O C H O

584 93 148
                                    

Namjoon estaba leyendo un libro diferente cuando Jungkook llegó al campo de entrenamiento. Esta vez, era un libro que él mismo estaba estudiando con el señor Lee.

—Buenos días, Namjoon hyung. —Saludó Jungkook, sentándose junto a Namjoon en el pasto, y acercándose un poco más de lo permitido para poder ver exactamente qué estaba leyendo su maestro. —¿Leyendo sobre la historia de la aldea?

—Buenos días, Jungkook-ah. —Namjoon giró ligeramente su cabeza, mientras sonreía de una manera que secretamente generaba calidez en el pecho de Jungkook. —¿Cómo estás hoy?

—Yo pregunté primero. —Replicó Jungkook, luchando por no hacer un puchero. —¿Por qué estás leyendo sobre la historia de nuestra aldea? ¿Qué pasó con las plantas? —Jungkook había renunciado a esconder su curiosidad con Namjoon, porque él, a diferencia del padre de Jungkook, no se ponía furioso por sus preguntas. Es más, le respondía siempre, y hasta llenaba de más dudas su mente.

—El general Im me pidió que lo leyera. Dijo que un general debe tener incluso más conocimiento que el lider para poder aconsejarlo y protegerlo. —Respondió, aún con aquella pequeña sonrisa en sus labios. Jungkook no se dio cuenta de que imitó la sonrisa de Namjoon. —Ahora respóndeme tú.

—Hoy... Estoy bien. Aunque tuve problemas para quedarme dormido anoche. —Jungkook se rascó la nuca, un poco tímido.

—¿Hay algo que te preocupe? —Namjoon inmediatamente cerró su libro, y le dio toda su atención a Jungkook.

—No es... No es la gran cosa. —Jungkook miró su regazo. —Es... Solo que quería preguntarte algo sobre tu antigua aldea.

Namjoon frunció el ceño.

—¿Qué es?

—Bueno... Toda mi vida he creído que los cargos y puestos de poder de la aldea se otorgaban por las habilidades de cada persona para el trabajo. Pero... Anoche descubrí que no es así exactamente.

—¿A qué te refieres? —Namjoon lo miró atentamente.

—Siempre pensé que el consejo estaba formado por personas con las habilidades y el conocimiento necesario para asesorar a los líderes, pero realmente no todas las personas que serían buenos consejeros pueden tomar el puesto. Mi padre dijo que solo alfas de alto rango pueden hacerlo. —Jungkook apretó los labios, y negó con su cabeza. —Hoseok hyung le dijo a mi padre que quería que Jimin y Yoongi hyung fueran nuestros consejeros, pero mi padre rechazó la idea... Solo porque uno es un omega y el otro un alfa de bajo rango. —Jungkook se pasó las manos por el cabello, y tomó una respiración profunda. —Cuando nos dijo eso... Me sentí perdido porque... ¿No se supone que en esta aldea todos somos iguales? Sin importar si tienes un rango alto o bajo, o si eres omega o alfa.

Probablemente este había sido el periodo más largo de tiempo que Jungkook había hablado, al menos desde que era un niño. Con los demás no sentía que pudiera permitirse tanto, simplemente por miedo a lo que dirían sus padres.

Pero aquí solo estaban Namjoon y él. Y seria difícil herir a Namjoon por un error de Jungkook.

—Entiendo lo que quieres decir. Es injusto para todos. —Namjoon asintió. —Injusto porque no todos pueden postular al cargo, pero también porque se priva a la manada de un mejor consejo. Creo que Yoongi sería un muy consejero para Hoseok y para ti. No conozco mucho a tu primo, pero estoy seguro que es también muy capaz.

Jungkook asintió, luego dobló sus piernas, y rodeó sus rodillas con sus brazos.

—Me alegra que ya no pienses menos de Yoongi por ser un alfa de bajo rango.

Antinatural • NamKookWhere stories live. Discover now