CAPITULO 12:

725 107 18
                                    

A Peter le había costado un gran esfuerzo presentarse en la escuela al día siguiente. Ned lo había bombardeado con preguntas, el día había estado repleto de sus temas menos favoritos y había sido llamado a la oficina del director por sus bajas calificaciones. La detención había sido la cosa más alucinante en su existencia. Peter suspiró mientras tiraba su mochila en el piso de su habitación. Se hundió en la silla, apoyó los pies sobre la mesa y giró hacia la izquierda y hacia la derecha mientras utilizaba la mesa para apalancarse.

El apartamento estaba inquietantemente tranquilo. Era un viernes por la tarde. Su tía y su tío estaban fuera por trabajo. Nada más que el chirrido ocasional de su silla haciendo eco en el aire. Peter bajó el pie y sacó la bolsa. No se negó a lamentarse. Él era Spider-Man en el corazón y Spider-Man no se lamentaba.

Peter colocó la tarea del día sobre su escritorio. Se movió a través de ella y no levantó la vista hasta que la hubo terminado y sacudido el polvo. Había pasado un tiempo desde que se concentró en algo tan mundano como la tarea. Se sentía bien saber que al menos un aspecto de su vida estaba alineado. Peter guardó la hojas llenas y volvió a hundirse en su silla. Bien, ¿ahora qué? Se quedó mirando el reloj en la pared. Eran solo las 7:15 p.m.

A esta hora, Peter solía estar dando vueltas en la ciudad. Con su personalidad de vigilante vinculada al arresto domiciliario metafórico, no sabía qué hacer. Peter trató de reprimir el impulso de revisar su teléfono. Había descargado una aplicación que le proporcionaría actualizaciones de delitos en tiempo real. Peter se aclaró la garganta y pensó en distracciones, como las papas fritas y lo que iba a hacer al volver a casa, pero su teléfono estaba justo ahí... convenientemente a su alcance. El reflejo de la pantalla parecía ver como si que hubiera una nueva notificación. Peter cogió su teléfono y lo abrió. Extraño, tal vez lo había malinterpretado; sus notificaciones estaban estancadas en cero.

-Hola, Peter -Peter saltó ante una voz alegre.

-¿Qué...? ¿Señorita... señorita del traje? -preguntó Peter mientras sostenía el teléfono cerca de su cara-. ¿Por qué estás aquí? ¿Cómo entraste en mi teléfono? -la pantalla del teléfono de Peter se había vuelto negra. Una delgada línea azul apareció y cortó la pantalla rectangular por la mitad. Esta fluctuaba para indicar la longitud de onda de la voz de la señorita del traje.

-Lo hackeé -explicó la voz alegre-. De acuerdo con el Doctor Strange, el casi morirte, ser reprendido por tu mentor, luego perder tu traje de una sola vez podría ser demasiado para un héroe incipiente. Después de una mañana de discusiones, el Doctor Strange me eligió como delegada para ayudarte durante este período de transición. Estás, por supuesto, todavía obligado a permanecer en tierra. Pero mira el lado bueno: al menos puedo ayudarte con la tarea.

-Oh, vamos... no necesito ayuda con la tarea... -murmuró Peter. Se dejó caer sobre el suelo con los brazos y piernas extendidas. Peter se quedó mirando al techo; la pintura se estaba descascarando en las esquinas y había huellas por todas partes. Probablemente debería arreglar eso-. Oiga, señorita del traje, me siento un poco mal llamándote "señorita del traje", ¿sabes? ¿Tienes un nombre?

-No. Esperaba que tú me nombraras.

-¿Oh? ¿No tienes nombre, como JARVIS o el FRIDAY?

-Como su compañera IA, el Sr. Stark pensó que era mejor dejarle eso del nombre a usted. Programó mi matriz de personalidad y la dejó ahí. Todavía estoy aprendiendo, como tú.

-Bueno, estás haciendo un gran trabajo -Peter suspiró. «A diferencia de mí», añadió mentalmente-. También eres super amable, como Liz. No, no, no, llamarte Liz sería espeluznante. ¿Qué hay de... Karen?

-Puedes llamarme Karen, si quieres.

-Está bien, Karen, está... -Peter dejó que la última de sus palabras se perdiera. Continuó mirando al techo hasta que recordó la última vez que había hablado con la IA de su traje-. Karen... realmente lo estropeé esta vez, ¿no?

"RENEW" (Renovar) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now