CAPÍTULO 9:

927 110 16
                                    


Peter se sentó en el suelo con las piernas cruzadas. Estaba de espaldas al tocador, navegando por la web usando su teléfono. Ned estaba recostado en la litera de abajo con su computadora portátil apoyada en su estómago. Rápidos ruidos de golpeteo rebotaban contra las paredes de la habitación de Peter. Ned tecleaba ridículamente rápido. Peter encontraba al sonido como algo calmante la mayoría del tiempo que pasaban juntos. Lamentablemente, hoy no había sido uno de ellos.

—No hay nada aquí. ¿Estás seguro de que son una organización real? —preguntó Ned—. Si lo son, entonces sus estrategias de mercadotecnia fallan muy seriamente.

—No, estoy seguro. Eso es lo que dijo el chico. ¿Por qué mentiría sobre eso? —Peter saltó del suelo. Se apoyó en el colchón y observó a Ned peinar a través de los motores de búsqueda una vez más. Ned tenía razón... No había nada en la web. Los propios esfuerzos de Peter habían dado resultados similares.

Eran las 10:17 p.m. Habían pasado toda la tarde tratando de reunir información sobre el "Anti-Iron Man Mob". Hasta ahora, todo lo que habían acumulado eran algunas capturas de pantalla de tweets enojados. Todas las pruebas apuntaban a un callejón sin salida, pero Peter no podía dejar de sentir aquella sensación de hormigueo en su espalda. Los manifestantes en la Torre Stark habían estado demasiado organizados. Había una sensación de camaradería entre ellos y su enojo compartido parecía demasiado fuerte para ser una coincidencia. Peter miró fijamente los resultados de búsqueda de Ned. Esta vez, algo saltó.

Anti-Iron Man Mob

AIMM

A.I.M.

Peter recordó el logo en la camisa del manifestante.

—Oye hombre, ¿puedes buscar AIM? Es un acrónimo. Todo en mayúsculas, con puntos entre las letras —los dedos de Ned pasaron fugazmente por el teclado. El número de resultados de búsqueda multiplicado por diez. Hicieron clic en el primer artículo. Estaba fechado el 14 de mayo del 2012.


¿Qué tan lejos es demasiado lejos? Hombre de hierro acusado de homicidio.

Cuatro años después de que Tony Stark anunció al mundo que él era Iron Man, el multimillonario industrial ha llevado la "privatización de la paz mundial" a nuevas alturas. Hoy se reveló que Stark había sido responsable de la misteriosa desaparición de Aldrich Killian, ex director general y científico principal de Advanced Idea Mechanics.

Advanced Idea Mechanics, también conocida como AIM, fue una organización notable en el campo de la terapia génica. Stark Industries compró AIM después de que su valor en acciones se desplomó tras la desaparición de Killian. La organización sin cabeza que la lidere cambió de manos por menos de la mitad del precio de mercado.

A primera vista, parecería que el héroe nacional de Estados Unidos había cometido un asesinato en primer grado por el poderoso dólar. Por suerte para Iron Man, la revelación había sido acompañada por evidencia sustancial que pudo sugerir lo contrario. Las autoridades aún tienen que revelar detalles, pero de acuerdo con los que habían visto las filmaciones, Stark actuó en defensa propia. Además, la evidencia adicional vinculó a Killian con una siniestra teoría de la conspiración que "apuntó" a manipular la Guerra contra el Terror.

Para hacer las cosas aún más extrañas, el giro moralmente dudoso de los acontecimientos había sido revelado por el mismo Stark, horas antes de la votación que lo determinaría como líder de Los Vengadores. A pesar de toda la controversia que se avecinaba, la revelación no había sacudido su autoridad. Para sorpresa de nadie, Iron Man ganó la elección de superhéroes. Stark pasó a liderar a Los Vengadores con votos completos. La revelación no había parecido impactante para sus compañeros de equipo. ¿El resto del equipo lo sabía? Y si lo hicieron, ¿el asesinato de Killian fue una decisión unánime? ¿Por qué Stark esperó hasta la víspera del "día de las elecciones para revelar algo que ya se había escapado?

"RENEW" (Renovar) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now