XIX. NEUNZEHN

49.3K 6.6K 4.4K
                                    

(19)

FREY


Frey odiaba esperar.

Odiaba aún más la incertidumbre de no tener el control sobre una situación, ni saber que iba a ocurrir. El chico Stein se movió de un lado a otro en las afueras del consultorio donde su padre estaba tratando a Raella. Su preocupación creaba un ciclo de preguntas:

¿Qué tan profunda era la herida? ¿Podría su padre detener la hemorragia? No era que desconfiara de sus habilidades, pero la palidez de Rae aún le atormentaba. ¿Quién había hecho esto? ¿Qué persona sería lo suficientemente sigilosa y rápida para coger desprevenida a alguien como Raella?

—¿Aún nada? —preguntó Balkan al volver.

—Nada.

—Nos conseguí treinta minutos más, después de eso, los guardias vendrán por nosotros —explicó Balkan, mordiéndose las uñas—. ¿Cómo ha pasado esto, Frey?

—No lo sé —respondió Frey, pasándose la mano por el pelo—. Veníamos caminando y luego, ella estaba herida. Fue muy rápido.

—Se aprovecharon del caos de la evacuación.

—¿Han dicho de que se trataba?

—No, solo que fue una falsa alarma. —Balkan lo miró—. ¿Quién es ella, Frey?

—Es complicado.

—Okaaaay. —Balkan se tambaleó y Frey lo sostuvo del codo.

—¿Estás bien?

—Lo siento, esa droga aún me tiene adormilado.

—Deberías descansar, no tienes que quedarte aquí.

—¿Y dejarte solo? —Él sacudió la cabeza—. No me gané el privilegio de ser tu amigo para abandonarte en los momentos más duros, ¿de acuerdo?

Balkan levantó la mano para acercarla al hombro de Frey y cuando este no protestó, Balkan la puso sobre su hombro y apretó con gentileza, sonriéndole.

—Gracias —respondió Frey, frustrado y ansioso.

—Por cierto, —Balkan bajó la mano—. ¿Cómo conoces a ese doctor?

Frey dudó porque, aunque, confiaba en Balkan, ni siquiera Frey sabía por qué su padre estaba en P.R.E.Y. Contárselo a Balkan no tenía mucho sentido si no tenía una explicación para su presencia. Además, estaba seguro que su padre se molestaría si él divulgaba su identidad. Mayne no había usado ese nombre, había usado su antiguo nombre y Frey desconocía la razón, pero no se interpondría en sus planes.

Así que Frey Stein sacó una página del libro de su familia para hacer una de las cosas que varios de ellos hacían con facilidad: mentir.

—Luna me habló de él, ¿recuerdas? —dijo Frey, recordando las palabras de Heist cuando intentó ayudarle a mentir.

"Si mezclas una verdad con una mentira, la mentira será más efectiva."

Era cierto, Luna le había hablado del famoso doctor Stevens del sótano. Lo que ella y Balkan no sabían era que ese era su padre. Así que mintió.

A Frey siempre se le había hecho difícil hacerlo porque era un chico de hechos, y bastante directo. Sin embargo, con el tiempo entendió que si quería sobrevivir en este mundo despiadado, no podía decir la verdad siempre.

—Oh, cierto. —Balkan se pasó la mano por la cara—. Qué día tan loco.

La puerta se abrió y Frey se apresuró de inmediato, su padre salió, quitándose un tapabocas y exhalando, sudor goteando los lados de cara, lo que denotaba su increíble esfuerzo y concentración en el asunto.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 14 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Frey (Darks #2)Where stories live. Discover now