Capitulo -1-

93 6 0
                                    

La casa estaba en silencio, el pequeño ahora estaba en la escuela y sus padres en el hogar, parecía ser que no había ningún problema que discutir.

La mujer estaba haciendo su labor, cocinar, limpiar, planchar, lo típico de una mujer en su hogar, mientras que el hombre trabajaba en su oficina, estaba totalmente estresado, le exigían rápidamente los papeles que debían entregar de la empresa.

Todo normal, hasta que un ruido rompió el silencio del hogar, era el sonido de una llamada, más concreto del celular de la mujer.

-¿Hola? respondió la mujer la llamada- ¿Quien es? 


-Hola, si, ¿hablo con la madre de Jimin Park? -pregunto la voz de una mujer no muy mayor.


-Si, soy yo ¿Pasa algo? -pregunto con preocupación.


-Si, soy la directora de la escuela y la llamo porque Jimin y su compañero de clase se han peleado durante clases ¿Podría venir para hablar? 


-Ah, si claro claro ¿Jimin está bien? -la madre pregunto con preocupación, no podría pensar como debía estar su pequeño.


-Si, él está bien, solo con algunas heridas, pero será mejor que venga -dijo la directora.


-Esta bien, ahí voy con mi esposo, si si, adiós -corta la llamada.


La mujer se dirige a la oficina de su esposo con temor, sabía bien el carácter que tenía su marido, así que está con temor de entrar a la oficina, pero debían ir, por Jimin.

Amor, cariño -se acerco al escritorio.

Dime -contesto de forma seca a su esposa.

Debemos ir a la escuela de Jimin, me acaban de llamar diciendo que Jimin se ha peleado con un compañero de clase -dijo la mujer con timidez ante la reacción de su esposo.

Su esposo suspira, de le estaba acabando la paciencia con su hijo, ya había tratado de calamar sus berrinches, sus gritos, cuando lloraba y ahora esto, simplemente ya no sabía que hacer.

Este niño me va a explotar la cabeza, dios santo, está bien ahora vamos -dijo para luego levantarse y ir con su esposa en el auto.

.

.

.

Luego de media hora, llegaron al Jardín en dónde estudiaba el pequeño Jimin, cuando llegaron tocaron la puerta de la dirección, para recibir un "Adelante", haciéndoles saber que podían entrar, cuando Jimin los vio fue corriendo directo a los brazos de su madre, quien rápidamente lo abrazo 

Amor ¿Que te paso en tu dulce carita? -pregunto preocupada la madre, acariciando sus mejillas que se encontraban con rasguños y rojas por los golpes del otro niño.

Mami, el empezó, g-golpeo a Jimin y Jimin pégale por q-que do-dolio mu-mucho! -dijo exaltado, tratando de explicar cómo fue que sucedió la confrontación.

¡No es cierto fuiste tú, mentirosa serpiente! -dijo enojado su compañero, quien ya tenía a sus padres ahí escuchándolo.

¿Cu-cuál serpi-ente? -pregunto el pequeño Jimin, ladeando su cabeza de un lado.

Mejor será que se sienten queridos padres -dijo la directora conteniendo la risa por la pregunta del pequeño- Bien, al parecer lo que sucedió, según me dijo la profesora al parecer el compañero Hobi tiro a propósito los cuadernos de Jimin y bueno Jimin se enojo y le empezó a gritar, luego comenzaron a empujarse y bueno, ya sabrán el resto, comenzaron a pelearse 

¿Y ahora que pasará? -pregunto el padre de Jimin.

Bueno, a ambos los voy a suspender por una semana, se que sonara exagerado pero esas son las normativas que nos dice el ministerio de educación cuando hay estos casos -dijo sería pero con una sonrisa amigable.

Ash, está bien -dijo el padre mirando de manera enojada a Jimin, mientras que esté solo miraba con curiosidad la lámpara de lava de la directora.

Bien, entonces, nos vemos niños la otra semana, pórtesen bien niños, ah antes de que se vaya señora Para, me gustaría hablar con usted en privado -dijo de forma amigable.

.

.

.

Los padres del pequeño Hobi se fue con su pequeño a su hogar mientras que el padre de Jimin fue al auto con el niño a esperar a la mujer.

Dígame directora -dijo con una sonrisa, sentada en la silla.

Bueno, quería saber por qué Jimin no está en una escuela especial -miro a la mayor, cómo cambiaba el rostro de amigable a una sin comprender- Seguramente usted no entiende pero los psicólogos de está escuela han visto que el pequeño Jimin tiende a aislarse de los demás niños, siempre juega solo, a veces lo llamamos y no responde a su nombre 

Que quiere decir directora, ¿no sería mejor que sea más directa? -dijo preocupada, el suspenso la mataba internamente.

Lo que quiero decir, de forma más directa, es que según la psicóloga, Jimin tenga Autismo -dijo sería mirándola- ¿Cómo puede ser que no se haya dado cuenta? Es por eso que el pequeño reacciona de forma impulsiva. 

¿Y eso se cura no? ¿Con medicinas? -pregunta preocupada, no sabía que hacer, no podía creer que su pequeño naciera con esa enfermedad.

Señora será mejor que lea está información -le entrega unos folletos- ahí dicen que es el autismo y los tratamientos que puede recibir el pequeño, mientras más pronto reciba el tratamiento mayor será su recuperación, claro no será completa pero le ayudará muchísimo.

.

.

.

 Por fin llegaste mujer ¿Tanto demoras? -dijo su esposo de forma firme y dura.

Emmm si amor, discúlpame, pero la directora me comentaba que Jimin, bueno que Jimin -no sabía cómo decir a su esposo que su pequeño había nacido mal y que nunca podría tener una vida completamente "normal".

Dime claramente mujer -dijo serio conduciendo hacia su hogar.

Bueno, la directora me comentó que el podriatenerautismoyquedeberiamosbuscar-

Hablo tan rápido que esposo se alteró y freno derrepente. 

¡HABLA BIEN ESTÚPIDA MUJER! -grito el esposo a su esposa, alterado a su pequeño hijo, que se tapo los oídos.

¡Que Jimin podría tener autismo y que deberíamos llevarlo a una escuela especial! -grito la mujer con lágrimas en los ojos, odiaba las discusiones hirientes.

Dios, lo que faltaba, que tu hijo saliera una mierda, ¡¿Acaso no te cuidaste durante el embarazo?! -grito.

Y así fue durante casi una hora en el auto, palabras hirientes, casi se estaban golpeando y Jimin solo se quedaba mirando con lágrimas saliendo de sus ojos y tapándose los oídos, los gritos hacían que sus pobres oídos le dolería mucho, demasiado.

Hasta que...

Me voy de casa, quiero el divorcio, quédate con el mal nacido -dijo serio, enojado.

¿Que...? -dijo la mujer, ahora que sería de ella.



---------------------------






Autismo -Yoonmin-Where stories live. Discover now