CAPÍTULO 17:

567 103 26
                                    


Tony golpeó sus zapatillas en la alfombra debajo del sofá. Se había despertado hacía media hora. El sueño lo había dejado bastante inquieto y aunque había pasado seis horas ya, se sentía lejos de estar en la cima de su juego. Tony saltó ante el siseo familiar.

—¿Dónde estabas? —se levantó del sofá y se acercó a Stephen con pasos largos—. Día después de que Thanos aparece en el mapa, tú desapareces del radar. Estábamos preocupados.

—¿Estábamos? —preguntó Stephen. El portal ámbar se cerró detrás de él. Hizo un leve gesto hacia la sala de estar vacía excepto por la presencia de Tony. Los príncipes ni siquiera se habían movido.

—Bien. Estaba. Yo estaba preocupado —Tony cuadró los hombros y levantó la barbilla—. Si JARVIS no me hubiera dicho que te habías ido solo, ya habría comenzado una búsqueda hace rato.

—Lo siento —Stephen bajó la mirada—. El pabellón interceptó la señal. No planeaba tomarme mucho tiempo.

—Esta es la parte donde me cuentas todo —dijo Tony.

—Lo he encontrado.

Los ojos de Tony se ensancharon ante aquellas palabras. Parecía demasiado bueno para ser cierto. 

—Y en buena hora. Muéstrame.

Stephen asintió. Sentó a Tony en el sofá. Sus pertenencias estaban esparcidas sobre la mesa de café. Stephen arrancó una página de su cuaderno. 

—El tiempo es una línea lineal —comenzó Stephen. Señaló el borde de la página rasgada—. Era tan simple. ¿Cómo pude habérmela perdido?

—¿Te perdiste qué? —Tony preguntó.

—La solución. Esto quizás se explique mejor a través de tu resurrección —Stephen dobló la página a la mitad, luego tomó una de las mitades y la dobló nuevamente. La página ahora parecía una 'Z' ladeada. Stephen aplastó la página sobre la mesa de café, por lo que la sección superpuesta apenas se notaba.

—Nuestra realidad es continua. Sin embargo, hay formas de manipularla y los afectados perciben el tiempo de manera diferente. Cuando cerraste los ojos en Siberia, tu realidad continuó cuando te despertaste nuevamente en Malibú —Stephen pasó la mano por la página, sin problemas, salvo por el pliegue—. Pero entre esos eventos pasaron los años y esta sección faltante es la clave de nuestro éxito. Antes de que llegara el Tesseracto, solo podía dejarte un vistazo a cada futuro. Me centré en el resultado, pero en muchos casos lo que asumí fue que el juego final no era el final en absoluto. El truco estaba en mirar más allá del redil.

Tony escuchó la explicación de Stephen. Sabía la mayoría de los hechos y cuando Stephen los ensartó en esa secuencia, estos adquirieron un sentido espantoso.

—Esto es una locura —dijo Tony—. Esto va en contra de todo lo que hemos estado tratando de hacer.

—Sus cambios en la línea de tiempo han hecho posible este futuro. Es la única manera —dijo Stephen.

Tony caminó hacia la ventana del hall del piso al techo. Se inclinó hacia delante y apoyó la cabeza contra el frío cristal. La Torre Stark era alta, pero no lo suficientemente alta como para alejar al piso del ajetreo y el bullicio de Nueva York. Con su vista mejorada, Tony pudo ver a los peatones hacer su vida diaria. Los empleados de Stark Industries se estaban filtrando en el edificio, listos para otro día de trabajo.

Si fracasaban, la mitad de toda la vida dejaría de existir.

—Necesitaremos toda la ayuda que podamos obtener —dijo Tony. Se puso las gafas y abrió el grupo de comunicaciones que esperó alguna vez nunca tener que usar. En el canal, el estado actual de los miembros del equipo se organizaba para que Tony los viera. Algunos estaban en modo de espera, mientras que otros se desplegaron en una misión. Tony los seleccionó a todos. El mensaje sería transmitido a cada individuo extraordinario que había recogido tan cuidadosamente.

"RENEW" (Renovar) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now