CAPÍTULO 11:

769 114 26
                                    

Tony aterrizó en la pista de aterrizaje. El Mark 60 se retrajo en el reactor Arc mientras caminaba. Las nanopartículas de plata provocaban una sensación de frío mientras fluían por su cuerpo, pero nada podía impedir el fuego furioso que ardía en su pecho. Tony había despertado a una señal de socorro y junto con una cama vacía. Según JARVIS, un petrolero había explotado en los muelles. Naturalmente, su pareja y su aprendiz habían estado justo en medio de la acción cuando el petrolero se incendió.

Tony abrió las puertas de vidrio que conducían al hall. La fachada transparente del edificio sellaba el viento fresco de la noche. Por una vez, el control de clima de vanguardia de la Torre Stark trabajaba en contra de su creador. Sin nada que lo impidiera, el fuego se encendió con cada paso que Tony daba hasta que se convirtió en un infierno que lo consumía todo. Tony siguió caminando hasta que alcanzó al joven en el sofá. 

—Anteriormente en "Peter jode todo a su paso", recuerdo haberte dicho que te mantuvieras alejado de esto. En cambio, hackeaste un traje multimillonario, para poder escabullirte tras mis espaldas, haciendo lo único que te dije que no hicieras.

La cabeza de Peter se hundió increíblemente hacia más abajo.

—¿Estaban todos bien?

—No, gracias a ti —dijo Tony.

—Tony... —Stephen habló desde el sillón. Se había quitado la túnica de brujo quemada cuando Tony se puso en contacto con las autoridades. Stephen acunó su cabeza con cautela contra una bolsa de hielo. Se había golpeado en algo durante la explosión—. Dadas las circunstancias... no creo...

Tony miró a Stephen con una mirada amenazadora, cosa que lo obligó a dejar el tema. Tony respiró hondo otra vez y volvió su atención a Peter.

—Si Stephen no hubiera estado allí, habrías sido un brindis. ¿Sabías que yo era el único que creía en ti? Todos los demás dijeron que estaba loco por reclutar a un niño de catorce años.

—Tengo quince años —murmuró Peter.

—No, ¡aquí es donde lo guardas silencio! —Tony espetó—. El adulto está hablando —Peter saltó de su posición sentada. Retrocedió cuando Tony se acercó, luciendo legítimamente aterrorizado. Tony no podía creer la mala suerte de su mentoreado. Por suerte para todos los involucrados, los rápidos reflejos de Stephen habían sellado el petrolero en un escudo esférico antes de que se encendiera el aceite. La explosión atravesó el escudo, pero la energía mística había sido suficiente para dominarlo y la explosión no llegó a los muelles. Stephen hizo un segundo escudo más pequeño para protegerse mientras que los portadores del Extremis murieron. Tony se estremeció ante la implicación. Si uno de esos escudos no se hubiera formado a tiempo...

—¿Qué pasaba si un civil hubiera muerto esta noche? —Tony continuó. Peter se había apoyado contra la pared—. Historia diferente, ¿verdad? Porque eso pesará en ti —Tony golpeó el símbolo de la araña en el pecho de Peter. El plástico estaba fresco al tacto. El símbolo discreto podría transformarse en un mini-drone cuando surgiera la necesidad. El dron podía espiar a los enemigos, vigilar a los objetivos... Tony lo sabía. Sabía todo lo que había programado en el traje de Peter—. Y si tú te mueres... siento que eso pesará sobre mí. No necesito eso en mi conciencia.

—Sí, señor —aseveró Peter.

—Sí —Tony rodó su mano para que Peter elaborara.

—Lo siento.

—"Lo siento" no es suficiente.

—Solo... solo quería ser como usted —Peter finalmente levantó la mirada. La luz en esos ojos era demasiado para que Tony la soportara. Sabía que Peter lo admiraba y por eso es que había sido tan cuidadoso. Quería dar un buen ejemplo a Peter. Tenía tantas esperanzas puestas en él.

"RENEW" (Renovar) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now