✓ CAPÍTULO 12 " El que no Arriesga no Gana"

20 1 1
                                    

Aún después de varios minutos observando no me imaginaba que fuese cierto, ver al horizonte unas luces tenues y amarillas, no sabía que hacer, y si eran caníbales?, Si eran unos lunáticos?, Si solo querían atraer a tontos turistas para robarles?, Ustedes irían así como así?, Yo claro que sí, después de todo uno nunca sabe lo que podría encontrar más allá, nunca sabré si son verdaderos asesinos si no lo averiguo, después de todo "el que no arriesga no gana".

Seguramente antes no me hubiera atrevido a ir allá, pero ahora era un hombre nuevo, intrépido y atrevido a todo, o bueno..., Más o menos.  Aún tomaba precauciones.
Pero no podía ir sólo, que pasaría con Henry?, Se que el puede cuidarse solo, pero aún así me sentiría culpable si lo dejo aquí para ser comida de monstruos.
No tenia de otra, debía llevarlo con migo, pero hacía donde exactamente?, No estaba cien por ciento seguro de que fuese seguro ir ahí, pero ahora que lo pienso en voz alta iría a cualquier parte con tal de no estar en este bosque putrefacto lleno de insectos gigantes y fruta, solo eso he comido, fruta, daría lo que fuera por probar una hamburguesa de carne molida con queso derretido, no hay eso aquí verdad?, Ya se que no, que triste.

Después de lamentarme por no tener las hamburguesas corrí para buscar a Henry y contarle lo que había encontrado.
Él estaba afilando su cuchillo con una piedra como los cavernícolas. Sabía que la escuela me serviría para algo.

- Henry!!!!- dije gritando como loco

- Shhh, cállate o vas a hacer que algo venga por nosotros- después de todo lo que pasamos juntos ya no me sorprendía nada

- Pero es que encontré...- tenía el corazón en la garganta, estaba muy agitado e eufórico

- Que te sucede?, Por qué estás tan agitado?- no podía contestar la pregunta

- Es que vi..., Wow espera un momento- si por favor espérame un momento

- De acuerdo pero cálmate, respira suave, no quiero que te de algo- estaba al borde del patatuf

- si okey, tienes razón- intenté calmarme primero para luego decirle todo a Henry.

- Mejor?- algo si, pero todavía tenía el corazón en la garganta

- si un poco- dije aún sin aliento

- que te sucede?, Por qué estás tan agitado?, Que viste?-

- Vi un pueblo, a unos metros de aquí, lo vi de verdad- está es la parte donde Henry me mira con sus ojos llenos de emoción y me abraza, pero...

- jajaja, espera jajaja, lo siento no pude contenerlo- está loco o que le pasa?

- de que te ríes?- dónde estaba el chiste?

- En serio encontraste un pueblo a varios metros de nosotros?, Jajaja qué gracioso, imagínate un pueblo con personas en medio de un bosque lleno de monstruos asesinos, pobres personas jajaja- seguía sin verle el chiste

- pero es cierto!- Por qué no me creía, acaso sonaba loco?

- por favor Jake, he estado en este lugar durante mucho tiempo, mas tiempo que cualquiera y jamás he visto un pueblo, ni siquiera una persona, tu eres la primera que conozco después de todo este tiempo, si realmente hubiera gente en este lugar ya me hubiese cruzado con alguna- si pero el hecho de no veas algo no significa que no exista

- Pero es cierto, yo lo ví y se que es Real, ven y te lo mostraré- no podía irme sin él

- Estás loco niño, no iremos a ningún lado, solo seguiremos caminando hasta llegar a tu novia- huele a miedo o soy yo solamente?

- Se que debemos buscar a Anne, pero tal vez ellos puedan ayudarnos, podrían darnos agua, comida, provisiones incluso un lugar donde dormir- realmente necesitaba eso último

- No iré- si, es miedo

- A que le tienes miedo?, Por qué te asusta hacer Cosas diferentes?- ya me estaba haciendo enojar

- ja, mira quién lo dice, señor "cobarde"- eso era cierto pero yo ya no era esa persona

- No me llames así, tu tienes tanto miedo como yo, pero al menos yo intento arriesgarme para llegar a mí destino, tu que has hecho de impotente?, Nada porque eres un viejo cobarde y egoísta que se lamenta día y noche en la oscuridad- Wow, se sintió bien decir eso en voz alta, realmente lo disfruté

Aunque se sintió bien decir eso por un momento sentí que me había pasado de la raya.

- Está bien Jake, quieres ir y arriesgar tu vida?, hazlo, pero en esta estás Solo, lo lamento- eso me desepciono

- Adiós Henry- realmente me hubiera gustado que me hubiera acompañando, tal vez estuve con él poco tiempo, pero me agradaba mucho, después de tantos años por fin tenía a alguien que se atrevió a ir más allá que cualquiera en mi unidad, y ahora ya no estaría, pero por mucho que me doliera prefiero abandonar a Henry y no a Anne.

Ahora estaba solo, tal y como empecé esta historia, se sentía raro, y un poco desepcionante, pero sin importar el costo llegaría a Anne, porque el que no arriesga no gana, y con eso me refiero dejar atrás todo lo conocido, la seguridad de un búnker, amigos, y un compañero de viaje.

Camine varios kilómetros hasta llegar a las casas misteriosas, no podía creer que estuviese en una cuidad con luz eléctrica en medio de un lugar lleno de monstruos, como han sobrevivido tanto tiempo?, Estaba impresionado.

Bueno allá iba, a encontrarme con lo que sea que estuviese del otro lado, estaba asustado, se que ahora era un poquito más valiente que en el inicio, pero aún así me temblaban las piernas, Henry tendría razón?, Realmente serían caníbales?, O peor, no lo sabía, pero nunca lo iba a descubrir si realmente no me atrevía a entrar a la ciudad.
Me temblaban las manos y tenía mucho calor, solo esperaba que no tuviesen un  saltamontes gigante esperando para atacar a los intrusos.

Por fin había logrado entrar a la cuidad, era fantástica, estaba muy bien iluminada, había calles de piedra mojada, las casas eran como pequeños mini búnkeres pero sin tanto aislamiento, era hermoso y se veía bastante seguro.

Una niña pequeña me encontró vagando como si fuese "el chico nuevo en la escuela secundaria".

- Hola, como estás, soy Jake Dawson, podrías decirme dónde estoy?- dije con voz temblorosa

La niña no dijo nada, solo se quedó ahí mirándome como un completo extraño, no podía culparla yo también me sentía fuera de lugar, así que solo la mire. Ella me tomó de la mano con fuerza y me llevo hacía el interior de un búnker bien iluminado, me atrevería a decir que era el más grande del lugar, adentro había varias habitaciones espaciosas algunas tenían mesas, almohadones, radios, eran simples pero bien sustentosas.

- A dónde me llevas?- pregunté desconcertado

- Te llevaré con ella, soy winter por cierto- al menos me había dicho su nombre, ya era algo

- Con ella?, De qué hablas?

Winter no dijo nada, solo siguió arrastrándome con fuerza, me dolían los pies.

- Ya casi llegamos- A dónde?

Después de varios minutos, que parecían horas, me llevo a una especie de habitación que no tenía puerta, solo había una especie de cortina, eso era muy poca privacidad para mí gusto. En la mesa estaba de espaldas una chica, parecía tener más o menos mí edad, tenía el pelo castaño oscuro, y una gran voz, dulce pero potente.

- Mira a lo que encontré- dijo la niña como si yo fuese un trofeo

- Encontraste otro cadáver de monstruo bebé para asustarme winter?- dijo la mujer aún de espaldas

- Está vez no, mira!- la voz de la Niña se turno más chillona, como el grito de una fan en medio del concierto de su cantante favorito

La mujer dió la vuelta revelando su verdadera identidad, la mire fijamente por varios segundos, sería mis ojos por el cansancio?, o estaba alucinando?, Era ella, después de todos estos años por fin la había encontrado, el corazón se me detuvo un momento, al igual que todo lo demás a mi alrededor, no lo podía creer...

- Anne?... Eres tú?, Esto es imposible.

Love and MonstersWhere stories live. Discover now