|06| Un colaborador distinguido ✔️

34 11 2
                                    

El estudio de mi hermano, al igual que el resto de la casa, estaba ambientado a un estilo rústico antiguo. Lo mismo se aplicaba a la iluminación, es por eso que aún abundaban las luces amarillas. Desconocía si se debía a la vejez de la estructura o si era por mantener el estilo. Era un tema que solo, de vez en cuando, me cuestionaba; más siendo algo de poca importancia era sencillo olvidarlo. Me moví con cierta incomodidad sobre el sillón de cuero marrón, cruzando las piernas y los brazos. Sentía que los ojos frente a mí me escudriñaban, mientras fingía no percatarme.

―Jackson, ― llamé a mi hermano, interrumpiendo su conversación con su osado amigo―me intriga saber hasta dónde has llegado con esa cuestión reciente, creo que debemos dialogarlo. ―dirigí la mirada hacia él, quien se hallaba sentado a mi derecha.

―Eso era justo sobre lo que estaba por hablar con Cameron, pero esperaba que vinieras primero, de tal manera podría ahorrar tiempo y explicárselo a ambos. ―justificó, antes de llevar un bocadillo salado a su boca.

― ¿El señor Courtney ya conoce el contexto? ―pregunté sorprendida.

El dueño del apellido curvó sus labios hacia arriba, como si le resultara divertida mi indagación.

―De hecho, el chófer que mandaste a que me recogiera me mencionó algo de camino aquí. ―interfirió el morocho haciendo referencia a, quien suponía se trataba, del chófer de Jack; desviando su vista a mi hermano.

―Disculpé señor Courtney, pero desde que lo vi no he parado de pensar, ¿cómo es que estás aquí? ―interrogué, sin rodeos a pesar que sentía la vergüenza pesarme sobre los hombros― Según lo poco que mencionó mi hermano de usted, tenía entendido que resides en Owlwood y estamos fuera de temporada de turismo en Forst.

El pueblo solía abrir sus puertas a turistas durante todo el año, sin embargo, era en otoño cuando se llenaba de viajeros. Considerando que nos encontrábamos en pleno invierno, era cuestionable su repentina visita. ¿Acaso Jack lo había invitado antes de que sucediera todo este alboroto? Sería muy de película si esa fuera la explicación.

―Bueno, vine al pueblo por temas de la empresa, y tenía intención de visitar a Jekyll antes de volver a la ciudad. Le llamé ayer por la noche para saber si podría pasar... ―se detuvo para expirar aire de forma sonora e inspirarlo con un sigilo similar al de los sirvientes, antes de proseguir― Pero esta mañana me despertó el timbre incesante del teléfono, tu hermano puede ser bastante angustiante a veces, pero comprendo la situación.

De todas formas, había algo que no cuadraba en la circunstancia actual. Consideraba que no estaba en mi deber cuestionar las decisiones de Jack, ya que, al final era él quien daba la palabra final en esta casa. Sin embargo...

―Me disculpo de antemano si soy descortés...―dije.

―No, no te preocupes...―se me adelantó Courtney, por lo que levante unos centímetros mi mano frente a mí pecho, en señal de que me permitiera el habla.

Él guardó silencio y yo continué con lo que planeaba decir.

―Verás, considero que lo que está sucediendo dentro de la casa, son problemas que solo deberían ser informados a la familia. Por lo menos hasta que se halle una solución. ―sentí la mirada de mi hermano tornarse seria y pude ver como el rostro de su amigo perdía cierto brillo mientras asentía de manera robotizada y sus labios se relajaban en una línea recta― Jackson― volteé hacia él― Entiendo que el señor Courtney sea tu mejor amigo, sin embargo, quiero creer que tienes una razón irrefutable para permitir su entrada, tan descuidada, ante el contratiempo que estamos pasando.

Cameron Courtney se rio burlón sin separar los labios y carraspeando se acomodó en su lugar. Corrí la vista de regreso a mi hermano, quien tenía la cabeza gacha, una mueca se formó en su rostro, tras apretar los labios una sonrisa ladina se escurrió por los mismos, a la vez que inclinaba su cabeza a un lado y levantaba sus cejas. Jackson alzó la mirada hacia mí, lucía como si le entretuviera el contexto.

Conejo blanco. [ACTIVA]Where stories live. Discover now