos mil catties de barro amarillo, ¡obviamente es capaz de hacerlo solo!

Hubo un disturbio y fueron rodeados un momento por la gente, los que traían el barro amarillo también se detuvieron a ver qué pasaba.

Al oír la negativa de aquel hombre, algunas personas a su alrededor no pudieron evitar burlarse:

— Shen Damao, ¿no quieres hacer nada y aún así quieres que te paguen por ello?, ¿estás soñando a plena luz del día?, además de los trabajos agrícolas, este trabajo no es malo, y la familia de Shen Dashan nos da comida y un salario, la comida es arroz blanco con un poco de carne aceitosa, ¡y el sabor es tan delicioso que te dan ganas de seguir comiendo!, ¡¿cómo te atreves a ser perezoso y despreciar tan buen trato?! Shen Ruo, no le pagues por su trabajo, ayer tampoco lo vi trabajar, ¡ya estafó a tu familia con el salario de un día!

— Sí, cinco monedas de cobre es mucho dinero, ¡sin contar la comida! Este hombre recibe la comida de su esposa, ¡come demasiado y no hace nada!

Todos trabajaban arduamente, y este hombre es el único perezoso, así que naturalmente no lo soportaban.

En su opinión, el suelo y la comida que la familia de Shen Ruo les da, deben ganárselo con trabajo.

A los agricultores les cuesta encontrar trabajo, y no es fácil ganar unas cuantas monedas. Por no hablar de la comida, ayer comieron arroz blanco sin adulterar, ¡y el cuenco estaba completamente lleno! Además, el platillo de carne de cerco con repollo, era aceitoso y fragante, ¡y también les dieron natilla de huevo como postre!

¡¿Quién en el pueblo Shen podría comer tan bien?!

Cada familia ahorraba comida, después de la recolección del impuesto sobre el grano, lo que les sobraba iban a venderlo para ganar unas cuantas monedas de cobre, la harina de trigo es algo que se come a menudo, y de vez en cuando compran soja, el poder comer unas rebanadas de carne de cerdo ya se considera un pequeño lujo.

Y los huevos se venden para ganar más dinero, pero a veces se pueden permitir comerlos, sobretodo los niños, para que beban sopa de huevo.

La preparación de la comida es idea de Li Shantao, Shen Ruo dijo que quería contratar gente, pero si no comen, ¿cómo podrían hacer un trabajo tan pesado? Así que con ayuda de la tía Zhou y otra mujer, cocinaron carne y arroz blanco, incluida una natilla de huevo. Todos comieron felizmente, agradeciéndole a su familia por la comida y recuperando la energía para continuar con el trabajo. Pero Shen Damao es un desagradecido, ¡sólo quiere venir a perder el tiempo y recibir un salario!

— He hecho el trabajo, ¿no merezco esa comida? Además, no dijeron cuánto trabajo hay que hacer, he venido a trabajar, ¿no deberían darme la paga? — Shen Damao dio un argumento torcido, y las ideas de la gente del pueblo eran completamente diferentes.

La mayoría de los hombres pensaban que para recibir el sueldo de Shen Dashan y comer la comida que hacía su familia, deberían contribuir y trabajar duro para poder ganárselo.

Algunas personas sintieron que lo que dijo no tenía ningún sentido.

A fin de cuentas, aunque la familia no haya dicho cuánto trabajo debería hacer en un día, siempre y cuando llegaran a hacerlo, ¡entonces ganaría dinero!

CDGDZQYZZ [1]Where stories live. Discover now