Capitulo 30

287K 23.6K 2.5K
                                    


(Laura)

—¿Qué? —mi corazón se contrae—. Si esta es otra de tus mentiras para llamar mi atención estás cayendo demasiado bajo —intento marcharme, pero sujeta mi brazo.

—¡MURIÓÓÓ! ¡Entérate de una puta vez! —respira agitado. Hay dolor en su rostro—. ¡GEMA MURIÓ! —varias lágrimas corren por sus mejillas.

—Álex... —intento acercarme a él, pero se aparta.

—¡No me toques! —pone sus manos a ambos lados de la cabeza y se mueve nervioso—. No busco tu compasión —dice con rabia—, solo quiero aclarar esta mierda contigo porque me está matando. No pareces la misma desde que nos distanciamos, y eso me jode como no te imaginas —si él supiera cuál es la verdadera razón...—. ¡No debí dejarme llevar por mis sentimientos hacia ti! —mi corazón late con fuerza. ¿Se arrepiente? ¿Siente algo por mí?—. Fui débil, Laura. Lo siento, lo siento mucho. Jamás quise hacerte daño. No te utilicé en ese aspecto. Nunca me acostaría con alguien solo para obtener información. Puedo ser un cabrón a veces, y admito que uso otros métodos. Pero ese precisamente no entra en mis planes —pestañeo sin saber qué decir. Me siento ridícula y triste a la vez.

—Yo... —trago saliva—. Álex... —empiezo a creer que me equivoqué al juzgarle.

—Y ahora que ya sabes la verdad —dice esta vez, más calmado—, deseo con todas mis fuerzas que te vaya bien en la vida —¿Se está despidiendo?—. Has sido la única persona desde que la perdí que ha logrado sacarme de mi nube negra durante días, y te estoy muy agradecido por ello —hay tormento en su mirada. Sus ojos miel parecen más oscuros—. Por mi parte ya no tendrás que preocuparte más. Puedes seguir con tu vida como hasta ahora —una punzada de dolor me atraviesa al recordar las feas palabras que le dije la última vez. ¿Seguirá creyendo que estoy embarazada?—. Soy un hombre de palabra, Laura. No volveré a molestarte —pone una de sus temblorosas manos sobre mi mejilla y me acaricia con su pulgar—. Cuídate, por favor. Solo necesito eso —sonríe amargamente. Todo esto debe de estar siendo muy duro para él. Aparta lentamente su mano de mí, dejándome con una desagradable sensación de soledad, y sin decir nada más se marcha.

Durante un par de minutos no me muevo de donde estoy. Correría tras él suplicándole perdón. Sin saber la verdad he estado a punto de rendirme ante él en varias ocasiones, necesito tanto de Álex. Me ha costado mucho mantenerle alejado de mí. Actuar continuamente en contra de mi voluntad ha sido más duro de lo que creía. Solo me apetecía abrazarle cada vez que le tenía cerca. Ahora que lo sé todo, y me ha aclarado las cosas, va a ser mil veces más difícil contenerme. Pero entiendo que es mejor así. Si es cierto que siente algo por mí estoy segura de que sufriría con mi enfermedad, al igual que yo lo haría si fuera al revés.

La imagen de Álex pasando por algo parecido me afecta más de lo que me gustaría. De ninguna manera debe enterarse. Y después de lo que acaba de contarme, no puedo hacerle pasar por esto. Es posible que me quede poco tiempo... Últimamente no paro de pensar en ello. Me he negado a las sesiones de radioterapia y he dejado de ir a la consulta. Mi oncólogo dice que es curable, que tengo que hacerlo. Pero eso también se lo dijeron a la persona que más quería y no sirvió de nada. Quiere que vea a un psicólogo, pero nada va a hacer que cambie de opinión. No tengo fuerza para afrontarlo. Siento que tengo perdida la batalla antes de empezar y me vengo abajo sin ganas de intentarlo. Emocionalmente estoy rota. Vivo en un pozo sin fondo. Me encuentro tan sola... Pero no pienso contarlo, no quiero darle esta carga a nadie.

Mi madre era realmente fuerte, admiraba eso de ella. Recuerdo cómo trataba de agarrarse a la vida con uñas y dientes, pero de nada sirvió. Después de vivir aquella experiencia, no pienso gastar energía en vano. Lo que tenga que ser será. Si esta mierda viene a por mí, no pienso resistirme. Mi vida acabó el día que me dieron la noticia.

El tormento de Álex - (GRATIS)Where stories live. Discover now