CAPÍTULO 8:

963 132 32
                                    



—Déjame entender esto —Stephen bajó el volumen que había estado leyendo sobre el viaje en el tiempo interdimensional—. Él salvó a más de treinta personas, sin embargo, tú lo castigaste.

Tony apoyó su almohada contra la cabecera de la cama. Se puso de costado para mirar al hombre que estaba a su lado.

—Contra dos docenas de ladrones. Esas personas estaban armadas. No hubieran dudado en derribarle. De hecho, ya habían dado lo mejor de sí. Fue un golpe de suerte que nadie fuera asesinado.

Después de enviar a Peter a casa, Tony revisó el incidente anterior con mayor detenimiento. Estaba convencido de haber tomado la decisión correcta al bloquear el traje de Peter. Tony se pasó una mano por la cara. Todo había comenzado cuando había traído a Peter a Leipzig. Como también hubo admitido antes, había estado desesperado en aquel entonces, y traer a un héroe de la calle que podría capturar a sus compañeros de equipo sin herirlos parecía una buena idea. Hizo el traje para Peter en esta vida porque no quería que la araña luchara contra el crimen en pijamas, pero en retrospectiva, tal vez le había dado al niño más responsabilidad de la que estaba preparado.

Si Peter hubiera estado en su equipo casero, lo habría pensado dos veces antes de enfrentarse a una pandilla de hombres armados. Su traje nuevo y brillante le había dado la ilusión de que era invencible. Peter no estaba listo para el panorama más grande todavía. El ocular roto que yacía en la mesa de trabajo de Tony era evidencia suficiente de ello.

—Él está dando su mejor esfuerzo —Stephen se volvió para enfrentar a Tony, también. Cerró el libro y lo colocó sobre la mesita de noche—. Como dijiste, él es nuevo en esto. Necesita tiempo para aprender. ¿Recuerdas cuando recién empezamos? Eso fue una locura.

—Exactamente —Tony se sentó ante esas palabras—. ¿Cuántas personas pusimos en peligro? Estábamos mal preparados y no teníamos otra opción en aquel entonces, pero para él es diferente. Hay profesionales que manejan este tipo de cosas. No está trabajando con el mejor modelo a seguir cuando se trata del control de impulsos.

—Tony —Stephen le dirigió esa mirada que nunca fallaba para hacer que Tony bajara la suya. Entre ellos había palabras familiares de consuelo. Stephen las dejó pasar sin decir nada esta vez... A lo largo de los años las había murmurado cientos de veces.

—Yo solo... —Tony suspiró. Miró el techo blanquecino como si le saliera una boca y dejara escapar todas las respuestas—. Esto es precisamente por lo que no quería que se uniera a Los Vengadores.

—Pero él no se ha unido —dijo Stephen—. No es oficial. El 'aprendiz' en su placa de identificación está ahí por una razón.

—Es solo una cuestión de tiempo antes de que pase la prueba que aún no hemos ni diseñado... luego saldrá solo —Tony cerró los ojos. Quería tomar un descanso, pero en cambio estaba en Leipzig y Peter acababa de recibir un fuerte golpe. Spider-Man yacía en la pista de hormigón, con el rostro oculto a la vista. Tony voló hacia él. No se movía.

«Por favor, no estés muerto», Tony pensó para sí mismo. «Por favor. Oh, Dios esto es mi culpa».

—Tienes fe en él —las palabras de Stephen sacaron a Tony de sus pensamientos.

—Por supuesto que sí. Ese chico va de un lugar a otro —dijo Tony.

—Entonces ten fe en que resolverá algo —Stephen puso una mano reconfortante en el brazo de Tony—. Finges que no te importa, pero te importa demasiado. Asumes demasiada responsabilidad y tratas de resolver demasiados problemas. No eres responsable de las elecciones de otras personas. Puede que Peter no sea mayor de edad todavía, pero pronto lo será. No le dijiste que se pusiera un disfraz y luchara contra el crimen. Él tomó esa decisión, una y otra vez, por cada día que era Spider-Man —los ojos de Stephen se clavaron en el dormitorio con poca luz. Habían pasado algunos de los momentos más difíciles de sus vidas entre ellos. Esos momentos los habían unido en formas en que las palabras nunca podrían. Stephen lo conocía, lo entendía, por dentro y por fuera—. Eso se aplica a mí también. Pase lo que pase por el camino, quiero que sepas que yo elegí este camino.

"RENEW" (Renovar) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now