✓ CAPÍTULO 8 " Un Pasado que Persigue"

17 3 11
                                    


Misión cumplida, tenía la manzana dorada en mis manos, esperaba que con esto Henry me dejara en paz, y a mi mochila.

Sabía que la serpiente estaba muerta, pero por si acaso siempre volteaba, no quería ser tomado por sorpresa, cuando llegué, encontré a Henry sentado en una roca afilando una rama, no tenía idea de por qué, la verdad no pregunte, sabía que no me lo diría, sino que me mandaría al carajo, así que preferí quedarme con la duda.

-Aquí están, ahora déjame en paz- fuí directo al punto.

-En serio las conseguiste niño?- Que, acaso pensó que no sería capaz?

-Dónde están?- En dónde más?

-Están en mi bolsillo- No tenía ningún otro lugar para guardarlo.

-Dame una- Es que no conoce la palabra por favor, este hombre no tenía modales.

-Ten-

No sé qué más quería hacer con esa manzana, pero la miro detalladamente por varios minutos como si fuese alguna clase de diamante en un museo, era solo una manzana.

-Es solo una manzana Henry, no tienes que verla tanto- Ya me estaba poniendo incómodo, por qué necesita verla tan de cerca?, a tu estómago no le importa eso.

-Solo veo que sea la correcta, podrías engañarme si me descuido- No era un engaño, literalmente casi me convertí en comida de serpiente.

-No es un truco Henry, solo cómetela y devuélveme la mochila- Solo quería mí mochila.

-A no voy a comer las manzanas, son venenosas- Escuché bien?.

-Que?!, Son venosas?, No entiendo nada- Realmente estaba confundido.

-Estas manzanas son venosas, si las comes mueres de una forma horrible y dolorosa- El viejo estaba loco, al menos ya sabía con qué matarlo, se que sonó muy mal pero ese viejo me estaba sacando de mí lugar feliz, y me considero una persona bastante tranquila.

-Viejo loco, dame eso- le quite la manzana a Henry para verla mejor.

-No entiendo, si esta manzana es venenosa, por qué carajos me hizo buscarle varías?, se supone que buscas manzanas para comer- Estaba a punto de explotar y darle una paliza a Henry.

-Tu no sabes nada niño, uno no puede querer algo solo por gusto?- No anciano.

-Si, pero no cuando se trata de una fruta custodiada por una serpiente gigante, casi muero tratando de conseguirla- Un comentario más y realmente le daría una paliza.

-Que?, Acaso tuviste miedo?, Jajaja, pero velo de esta manera, ya no eres un niño cobarde y asustadizo, de nada- Mí cara se volvió roja, quería matarlo.

-Que?, Por qué gracias, tu no hiciste nada por mí, ni siquiera me dejaste comer de tu comida desde que estamos juntos, no tengo nada que agradecerte, tu deberías darme las gracias, de no ser por mí no tendrías tus manzanas de porquería, que no entiendo para que las quieres, tal vez para envenenarme, eres un ser asqueroso Henry-

- Wow, eso fue... Wow, te sientes mejor Jake?, Por qué veo que eso se sintió bien- Si, se sintió espectacular

No le dije nada, Solo me quedé viéndolo con una mirada de furia y resistencia.

-Tienes razón, no son para comer, pero no todo es comida, para mí es algo mucho más, dime qué ves Jake?.

-Una manzana- que otra cosa podía ver?, Era solo eso, no entendía a qué iba esto.

-Okey, tu vez una manzana de porquería, yo veo un recuerdo, algo que me permite recordar y no olvidar a pesar del tiempo- Era mí imaginación o Henry se estaba poniendo poético?.

-No entiendo- Por qué todo el mundo es tan complicado para explicar?

-Esta manzana es un hermoso recuerdo de mí esposa Mary- Esposa?, Henry tenía esposa?

-Esposa?, Tu esposa?- no le creía.

-Si, mí esposa, ella era una mujer maravillosa, increíble, y muy hermosa- son unas palabras muy hermosas y profundas.

-pero no entiendo, tu tenías esposa?, Que le pasó?- era un tema delicado pero me moría por saber la historia.

-Mary era una mujer espléndida, muy valiente, la conocí hace 3 años, en medio de el apocalipsis, yo había perdido a mí mejor amigo Angus, era la única familia que me quedaba, hasta que conocí a Mary, ella estaba luchando contra una araña mutante, le cortó las patas y luego la apuñaló, fue algo realmente espectacular, jamás creí que una mujer tuviera las agallas para hacer algo así, estaba claro que me había equivocado, ella era única, al instante me enamoré, empezamos a matar monstruos juntos, le enseñe varias técnicas con el cuchillo, a ella le encantaban las manzanas, las comía todo el tiempo, en nuestra cita antes de pedirle matrimonio yo subí a un árbol que estaba lleno de manzanas doradas, eran venenosas, pero no la use como comida, si no como anillo de compromiso, sabía que si ella la aceptaba nos quedaríamos juntos por siempre-

-Y que pasó después?- estaba tan atento como un niño viendo su película favorita.

-Ella la acepto, se convirtió en mí esposa, fuimos felices durante 3 maravillosos años, hasta que un día fue asesinada por una polilla monstruo, fue algo desgarrador de ver, nadie quiere ver eso, pero yo tuve que verlo y eso fue lo que más me destrozó, ver a la única persona que amaba de verdad irse de mí vida tan rápido como había llegado-

Cuando Henry acabó de contar su historia yo me sentí realmente mal, lo siento mucho Henry.

-lo siento mucho Henry, no tenía idea- ahora me sentía mal.

-Está bien chico, gracias pero no hay nada que hacer contra esto, solo hay que seguir adelante- me impresionaba la fuerza de Henry para comportarse normal, yo hubiera estallado en llanto, soy sensible.

-Creí que eras un hombre terco y testarudo, perdón por lo que dije- lo siento.

-Está bien, me gusta ser así, no cambiaré por nadie, así que acostúmbrate Jake- okey

-Está bien, pero no quería decir eso- no me estaba entiendo, solo quería consolarlo, perder a un ser querido no es algo fácil de digerir.

-Tenemos que hacer un refugio para esta noche, iré por leña para el fuego, tu vete ocupando del refugio- Que fuerza de voluntad.

Mire a Henry irse con el atardecer como fondo, me sorprendió lo rápido que oscureció, cuando todo estuvo listo me acosté en el suelo y me quedé viendo las estrellas, pensando en Anne, me pasará lo mismo que a Henry? , No quería encontrarla y luego que una polilla gigante la comiera, quedándome solo. Eso me asustaba.












Love and MonstersWhere stories live. Discover now