Capítulo 184

2.2K 342 18
                                    

Tres sabores de té con leche

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Las hojas de té trituradas flotan en el agua, revelando un color turquesa, y la leche puede añadirse después de que el té haya hervido.

Lan Fan fue tan generoso que ni siquiera pudo poner la leche que le trajeron sus sirvientes en cuatro grandes tubos de bambú, por lo que tuvo que pedirles que se llevaran el resto.

Cuando el agua hervía, Shen Ruo utilizaba constantemente la cuchara para remover el té, la leche blanca lechosa y las hojas de té se mezclaban completamente, y así hervía lentamente el sabor, después sacó esas hojas de té. Pronto la ligera leche blanca cambió de color, viéndose ligeramente amarillenta.

El aroma era muy fragante.

Er Gou desayunó y luego comenzó a mirar hacia la nueva creación hecha por su tío menor, su abuela le dijo que si la bebida de su tío pequeño no tenía buen sabor, tenía que beberla obedientemente, porque es leche de vaca.

Pero Er Gou no entienden por qué su abuela lo dijo, ¡todas las creaciones de su tio menor son deliciosas!

Con expectación, Er Gou entró corriendo en la cocina con sus cortas piernas, se dio una palmada en el pecho y le dijo a Shen Ruo: 

—Tío menor, yo quemaré la leña por ti, soy muy bueno haciendo fuego.

Shen Ruo no contuvo la risa.

—Sí, ayúdame con el fuego, ahora convierte la leña en una pequeña hoguera, de lo contrario, la leche se pegará en la olla.

—¡Sí! —Er Gou asintió obedientemente. 

Shen Ruo dejó una gran leña en el hornillo, que ya está recortadas, lo que es suficiente, cuando la leña se consumió, el calor residual será suficiente para mantener al té con leche en su punto.

Er Gou ya había bebido antes un pequeño cuenco de leche caliente, y ahora, al oler el aroma que emanaba de la olla, no pudo evitar tragar saliva.

—Tío menor, ¿por qué huele diferente de lo que bebí antes? —Er Gou se puso de puntillas para ver—. Oh, es amarillo.

—Mmm, se ve así porque tiene té, las bolas de taro y camotes también están cocidas, ahora sólo tengo que revolver la leche —Shen Ruo dijo—. Ten cuidado, no te pongas al lado de la chimenea o te llenarás de ceniza la cara.

La cocina de la familia es del tipo antiguo, y tienen una chimenea directamente en el techo, justo por encima del horno, Shen Ruo miró la acción de Er Gou y tuvo miedo de que fuera a poner su mano sobre la chimenea.

—Lo sé, tío menor, me sentaré obedientemente y no causaré ningún problema. —Er Gou ha visto suficiente, inmediatamente se sentó y continuó vigilando el pequeño fuego de la cocina, si está casi apagado, entonces saca dos pedazos de madera y las mete dentro para hacer que siga ardiendo.

Shen Ruo se acercó a tomar los camotes dulces, no se contuvo para pellizcar la carne de la mejilla del Er Gou.

—Eres realmente bueno, más tarde, el primer cuenco de té con leche será para tí.

Los camotes están guardados en la parte superior, las bolas de taro fueron arrojadas al té con leche juntos para terminar de preparlos, de ese modo el té podrá ser más sabroso. Después de que las hojas de té desprendieron su aroma, Shen Ruo ahora piensan que estas hojas de té son realmente excelentes, en unos pocos esfuerzos pudo sacarlos del agua sin dejar ni un pedacito, ahora la olla estaba llena de leche y bolitas de taro.

CDGDZQYZZ [1]Where stories live. Discover now