Capitulo -15-

17 1 0
                                    

Capitulo 15: Volver a hablar...

Yoongi- 

Estas semanas he estado jugando con mi nuevo amigo Jimin, es un poco callado, bueno no habla, solo me hace señas, tampoco quiere venir a mi casa, no sé por qué, yo siempre limpio mi cuarto, nunca lo dejo desordenado antes de dormir, bueno es un poco raro ¡Me gusta como es! Me escucha cuando hablo, incluso cuando no parece que habla con su mami, a veces su mami lo llama y no hace caso, espero que si mami no lo rete cuando yo me voy...

Otra vez estaba en camino a su casa, vive un tanto lejos es provincia pero vale la pena, jugar comer con Jimin, espero que pronto pueda ir a mi escuela, sería divertido. 

-¡Jimin! -dije corriendo por la puerta tan pronto su madre abrió. 

-¡Yoongi saluda bien! Mocoso -dice Taehyung. 

-Jeje tranquilo, de seguro está emocionado por jugar con Jimin -dijo su madre invitándolos a entrar. 


-Madre de Jimin- 

Me alegra que mi hijo pueda jugar con alguien de su edad, lo único que me preocupa que sigue sin hablar, me preocupa no debí gritarle ese día, de seguro lo herí mucho, debo llevarlo a la psicóloga, pero no sé cuándo ya que no sé si se animará, hasta que recordé lo que me dijo la doctora

"Si no es ahora ¿Cuando será? ¿Cuando recibirá atención psicológica?" 

Espero que pueda llevarlo, estoy buscando turnos con Taehyung y Jungkook, ambos me están ayudando a encontrar lo mejor y a buen precio. 

-Uff pero todos están en capital, aquí en provincia no hay muchos -dije algo triste. 

-Ese es el tema, podrías viajar con el bus y de ahí tomar el otro que te lleva al centro, ahí recién podrían diagnósticar a Jimin, se sabe que tiene síntomas de autismo, pero necesitas saber que autismo exactamente. 

-Si eso veo, bueno mañana entonces es el turno no?

-Sip, al parecer alguien canceló el turno y encontramos justo para mañana -dice feliz Jungkook.

-Que bien, entonces iremos tempranito -dije. 

-Si aún no almuerzan vengan a nuestra casa. 

-Oh gracias y ¿Que llevamos? 

-Neh, solo vengan, con su presencia es suficiente -sonrie Jungkook.

Entonces habíamos quedado así, lo nos jugaron felices, aún que Jimin no sonreía parecía que a veces se le escapaba una pequeña sonrisa, esperemos que podamos volver a tener esa misma relación, de madre a hijo que teníamos...

[...]

-¡Wuahhh wuahhh! -lloraba Jimin.

Lo levanté a las 6 AM para poder bañarlo, vestirlo y desayunar, pero no le gusta levantarse tan temprano,aún debe estar con sueño, pero le dije que se acostara a las 10 pm para dormir bien, no me hizo caso ¿En serio? 

-Vamos Jimin debemos ir al doctor, debes bañarte, vestirte y desayunar -dije tratando de sacarlo debajo de la sábanas. 

-Wuajhh sniff wuahhh -seguia llorando y derramando lágrimas. 

-En serio, llegaremos tarde amorcito -suspiro. 

Después de un rato de silencio, Jimin se levantó solito aún sollozando, asiq ue me permitió bañarlo, llene una pequeña tina de agua caliente y luego agua fria, así estaba lista para que mi niño se bañara. 

Lo metí y lo moje poco a poco, después le puse shampoo a su cabecita y luego jabón a su cuerpito, ahora que lo veo está más flaquito que antes, no entiendo por qué, si come casi todo lo que le doy, debo cuidarlo más. 

[...]

Demoramos muchísimo, recién estamos viajando y llevamos 15 minutos tarde, y da que mi pequeño no quería comer el desayuno, estuve en lucha para que comiera al menos una fruta, después me bañe y me cambié, de ahí hasta que camine a su paso de patito a la parada tardamos más. 

Lo importante que llegamos, toque el timbre del lugar y bajo una chica amable, sonriente.

-Hola, mucho gusto, mi nombre es Lisa ¿Tienen un turno? -Sonrie.

-Emm si, hola, tenemos un turno pero nos retrasamos unos 15 minutos, disculpe -dije apenada. 

-Esta bien tranquila -se agacha a la altura de Jimin- Hola lindo ¿Cómo te llamas? 

-...-silencio. 

-Yo me llamo Lisa -se señala asi misma- tú -señala a Jiin- ¿Cuál es tu nombre? 

-...-Jimin miraba los jarrones que habían en la entrada. 

-Disculpe, el es así, vinimos por qué creo que tiene rasgos de autismo -dije apenada.

-No se preocupe, no hay que avergonzarse, vengan por aquí -dijo Lisa. 

Entramos adentro del edificio, subimos a un elevador y en una puerta que decía "Psicóloga infantil" entramos, ahí había un tipo sala donde había algún que otro padre con su niño, nos sentamos y esperamos, de ahí nos llamaron para entrar. 

-Hola ¿Que tal? Mi nombre es Rose, dígame el motivo de su consulta -Sonrie. 

-Hola, mire mi niño Jimin presenta síntomas de Autismo, la escuela me comentó que era posible que tuviera autismo pero que debía venir a un centro para averiguar si realmente era autismo y de que tipo -dije explicándome.

-Ya veo, bien haremos una pequeña sesión con Jimin, dígame ¿Que síntomas tiene o ve usted? 

-Bueno, Jimin siempre tiene ordenada sus cosas de una forma, sus marcadores los tiene divididos por el color en su cajón y su ropa lo guarda según el cuello que tenga, si es redondo va a un lado y sino va a otro lado del cajón, además cuando juega los pone de fila o mira mucho pequeñitos detalles.

-Bien, si son rasgos que tienen los niños con autismo ¿Algo más? 

-Bueno, antes hablaba conmigo, corría mucho era un niño muy hiperactivo pero un día le grite porque no quería irse de la plaza y desde ahí nunca más me dirigió la palabra ni a mi ni a ninguna persona, además le molesta los ruidos fuertes y siempre está con sueño a pesar q lo acuesto a las 10 pm. 

-Ya veo, bueno vamos a dejar que Jimin este con la psicóloga, ella nos sacará un informe en unos minutos después que termine de jugar con Jimin, estará más o menos dos horas.

-Dale, está bien -veo a Jimin quien miraba todo- Jimin vas a jugar con una chica ¿Si? Mamá estara acá hablando con la doctora ¿Si? 

-...uju...-asiente y la sigue la chica. 

[...]

Han pasado casi dos horas y en ese tiempo hablé con la doctora, quien comentaba un poco de como ayudar a Jimin, luego vimos el informe que mando la psicóloga, quien decía que si, mi pequeño tenía autismo. 

Me explicaron lo que debía hacer, de forma calmada y tranquila debía ganarme la confianza de Jimin, cuando el se sintiera listo hablaría como antes, según me dijo la psicóloga Jimin pudo tener autismo grado 1 y luego pasar al 2, es algo que me costó entender pero entendí que debo ayudarlo.

Luego del largo viaje, preferimos volver a casa Jomin estaba cansando se dormía cuando caminábamos, cerraba sus ojitos, así que le dije a Jungkook que no iríamos por ese motivo. 

Llegamos a casa Jimin dormía en mis brazos, al menos pude cargarlo, llegamos a la casa y lo acosté en su cama. 

Pequeño, te voy ayudar, te van a ayudar, no te recuperaras del autismo pero si aprenderás a sobrellevarlo. 










Autismo -Yoonmin-Where stories live. Discover now