56

421 41 72
                                    

Después de la detención del detective Solano las muestras de nerviosismo en la comisaría de policía eran más que evidentes ya que el capitán Soto puso a todos los presentes en sobre aviso de que el detective de actitud intachable y el mejor en su categoría había sido arrestado minutos antes en su domicilio.

  - Muchachos por la evidencia que existe se cree que el detective Solano fue el autor principal del asesinato de Gonzalo Lineros. - Dijo el capitán a todos los detectives presentes allí así como también a los detectives infiltrados que estaban pendientes a la información que daba. - Según el detective Mejía el autor material de los hechos se presentó ayer en la comisaría y confesó su participación y quién lo había contratado para hacerlo..., el detective Solano. - Dijo finalmente el capitán dejando a todos los presentes atónitos por no creerse lo que estaba diciendo. - Comprendo que ésta información tiene que ser muy dura para todos nosotros, por eso preferí comunicárselas yo personalmente.

  - Todo eso es mentira capitán..., ¿es que no lo entiende? - Habló primero Juan Capote que creía ciegamente en la inocencia de su amigo al que consideraba como un hermano. - Yo estaba con Nacho el día del operativo de  rescate de María Gómez y no pudo haber mandado a matar a Gonzalo Lineros...la oficial Jota estaba conmigo, después dos oficiales más, todos eran testigos de que Nacho no pudo hacer una cosa así, me extraña que usted lo crea capitán. - Seguía enfadado Juan Capote dando su versión de los hechos acompañado por la oficial Lourdes Jota que se había incorporado recientemente al grupo policial.

  - Juan, lo que crea yo en este momento ahora no importa, lo importante es la evidencia y la declaración de éste sujeto es contundente..., declaró que Nacho lo había contratado esa misma mañana y que le dió toda la información para que cometiera el crimen. - Le contestó el capitán preocupado por lo que fuera a pasar.

  - Es una trampa capitán..., ¿qué no lo ve? - Dijo Capote mientras que los detectives infiltrados miraban para otro lado haciéndose los desentendidos. - Nacho está siendo víctima de alguien que...que quiere verlo caer por ser un detective recto, intachable e incorruptible.

  - Comprendo que esto sea difícil para nosotros pero tienes que comprender...

  - ¡No capitán! Usted no entiende, no lo comprende. - Contestó Capote alterado y marchándose del lugar por querer y no poder contarle todo lo que había detrás del plan en contra de Zafiro pero tenía que andar con cuidado de no ser descubierto.

El detective se fue enfadado a su oficina y pegó un portazo en la puerta de la misma impotencia por no poder hacer nada para ayudar a su compañero y en ese mismo momento sonó su teléfono.

- ¿Sí, diga? Habla Capote. - Respondió el detective.

  - ¿Juan? - Preguntó María al otro lado del teléfono muy nerviosa y llorando.

  - Sí, habla María. - Juan, se llevaron a Nacho arrestado. - Pronunció María inconsolable. - Vivieron unos policías y un detective y lo acusaron del asesinato de Gonzalo, ¿puedes creerlo?

  - Sí, yo también acabo de enterarme María. - Respondió Capote afectado.

  - Juan...¿Qué está pasando? No, no, no entiendo cómo pudieron arrestarlo por la muerte de Gonzalo sino existen pruebas contra él..., Juan, ¿Qué significa esto?

  - María trata de tranquilizarte que es lo mismo que estoy intentando yo...en este momento voy a ir al centro de detención para averiguar qué está pasando.

  - ¿Dónde está eso? Yo, yo, yo también quiero ir...

  - Sí, sí, sé dónde es, nos vemos allá...Juan, Nacho no puede quedarse arrestado.

Lo que en ti veoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora